Por?
Un par de caballos mas y algunos kilitos menos de peso sumado a una curva de potencia mas acorde a lo que necesitan, en carreras tan largas y exigentes, hacen gran diferencia. Por otro lado el torque de esos 300 cc 2T no es para nada despreciable.
Muy a pesar de las petroleras, el 2T no está muerto, los fans del enduro no se han rendido nunca!
En la mayoría de las revistas especializadas se viene hablando desde hace rato de los supuestos desarrollos/ensayos que varias marcas estarían haciendo con la inyección directa... habrá que ver que hay de cierto, pero cuando el río suena....
Beta sacó este año a la venta la 300 RR con inyección de aceite a la mezcla, eso evita andar preparando mezcla y a su vez ajusta levemente la inyección de aceite en función de lo que la electrónica interpreta, eso reduce un poco las cuestionadas emisiones, sin llegar a ser la solución definitiva no deja de ser un paso adelante y una clara muestra de que el mercado del 2T no está para nada descartado, marcas especializadas como KTM y Beta ofrecen cada vez mas modelos 2T, también se viene rumoreando que Yamaha y Honda están preparando sus 2T de enduro por debajo de los 100 kg. desde hace un tiempo.
Por otro lado algunas petroleras ya están ofreciendo aceite para mezcla que realmente son 100% sintéticos, con lo cual los números les cierran un poco mejor y capaz se dejan de romper los huevos, sobre todo en este momento que tienen problemas mas grandes como sostener el precio de su principal producto.