Consulta sobre siniestro

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta sobre siniestro

Notapor javi85 el Jue Nov 12, 2015 8:43 pm desde Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes;
Les comento mi consulta hace +/- un mes que tuve un siniestro con la moto (Yamaha r15 v2 año 2014)
Realice toda la denuncia a la aseguradora (La Caja), hoy me informa el gestor que tiene mi caso el presupuesto final.

El presupuesto del service de la moto lo realice en Motolandia, queda en Accassuso, zona norte. Aquí los primeros problemas que tuve fueron sobre varias piezas que no detallaron en el presupuesto por el cual pague $600. Lo que realicé fue desarmar la moto, pedí a Yamaha el manual de piezas de mi moto, anote las piezas dañadas y se las pase a Motolandia. Otras piezas como el carenado, a la cuales ellos me decían que no me lo podían presupuestar por que no tenían el precio, cosa rara para mí, llegue a pedirles que coloquen el precio del carenado de la yamaha r6, lo cual logre. Conclusión no les recomiendo esta agencia.

La indemnización final de la aseguradora es por $27,000 contra los $31,000 que reclame en el presupuesto. Pregunta: agarro velocidad! con lo que me ofrecen en la indemnización ?? No se como proceder en este caso.
Muchas Gracias. Saludos
javi85
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18875
Noviembre 2015


3 mensajes

Re: Consulta sobre siniestro

Notapor Cesar el Jue Nov 12, 2015 9:15 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Tuviste daños fisicos?
fuiste a un medico Htal a atenderte?
En el presupuesto le sumaste ropa, campera casoc, guantes?
sumaste la cotizacion del presupuesto?

bueno, para que tengas una idea, las compañias de seguro tienen un tope de gastos para cada vehiculo, de ahi, te pagan lo menos posible, y entiendo lo que te quieren pagar es muy similar a tu cotizacion, eso quiere decir, que si presentabas una cotizacion de 50.000, te hubieran pagado mas del valor de tu presupuesto..(es mi calculo personal)
Ahora fijate si ese presupuesto te alcanza para reparar la moto, agarralo, porque si la peleas, talvez saques una moneda mas, pero no creo que valga la pena, porque ya no va a superar el valor de tu presupuesto
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre siniestro

Notapor javi85 el Jue Nov 12, 2015 10:50 pm desde Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Tuviste daños fisicos?
fuiste a un medico Htal a atenderte?
En el presupuesto le sumaste ropa, campera casoc, guantes?
sumaste la cotizacion del presupuesto?

bueno, para que tengas una idea, las compañias de seguro tienen un tope de gastos para cada vehiculo, de ahi, te pagan lo menos posible, y entiendo lo que te quieren pagar es muy similar a tu cotizacion, eso quiere decir, que si presentabas una cotizacion de 50.000, te hubieran pagado mas del valor de tu presupuesto..(es mi calculo personal)
Ahora fijate si ese presupuesto te alcanza para reparar la moto, agarralo, porque si la peleas, talvez saques una moneda mas, pero no creo que valga la pena, porque ya no va a superar el valor de tu presupuesto


No, no tuve daños físicos.
Pero si se me rompio la campera motorman y los guantes, los cuales con tus comentarios me dí cuenta que no los agregue al presupuesto.
A la conclusión que llego con lo que me comentas, es que agarre los 27,000$
Gracias
Saludos
javi85
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18875
Noviembre 2015


3 mensajes

Re: Consulta sobre siniestro

Notapor Mixato el Vie Nov 13, 2015 9:52 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si llegás a arreglar la moto agarrá. Como te dicen, si la peleas quizás agarrás mas, pero mas adelante, y no creo que te actualicen los precios, a larga terminas perdiendo. Yo agarraría, mas vale pájaron en mano....
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre siniestro

Notapor Cesar el Vie Nov 13, 2015 1:59 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Exacto, te conviene agarrar, nunca te van a pagar el total del presupuesto.
Ojala que nunca tengas otro accidente, pero nadie esta exento, en el presupuesto entra TODO, hasta el boleto del bondi a la agencia para pedir el presupuesto, y siempre tiene que haber "lesiones", un dolor de cuello que no tenias, un dolor de cabeza que perdura con el tiempo, no con el objetivo de sacar mas dinero, ni tampoco con la idea de hacer apologia (aunque suena asi), es para que se movilice el tramite, y tambien para resarcir un poco el tiempo que a vos te deja sin moto hasta que lleguen los respuestos..porque todos sabemos que cuando vayas con la plata a la agencia a pedir los respuestos, detras del mostrador es muy posible que no esten.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre siniestro

Notapor gabymarpla el Lun Nov 16, 2015 12:31 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

hola, voy a dar un comentario al respecto y espero sea claro y no confunda al damnificado.
mi señora es abogada, y de hecho se dedica entre otras cosas a siniestros. se que es un tema delicado, y que los bogas son garcas, pero hay algo que ella siempre me dice y es verdad.....cuando uno va a hacer un reclamo a la compania de seguros por cuenta propia, la compania tiene sus abogados y asesores y lo que siempre van a intentar lograr es pagar lo menos posible....de hecho en el 90% de estos casos le dan una enorme cantidad de vueltas al asunto con el fin de cansar al damnificado que hace unos meses que esta dando vueltas buscando presupuestos y buscando todos los papelitos que la compania pide....y suma calentura al ver que nada funciona y que las ofertas a priori son ridiculas, llega un punto en que agarras cualquier cosa medianamente coherente porque estas cansado y podrido del tema.
a lo que voy con esto es que el sistema es una cagada, y siempre el damnificado pierde, en todo sentido hablando, pierde tiempo, pierde plata, pierde la paciencia.
aunque sea otra cagada lo que voy a decir, y aunque muchos no esten de acuerdo ( como yo y mi viejo que siempre intentamos la via ''honesta'') hay veces que conviene acudir a un abogado, obviamente si es de confianza mejor, y aunque suena un poco '' garca'' el comentario, seguro que va a conseguir un mejor arreglo y mas rapido que un reclamo hecho de manera independiente, quizas manipulan el sistema, inflan presupuestos y declaran lesiones ( en algunos casos inexistentes) pero la realidad es que logran una oferta a priori que es justa, aunque se lleve su porcentaje.
no quiero fomentar el uso del supuesto justiciero, al contario, quiero dar una idea de como funciona el podrido sistema, y que aunque no sea lo que mas nos gusta hay veces que este enfoque que doy funciona.
de hecho les voy a dar un ejemplo que le paso a mi viejo el año pasado, y con esto no molesto mas......le chocan un r19 tricuerpo en el guardabarro trasero derecho, del lado del acompañante. entre el recambio del guardabarros, un raspon en el paragolpes y otra pavada mas, todo salia 3000pesos. mi viejo hace el reclamo en la compania del que lo choco, y ahi empezo la historieta, le dieron mil vueltas y le ofrecieron 1700.....mi viejo consulta con mi señora y ella le recomendo hacerse unas placas, inflar presupuestos, etc. con el fin de hacer un reclamo mayor aun, pero con el fin de lograr una oferta de la contraparte que nos alcance para cubrir costos. por ir por el camino '' honesto'' ya era tarde, no se podia hacer nada porque mi viejo se habia mandado solo a hacer todo y no se que declaracion dio de los hechos, el tema es que el abogado no actuo y tuvo que agarrar los 1700........alpiste.
saludos gente, disculpen lo extenso de mi comentario. ojala sirva de algo.
gabymarpla
Usuario casual
 
 
Socio # 9818
Febrero 2011


111 mensajes

Re: Consulta sobre siniestro

Notapor Soycachote el Lun Nov 16, 2015 1:24 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

No salimos mas... estamos en un pozo y seguimos cavando ::c64
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Consulta sobre siniestro

Notapor Cesar el Lun Nov 16, 2015 1:54 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

comparto con gabymarpla
Lamentablemente el sistema esta podrido y ninguno en forma unipersonal lo va a poder cambiar. Por eso existe 2 formas de actuar
1) como te dicte tu conciencia
2) aceptando las reglas de juego que te imponen las compañias de seguro.

de ahi obtendras el resultado. ::re
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre siniestro

Notapor gabymarpla el Lun Nov 16, 2015 5:31 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:comparto con gabymarpla
Lamentablemente el sistema esta podrido y ninguno en forma unipersonal lo va a poder cambiar. Por eso existe 2 formas de actuar
1) como te dicte tu conciencia
2) aceptando las reglas de juego que te imponen las compañias de seguro.

de ahi obtendras el resultado. ::re


exactamente cesar...son las reglas del juego mejor no lo podias haber dicho......es una lastima que tenga que ser asi pero si vas por el lado de la buena fe te cagan, o te dan un millon de vueltas.

saludos
gabymarpla
Usuario casual
 
 
Socio # 9818
Febrero 2011


111 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron