por juangpz el Lun Nov 16, 2015 11:21 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina
La última ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ en 2015 estableció un nuevo récord de espectadores por televisión en todo el mundo.
La temporada 2015 de MotoGP™ ha sido una de las más excitantes de la historia del Campeonato del Mundo, ya que la lucha por el título se decidió en la última carrera del año. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tenía una ventaja de siete puntos sobre su compañero Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) antes de encarar el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Por si no fuese suficiente, para añadir más emoción, el italiano tenía que salir desde la última posición de la parrilla de salida tras la sanción por el incidente de Sepang.
Era una combinación perfecta y #TheGrandFinale –como se conoció el duelo entre Rossi y Lorenzo- atrajo a un nuevo récord de espectadores a ver por televisión el desenlace del campeonato. A través de los televisores los aficionados pudieron seguir la remontada de Valentino Rossi hasta la cuarta posición, un esfuerzo insuficiente debido a la victoria de Lorenzo. El piloto español se hacía con su tercer título de campeón del mundo de MotoGP™ en un final dramático.
En Italia el GP de Valencia tuvo una audiencia de 9,673,699 a través de Cielo, Sky Sports MotoGP y MTV. Esta cifra es tres veces superior a la que visualizó la temporada anterior la última carrera del año. La anterior carrera más vista en Italia había sido la carrera que también decidía el título de MotoGP™ en 2006, cuando Rossi perdió el título en manos de Nicky Hayden en el circuito Ricardo Tormo.
En España la historia es similar, con 6,089,000 personas sintonizadas en Tele 5 y Movistar +MotoGP para ver la victoria de Lorenzo. Haciendo que fuese la carrera más vista desde que Alex Crivillé se convirtiese en el primer piloto español en conseguir el título en la categoría reina en el Gran Premio de Brasil en Rio en 1999. Las cifras de este año doblan la audiencia del GP de Valencia de la temporada pasada.
En el Reino Unido la carrera consiguió la mayor audiencia del día para BT Sport y estableció un nuevo récord de más espectadores en una prueba de MotoGP™. Eurosport en Alemania vio como la audiencia aumentaba durante la última cita del año en Valencia.
En Fox Sports Malaysia fue una de las carreras más vistas del año juntamente con otras impresionantes actuaciones como las de Jerez, Assen o Sepang. Mientras que en US FOX Sports vio como se incrementaba en un 53% su audiencia de un año a otro.
No solo se establecieron récords en televisión, también en presencia física en los circuitos 2015 ha superado las cifras anteriores. De hecho, 2,717,314 vieron la acción de la pista en directo este año, superando los números de 2014 que se fijaron en 2,473,624.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"
GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'