Un dato que leí por ahí (en inglés). Parece que el motor que usara Iannone en Australia era un motor nuevo, "descorchado" para esa carrera. Exactamente el 9º de los 12 disponibles para este año. A eso se debería, principalmente, las prestaciones superlativas de la Ducati. No sé si con Dovi habrá pasado lo mismo.
Se me ocurre reflexionar dos cosas. Por un lado, que como dicen por ahí, la diferencia no era tanta en velocidad máxima; pero sí en como aceleraban de diferente la Yamaha, la Honda y sobre todo la Ducati. A mitad de recta ya estaban a 300 (un cálculo a ojo que se me ocurre a mi, por poner una cifra), las Yamahas recién llegaban ahí cuando iban por el 3/4 de recta. También es cierto que cualquier picapiedra sabe enroscar un tubito en la recta y aplastar a los más lentos. Si no, miren a Stoner en 2007
(quejas y criticas en 3... 2... 1... ahora!). Bromas aparte, para colmo Iannone no es nada manco y se defiende con uñas y dientes y huevos en lo trabado, así que cuesta mucho pasarlo.
Otra cosa a pensar, sabiendo lo del 9º motor recién descorchado, es que aún tienen para usar un motor nuevo en cada carrera que falta y aún así guardarse otro nuevo para clasificaciones... como dirían las cucarachas: "escalofriante!"