por 19-Lp_ZZR250 el Jue Mar 03, 2016 2:06 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina
Algunas declaraciones
"El problema es la parte central de la curva", dice Márquez
"Normalmente nos cuesta, en Qatar, y hoy nos ha costado mucho, incluso si estamos tratando de trabajar en algunos de los aspectos de la moto para intentar mejorar. Lo positivo es que estamos en la pista donde suelen hacer la mayoría de sus mejoras en toda la temporada" dijo Márquez.
El trabajo en el motor no ha dado sus frutos: "En este, el primer día que la mayoría ha trabajado en el motor y hoy en su lugar vamos a centrarnos al 100% en el chasis, porque tenemos la necesidad de mejorar el equilibrio de la motocicleta con el fin de restaurar la confianza. En Phillip Island nos encontramos, pero aquí se ha ido de nuevo".
"El principal problema es la parte central de la curva, en la entrada y salida, la moto no es tan mala, sin embargo, no funciona bien en medio de la curva, y esto me obliga a permanecer demasiado en la salida. Todo está relacionado, si podemos mejorar el kilometraje, también mejorará la salida. Dani y yo estamos utilizando marcos diferentes, pero los dos tenemos el mismo problema, por lo que debemos encontrar la manera de resolverlo".
"Tenemos un margen de crecimiento", comenta Dovizioso
"Me fue bien, incluso si los sentimientos no son todavía demasiados claros. Yo tuve mi mejor momento cuando las llantas llegan a 20 vueltas y eso significa que todavía no tenemos todo bajo control. Esto es positivo porque significa que tenemos el margen, pero no es fácil manejar la situación, porque cada vez que inicio un nuevo camino es casi como volver a empezar desde cero, porque esta es una diferente moto para andar que en el pasado" explicó "Desmodovi" al final del día.
"Vuelta tras vuelta los sentimientos mejoran, entonces creo que sólo al final de esta prueba podemos entender realmente nuestro nivel en relación a la de nuestros oponentes. Por el momento parece que la Yamaha es la moto más rápida, incluso si los tiempos de hoy, creo que no son muy significativos, porque todo lo que tenía que gestionar son neumáticos, porque no tenemos demasiados".
"Hasta el momento parece que hemos encontrado una cierta consistencia de los neumáticos, pero ya era así en el circuito de Phillip Island. Si hacemos una carrera de diez vueltas, no podemos encontrar una gran caída, y esto es sin duda importante. El problema es que al poner la nueva goma tiene mucho más agarre como las que estamos acostumbrados en el pasado, por lo que es difícil sacar tiempo. Creo que esto va a ser algo complicado para siempre ser capaz de calificar en la parte frontal de la carrera el fin de semana".
Valentino Rossi: “Ya estamos en modo carrera”
“Después de 10 curvas me caí. No iba demasiado rápido y me incliné demasiado a la izquierda. El neumático no había cogido suficiente temperatura y patiné. Iba a 70 kilómetros por hora, o sea que no ha sido nada”, relató Rossi.
“Sin embargo, estoy muy contento porque el día fue muy bien. La moto es competitiva. Comenzamos con una buena base de puesta a punto y me sentí muy bien desde el primer momento. Pude ir rápido y mejorar mi ritmo cada vez que salí a la pista”, añadió el #46.
Al terminar las últimas pruebas en Phillip Island, tanto Lorenzo como Rossi optaron por el modelo híbrido.
“Ya estamos en modo carrera. Solo tenemos que cambiarle el motor a las motos que tenemos en el box, ponerles uno nuevo y salir a correr”, zanjó el nueve veces campeón del mundo.
19-Lp_Omarcito