por guillermo68 el Lun Ene 18, 2016 11:41 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
ok
pregunto x que tengo un cilindro q esta andando mal,
Todo empezo cuando le puse bujia de iridio ngk y empezo a petardear como loco, se habian empastado, esta un poquito floja de aros seguramente pero no fuma, antes con las bujias originales andaba bien,.
pero con las de iridio (q desp descubri q tienen su propia resistencia interna) anduvo muy mal y con explosiones.
Le saco las nuevas y le pongo las originales y vuelve a la "normalidad" pero un cilindro falla como que no tiene fuerza y cuando voy dando al acelerador como que se va destapando hasta q anda mejor en alta, pero cuando vuelvo a cerrar el puño se nota un cilindro que no anda a full.
Ya limpie carburadores 2 veces y regule cuba 5 mm por debajo de la famosa marca, los punzua estan enteros los cambie hace un año, regule con vacuometro, regule a ojo el ralenti (no esta bien aun).
Las valvulas tiene varias nuevas y reguladas bastante bien, respetando manual.
Te repito venia andando "bien" hasta q petardeo por poner esas bujias.
Los capuchones q tengo yo, tienen resistencia incluida, o sea q al poner las de iridio, se sumo la resitencia y no le gusto, se ve q la chispa cayo tanto q se empastaba por un poco de aceite q entraria a al cilindro.
Ayer comprobe que salta chispa en todas las bujias.
Cambie cables y capuchones y no mejoró.
Tambien noté que con capuchon resistivo y bujia resistiva, la chispa es mala, con capuchon resitivo y bujia sin resistencia, mejora, pero la mejor era con capuchon y bujia SIN resistencia.
Pero por mas que deje la mejor conbinacion el cilindro seguia fallando en baja.
Tengo un termometro electronico y pude comprobar que habia una buena diferencia de temp, en el cil 4, calentaba menos.
Cuando le saco los capuchones q tapan las salidas de vacio de cada carb (las q se usan para el vacuometro), cualquiera q saco mientras regula cambia el funcionameinto (por q entra mas aire) ok, pero cuando le saco al cil 4, no varia nada, ni peor ni mejor el ralenti.
Las bujias del cil 4 siempre sale medio negra brillante (aceite) en los electrodos, el borde no, sale limpio.
Ayer, solo tuve tiempo de comprobar compresion en frio y con un compresimetro con punta incorrecta, pero a modo de referencia, te cuento que estaban cercanos a los 9kg, hoy tratatre de conseguir otro compresimetro y medir mejor.
Tendria q ver como revisar si llega nafta al cil 4, capaz como decis, el carb del 4 no esta andando bien, o sino, alguna valvula o guia o reten de valvula se arruinó.
El viernes Pude medir mejor la compresion y estan entre 9 y 11, chispa pude comprobar que anda en los 4, será carb?
Q opinan?
Saludos
Guille