Cambie neumaticos de la Versys 650

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor lampa el Dom May 25, 2014 9:43 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

lo de tener un sentido de giro se debe principalmenteal poder de escurrimiento de la cubierta en condiciones de piso mojado o lodo,lo que haces al invertir el sentido es anular la capacidad de un óptimo escurrimiento de liquidos y superficies blandas,osea,con todo respeto...compraste una cubiertas on-off y quitaste todas las carectiristicas para un mejor agarre en piso blando,solo x creer que va a frenar mejor,el caucho para un lado u otro es el mismo , el compuesto hace al agarre,sino una cubierta slip no serviria para un buen frenado.Incluso las telas y mallas que hacen a la estructura de un neumatico estan diseñadas para un sentido de giro

 gustavorfa y juangpz se suman al post de lampa
lampa
Usuario casual
 
 
Socio # 16225
Abril 2014


72 mensajes

Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor juangpz el Lun May 26, 2014 1:08 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

gustavorfa escribió: pero en la Argentina somos expertos en adaptar cosas ; lo de colocar las cubiertas para que traccionen en un sentido o en otro es muy normal en zonas bajas o campos dependiendo de que vehiculo las use ; porque en muchas oportunidades es necesario que traccionen en reversa para salir de un atasco o para frenar mejor .


Es que casualmente estas cosas se hacen acá y sin ningún tipo de comprobación de que eso sirva para algo. Excusas como "el tipo tiene más de 40.000 km de andar en moto así" no es justificativo de nada, no se puede ni comparar con las posibilidades de una fábrica en cuanto a pruebas y a miles de experiencias con usuarios de todo el mundo y en todas las condiciones ¿No te parece?
La verdad que me sigue pareciendo una burrada, las cubiertas son diseñadas estudiando su tracción hacia adelante, hacia atrás, en suelo frío, caliente, húmedo, seco, arena, barro, ripio o lo que se te ocurra y el dibujo es el resultado del mejor desempeño que se haya logrado para satisfacer con crece esas condiciones, así que pensar que dando vuelta la cubierta vas a lograr que frene mejor no solo que no tiene sentido sino que es peligroso. Como te explicaron más arriba hasta los alambres que forman la carcasa van en un sentido para soportar las fuerzas y el fabricante te marca muy claramente cual es el sentido de giro, por algo será.
Vos hacé lo que quieras, es tu moto, pero disculpame que insista con que no se debe hacer ya que al foro lo leen muchas personas que caen en él buscando soluciones y no siempre tienen ideas muy claras, y pensar que por una cosa que está completamente contraindicada por el fabricante de la cubierta hasta el de la moto pueden tener un accidente o inclusive perder la vida sería una irresponsabilidad.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor MFSFIAT600 el Lun May 26, 2014 1:31 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Luego de cambiar cientos de cubiertas en tractores, camiones, camionetas, autos puedo decir que se debe respetar el sentido de giro. He visto decenas deformadas luego de una semana de rotarlas o estallar sin previo aviso.
La causa puede deberse a otros factores también. Pero muy acentuado al rotarlas...
Yo no me confío, más aún en una moto.

Ahora lo hacen motos de circuito? Sí, de Enduro o un chacarero con su ika? También. Lo haría yo o lo recomiendo? NO!

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor kapitan el Mié Jun 04, 2014 11:09 am desde Campana, Buenos Aires, Argentina

No me gustaron demasiado las que son muy off. Yo le puse las Pirelli Scorpion Trail y me parece que van muy bien para la Versys.

Les dejo el link donde comento mi experiencia y hay fotos: http://www.clubtwister.com.ar/foro/view ... 81&t=16120
kapitan
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12898
Julio 2012


7 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor ares1001 el Lun Ago 24, 2015 1:36 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

osacarlp escribió:Yo se las cambie por un par de Metseler Lasertex adelante 120/70/17 y la de atrás 150/17/17 excelentes cubiertas son para alta velocidad, que no hacen tanto ruido en la ruta como las que he visto con tacos.



Hola Oscarlp, una pregunta, que tal te resultaron las lasetex ? solo la usa en asfalto


Gracias
ares1001
Usuario casual
 
 
Socio # 14732
Julio 2013


22 mensajes

Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor Pjmasci el Lun Ago 24, 2015 2:47 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Yo puse hace un par de meses Pirelli Scorpion Trail atrás en 160 60 17 es decir la medida original en ese momento me costo mucho conseguir esa medida, me incline por esas ya que son el único tipo Trail que tiene la medida exacta de la delantera que entre paréntesis todavía no cambie seguramente lo haga el próximo mes. En cuanto al uso siempre hago asfalto por que el uso son autopistas urbanas pero siempre sale algún viajecito donde te en otras con algo de ripio o camino desmejorado y la de pista pista tienen muy poco dibujo estas tienen buena profundidad en el dibujo y en cuanto a agarre en seco o en mojado es muy bueno, yo uso la moto todos los días en cualquier condición de tiempo y hasta ahora me an respondido bien, tampoco es para andar haciéndose mucho el loco cuando llueve ya que las condiciones del suelo son muy muy desparejas en la ciudad son muchos los factores y que se agarre muy bien en una curva mojada no te asegura que suceda lo mismo en la próxima por lo que hay que andar con cuidado en mojado. Por ejemplo e notado algo muy peligroso son las juntas de dilatación de las autopistas me a pasado que con solo pasarlas acelerando sin doblar un poco pierde adherencia mal pero depende mucho de cuan mojada este a veces es peor los días de mucha humedad (que el asfalto esta transpirado) que los días de lluvia.
Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pjmasci
Usuario casual
 
 
Socio # 17604
Febrero 2015


37 mensajes

Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor ares1001 el Lun Ago 24, 2015 4:02 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Pjmasci escribió:Yo puse hace un par de meses Pirelli Scorpion Trail atrás en 160 60 17 es decir la medida original en ese momento me costo mucho conseguir esa medida, me incline por esas ya que son el único tipo Trail que tiene la medida exacta de la delantera que entre paréntesis todavía no cambie seguramente lo haga el próximo mes. En cuanto al uso siempre hago asfalto por que el uso son autopistas urbanas pero siempre sale algún viajecito donde te en otras con algo de ripio o camino desmejorado y la de pista pista tienen muy poco dibujo estas tienen buena profundidad en el dibujo y en cuanto a agarre en seco o en mojado es muy bueno, yo uso la moto todos los días en cualquier condición de tiempo y hasta ahora me an respondido bien, tampoco es para andar haciéndose mucho el loco cuando llueve ya que las condiciones del suelo son muy muy desparejas en la ciudad son muchos los factores y que se agarre muy bien en una curva mojada no te asegura que suceda lo mismo en la próxima por lo que hay que andar con cuidado en mojado. Por ejemplo e notado algo muy peligroso son las juntas de dilatación de las autopistas me a pasado que con solo pasarlas acelerando sin doblar un poco pierde adherencia mal pero depende mucho de cuan mojada este a veces es peor los días de mucha humedad (que el asfalto esta transpirado) que los días de lluvia.
Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk



Gracias , no hay mucho de Scorpion no ? vi unas en ML pero la traserra era 150
ares1001
Usuario casual
 
 
Socio # 14732
Julio 2013


22 mensajes

Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor Pjmasci el Lun Ago 24, 2015 7:56 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Si la medida original es 160/60/17 la que más fácil se consigue ahora es la 150/70/17 que no es la medida original de la moto, yo la conseguí en 160 por ML a una gente de Chajari MOTOMANN súper confiables la compre un día a las 18 hs y al día siguiente a las 9:00 hs estaba en retiro, más rápido que si la hubiera comprado a la vuelta de mi casa , el tema es que era la ultima quizás ya repusieron no lo se esta complicado con las cubiertas de este tipo porque cuesta tanto importar que traen lo que mas sale, afuera es bastante común si miras en Revzilla se consigue el tema es traerlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

 ares1001 se suma al post de Pjmasci
Pjmasci
Usuario casual
 
 
Socio # 17604
Febrero 2015


37 mensajes

Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor osacarlp el Dom May 12, 2019 3:05 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Desenterrando el tema, cambie el neumático delantero de la Versys, coloque una MT60 de Pirelli que fue lo único que conseguí, para ello levante el guardabarros 40 cm con dos planchuelas laterales.
Pregunta esta cubierta es la trasera de la Honda Falcon, al ponerla adelante debo cambiar el sentido del giro, pues de cubierta de tracción pasa a ser de dirección, que me aconsejan en la falcon el dibujo trasero esta invertido con respecto a delantero, que experiencia tienen al respecto,,gracias ::M ::M
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor Cesar el Mar May 14, 2019 2:35 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

osacarlp escribió:....., para ello levante el guardabarros 40 cm con dos planchuelas laterales.


Te habra quedado mas alto que el de un klr!...Manda fotos! ::di
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor osacarlp el Mié May 15, 2019 11:40 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

no tanto no van fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor Cesar el Mar May 21, 2019 3:47 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Oscar, salvo que te hayas dedicado al off-road duro, para que semejante cubierta!?

Pd.
Te hacia la humorada de la comparacion con el klr, porque esceribiste que pusiste 2 planchuelas que levantaron el guardabarro 40 Cm...estimo que quisiste poner 4 Cm...
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor osacarlp el Mié May 22, 2019 6:45 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que tal Cesar si me equivoque de medida son 40 mm de altura con eso fue suficiente :doh
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Anterior

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados