juangpz escribió:A ver, vamos por partes. Si el punzuá trabaja bien no tiene porqué rebalsar el carburador salvo que una basura te lo trabe o la altura de la cuba sea exagerada, así que para ponerle un grifo alternativo no tendrías problema. El único tema que yo encontré es el caudal. Los que ví son de un diámetro de salida chico y en ruta te puede pasar que no baje suficiente cantidad de nafta si vas rápido, lo que notarías es que la moto tiende a pararse, bajás la velocidad y se normaliza. A la mía como la usaba en ciudad le puse uno chino, no me acuerdo si de CG o alguna chinoleta y la moto anduvo joya durante más de un año hasta que le conseguí el grifo nuevo, así que sacá el grifo, andate a una casa de repuestos y buscá uno que tenga la misma distancia entre tornillos y la misma altura que el tuyo así no tenés que hacer inventos. Controlá bien que te dé distancia entre el tanque y la manijita del grifo y si hay distintas alturas entre los caños de reserva o del chupador no te hagas problema, eso se regula, se cambia o te acostumbrás a los nuevos parámetros.
Un abrazo.
Muchas gracias por tu comentario. Coincido plenamente aunque me quedé pensando en lo que decían que la "presión del combustible en el tanque pueda vencer al flotante".
De todos modos, si no consigo el KIT de reparación, seguramente voy a terminar realizando el reemplazo que comentaste. Muchas gracias nuevamente!!!
cesarbuddy escribió:Hola Amigo, te cuento mi experiencia con mi Tengai, tenia problemas con el grifo tambien, renegue bastante, lo solucione comprando por Ebay en EEUU el kit de reparacion original con todas las piezas del grifo, que me salio nada, creo que menos de US$10. esto lo hice mas o menos hace un año y medio, pero no se como esta la cosa con las importaciones hoy, podrias averigual si alguna de las casas de motos trae ese kit, o tirarte un lance de comprarlo vos a ver si entra, yo creo q no hay problema para traer eso.
Saludos!
Es cierto que no debería tener problema para entrar 10usd. El tema es que hasta que llegue, inundo el taller de nafta
Cesar escribió:realmente es muy raro lo que comentas..Yo buscaria el kit de respuesto de afuera, que no hay problemas con el correo po esos montos.
Todavia no entiendo por donde pierde esa cantidad de combustible si por la base contra el tanque o por algun lateral del grifo?
como es de aluminio es posible que no tenga un plano perfecto y calce mal el diafragma.....
Ahora que desarmaste si sacas la manguera de nafta con el motor detenido, sigue saliendo combustible?
Sabés que lo revisé bien y no pierde por ningún lado. Las mangueras están perfectas y si las desconecto, NO pierden nada. Significa que el diafragma trabaja bien. Sin embargo, cuando el motor está caliente, comienza a perder a "chorros" !!! Es decir, pierde por pulsaciones. El líquido no chorrea constante sino que cae en gotas a presión. Es difícil de explicar. El tema es que la pérdida son unos cuantos segundos y para. Luego no vuelve a perder hasta que la apago o hasta el otro día (hay veces que la apago y no pasa nada, pero al día siguiente, cuando la enciendo y luego de calentar, vuelve a perder también por algunos segundos).
Es rarísimo. Se lo comenté a los mecánicos que conozco y quedaron todos así:
A nadie le pasó???