Problema encendido KLR 650

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Problema encendido KLR 650

Notapor diego650 el Lun Ago 03, 2015 4:44 pm desde San Martin de los Andes, Neuquen, Argentina

Hola a todos, tengo un klr 650 1988, le vengo haciendo muchas cosas y ya anda muy bien, lo ultimo fue piñones de balanceadores +'96 , cadena original, doohikey Eagle Mike, etc,.. pero no logro resolver un tema con el arranque, habia rellenado ya el descompresor para compensar lo que se perdia de eficiencia por el juego que van tomando los remaches, pero abri nuevamente lo rellene un poco mas y al armar no cambio nada, a ver si a alguien se le ocurre que puede ser, a ver si voy bien encaminado, en todo caso si es el decompresor se puede reparar de alguna forma o hay que comprar todo el arbol de levas?

encontre este video de otra moto, que muestra exactamente que le pasa a la mia
https://www.youtube.com/watch?v=gWmGw_5Mzis

muchas gracias
Diego
diego650
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17957
Abril 2015


4 mensajes

Re: Problema encendido KLR 650

Notapor alegonza el Mié Ago 05, 2015 9:04 pm desde Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

hola , mira te cuento un poco , mi viejo reparo todo el descompresor , lo desarmo integro y cambio los pernos relleno y quedo de diez , otra cosa que tenes que revisar es como esta la luz de valvulas ya que el descompresor funciona haciendo precion sobre la pastilla y si esta gastada y tiene mucha luz no va a rozar y por ende no va a descomprimir nada , bueno saludos y espero puedas acomodar tu moto .
alegonza
Usuario
 
 
Socio # 11570
Noviembre 2011


213 mensajes

Re: Problema encendido KLR 650

Notapor klrjockey el Vie Ago 07, 2015 2:23 pm desde Cordoba

Esta patinando el engranaje intermedio, el q tiene el fusible de goma vulcanizado. Patina hasta q agarra, cuando se termine de romper va patinar y no va agarrar mas.
"Creo que el mejor momento de un hombre, la mayor realización de todos sus valores se da cuando ha dado todo de sí por una causa buena y yace exhausto en el campo de batalla, VICTORIOSO".
klrjockey
Usuario casual
 
 
Socio # 2204
Marzo 2008


153 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema encendido KLR 650

Notapor damian80 el Vie Ago 14, 2015 4:50 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

diego650 escribió:Hola a todos, tengo un klr 650 1988, le vengo haciendo muchas cosas y ya anda muy bien, lo ultimo fue piñones de balanceadores +'96 , cadena original, doohikey Eagle Mike, etc,.. pero no logro resolver un tema con el arranque, habia rellenado ya el descompresor para compensar lo que se perdia de eficiencia por el juego que van tomando los remaches, pero abri nuevamente lo rellene un poco mas y al armar no cambio nada, a ver si a alguien se le ocurre que puede ser, a ver si voy bien encaminado, en todo caso si es el decompresor se puede reparar de alguna forma o hay que comprar todo el arbol de levas?

encontre este video de otra moto, que muestra exactamente que le pasa a la mia
https://www.youtube.com/watch?v=gWmGw_5Mzis

muchas gracias
Diego

hola, si te hace eso la moto no es descompresor ni nada en la tapa de cilindros, desarma lado izquierdo, donde esta el magneto, sacas la tapa de encendido y la intermedia, agarras la corona que esta detras del magneto, girala en contra sentido horario, hacele juego y gira la corona hacia ambos lados derecha izquierda, en un sentido de giro debe trabarse siempre,( clavarse para arrastrar el cigueñal, en el otro sentido debe girar libremente) si patina y no se clava es el bendix y rodillos del bendix y corona de arranque, ahora bien, tambien ahi en esa zona en direccion al burro de arranque hay 2 engrajes pequeños de unos 5cm de diametro, esos engranajes son los encargados de transmitir la fuerza del burro a la corona de arranque, (engranjes intermedios de arranque) fijate que no le falten dientes, no lo creo... es seguro tema de corona y bendix, proba eso y comenta que onda, saludos!!!
damian80
Usuario casual
 
 
Socio # 14698
Julio 2013


53 mensajes

Re: Problema encendido KLR 650

Notapor diego650 el Lun Sep 28, 2015 9:30 pm desde San Martin de los Andes, Neuquen, Argentina

Buenas muchachos, finalmente identifique el problema, lo que patinaba era el limitador de torque (primer piñon desde el burro de arranque hacia adentro) el que va contra la corona es una sola pieza, el que va contra el burro son dos piezas y tiene una arandela conica que le da cierta presion al engranage que es conico por dentro para generar la friccion suficiente para funcionar, y en el caso de que el sistema se ponga demasiado pesado patine.
se puede desrmar ya que el engranaje externo va a rosca ,y si no es mucho lo que patina se puede suplementar con alguna arandela extra y funciona, sin pasarse del juego libre antes de que llegue a apretar, de lo contrario quedaria clavado y ya no funcionaria como limitador de torque.
Es decir que cuando patine el arranque puede ser problema de descompresor, de cluch de arranque ( bendix) o de limitador de torque (piñon que acopla con el burro)

bueno a seguir sumando
abrazo

thum_70094d8fd4dd90b3b.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
diego650
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17957
Abril 2015


4 mensajes

Re: Problema encendido KLR 650

Notapor juangpz el Lun Sep 28, 2015 11:16 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Siempre estos datos son bienvenidos.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Problema encendido KLR 650

Notapor tonyrdls el Vie Oct 02, 2015 1:40 pm desde Confluencia, Neuquen, Argentina

Muy bueno, no tenia idea, justamente estoy viendo tu tema porque me pasa algo parecido en mi zx6 94, engancha bien al arrancar (a veces) pero a los segundos hace un ruido feo de arrastre... (puaj), ya saque burro, tapa de volante, engranaje reductor y todo se ve bien, ahora vamos porsacar el volante y ver el vendix atras, no me quiero imaginar que voy a encontrar.

abrazo
Antonio de neuquen
tonyrdls
Usuario casual
 
 
Socio # 15329
Octubre 2013


12 mensajes

Re: Problema encendido KLR 650

Notapor Gustavoghi el Mar Jul 03, 2018 9:08 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola diego tengo el mismo problema con el engranaje limitador. Como lo desarmaste¿ porque no entiendo . Tiene 3 agujeros, son para colocar una llave y desenrosca? Gracias por la info que me puedas dar.
Gustavoghi
Usuario casual
 
 
Socio # 20542
Marzo 2017


19 mensajes

Re: Problema encendido KLR 650

Notapor juangpz el Lun Jul 16, 2018 9:52 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La última visita fué el 6 de noviembre del 2015, buscá mejor si tiene mail y mandale por esa vía la pregunta.
También podés darle un par de puntos de soldadura que no pasa nada, conzco bochas de KLR que les pasó lo mismo y lo solucionaron así.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Problema encendido KLR 650

Notapor KfedeR650 el Lun Dic 28, 2020 11:52 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Buenas , alguien sabe como se desarma esa pieza? , en el post dice que esta enroscado... o donde le dan el punto de soldadura que mencionan? Gracias y ... felices fiestas
KfedeR650
Usuario casual
 
 
Socio # 14746
Julio 2013


54 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados