La perdida de aceite de la Honda de Pedrosa provoca su caída y la de RossiDani Pedrosa ha sido hoy, involuntariamente, uno de los protagonistas del día, al sufrir una avería en su Honda RC213V que ha provocado la primera caída de la temporada de Valentino Rossi, y la del propio Dani, que se ha lastimado el pié izquierdo. Afortunadamente, la lesión no es grave, y el catalán podrá seguir participando en el Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana en Brno.
Se había superado ya el ecuador del segundo entrenamiento libre de MotoGP, cuando de la moto de Pedrosa ha comenzado a salir humo. Los acontecimientos se han desencadenado rápidamente, Rossi perdía el tren delantero de su Yamaha en la curva 13, justo cuando rodaba pegado a Héctor Barberá y unos metros por detrás de Dani. Pedrosa se ha ido al suelo en la siguiente curva, la 14.
“La moto de Dani estaba tirando aceite, y Rossi se ha caído por eso”, ha explicado Barberá a los micrófonos de MovistarTV. El del Avintia circulaba justamente entre el de Honda y el de Yamaha en ese momento. “La moto de Dani ya venía sacando humo desde la anterior curva. Ya en ese momento, la moto le ha dado un susto a Dani, no entiendo como no se ha dado cuenta”, explicaba Barberá. “Ha dejado mucho aceite, sino Rossi no se hubiera caído”, remata el valenciano.
Valentino Rossi, por su parte, confirmaba lo sucedido. “Sí, estaba rodando detrás de Dani y debe haber tenido algún problema y ha perdido aceite, y he resbalado. Lo bueno es que no me he hecho daño, lo malo es que estaba en ese momento probando unos cambios y eran importantes esas vueltas con esa moto. Pero he tenido que seguir con la otra moto. Ha sido muy difícil, la pista no tiene grip y hay muchos baches. Muy difícil para todos”, ha zanjado Valentino.
Dani relata el incidente
Pedrosa, por su parte, explicaba que “se ha roto la barra derecha de la horquilla, o algún retén o algo de esa pieza, y ha empezado a soltar aceite. Según me han dicho algunos pilotos ya venía soltando aceite de más abajo (las caídas han sido en la subida del circuito), pero cuando he llegado arriba he hecho la curva a izquierdas (la 13) y cuando he hecho el cambio de dirección a la derecha (14) he salido volando. La moto ha derrapado mucho de atrás y he salido despedido. Parece que todo el aceite de la horquilla se ha ido para atrás por la velocidad, y a la que he puesto la moto a derechas, he salido disparado. He caído fuerte, en un primer momento me he puesto de pie, pero después me ha empezado a doler mi pie malo, que es el izquierdo. He hecho ya un poco de terapia pero me duele mucho el pie, tengo bastante dolor. Es un punto donde tengo antiguos tornillos, pero vamos a ver si todo está bien para mañana. Evidentemente ahora tengo mucho dolor, la radiografía no ha mostrado nada grave, pero vamos a ver como paso las próximas horas”.
En principio, por las pruebas, se ha descartado la fractura, sin embargo el pie izquierdo de Dani está dolorido y es el que más usa por ser el del cambio de marchas, por lo que puede ser un hándicap para la carrera. “Bueno, si hay una fractura o no, no se sabe. Puede ser pequeña y que no se vea en una radiografía, donde se ve sólo lo grande. Si no se me quita el dolor puede que sea algo pequeño, pero parece que todo está en su sitio. Es el pie del cambio, efectivamente. Vamos a ver cómo estoy mañana y si puedo pilotar”, ha comentado Dani.
Ya sobre la jornada de entrenamientos, Dani explicaba que “la verdad es que no he tenido un buen día, por la mañana he tenido un neumático defectuoso detrás, que lo he puesto y no tenía nada de agarre. Al final he tenido que cambiarlo y poner uno duro nuevo, y he mejorado mis tiempos. Pero luego he salido con ese neumático y sólo he podido dar una vuelta”.
http://www.motocuatro.com/moto-gp/la-pe ... -de-rossi/