No sabia si poner esto acá porque técnicamente no es una restauración o reparación, es mas bien una reforma.
Como se abran dado cuenta en algún que otro post soy de culo inquieto con la mecánica, bueno el Suzuki lo compre con cierta idea en la cabeza que después se esfumo, pero cada tanto asomaba. Cuestión que un día limpiando el filtro de aire vi esto y fue el clic que faltaba para empezar a meter mano, eso y que estaba podrido de estar ajustando los carburadores si hacia frió o calor
Estamos de acuerdo que haya armónicas, sintonias y demás en la admisión, pero forzar a todo el aire de 750cc a 12000rpm a pasar por esa apertura minúscula como que no. Al toque lo iba a abrir y me puse a investigar porque estaba ahí en primer lugar. Básicamente los carbs que trae original no dan a basto para manejar el caudal de aire si lo agrandas la apertura, arriba lo podes llegar a pilotear medio a los ponchazos, pero en rangos medios ni con jet kit queda bien. Así que no quedaba otra que pasar a algunos carbs de tiro directo tipo FCR 40mm, sacando el airbox a la mierda y usando esto:
El tray que se usaba en SBK, que hace de fondo y la parte baja del tanque hace de tapa, haciendo un airbox enorme. Lindo pero el problema de tener que andar ajustando los carb seguía, ahí me acorde que tenia una Megasquirt (ECU Programable) guardada que iba a usar en un auto, y me acordaba que el modelo 98 ya vino con EFI y que el motor era el mismo. Otra ves a buscar info, manuales, releer toda la documentación de la EFI que se actualizo bastante, ect
Fiche todo lo que necesitaba y a comprar, gracias a Gercho en ese tema que me trajo todos los repuestos y eso que lo volví bastante loco persiguiendo items por Ebay
Megasquirt que tenia guardada hace rato:
Loom a medio armar, me fui a la mierda con el espesor de algunos cables, después me apiole pero ya lo había armado y bueno fija que no se van a derretir
Unas horas después termine de modificar la ECU internamente y el loom principal:
Por el momento voy a usar inyeccion semi-secuencial, 2 bobinas y bueno todos los sensores típicos, temp de agua, temp de aire, barometro, map, rpm, tps, ect. Con doble mapa de avance y nafta, flatshift, corte de rpm variable y algunos chiches mas. Si todo va bien mas adelante actualizo a la Mega 3 y paso a secuencial completa y 4 bobinas.
Dashboard para la PC
Aparte de puro vicio, le agregue un modulo Bluetooh a la ecu para poder sacar la info directamente al celu, que se ve así:
Empezando con las compras
Tomando las resistencia de cada sensor de acuerdo a la temp (un parto)
Y a desarmar nomas, de paso limpie
Y ya vi esto en los conductos de admisión, típica falla del casting cuando hacen la tapa, pero lo tape enseguida con papel higiénico para no verlo, no voy a sacar tapa ( todavía
)
Unos días después llegaron todo los repuestos
Y acá se presento el primer drama
, los turros de Suzuki hicieron el engranaje 2mm mas corto, con 0 sentido mecánico, claramente fue para que no se intercambien las piezas. Nada que no se arregle con una arandela de aluminio y rompiendo muchas piezitas de la dremel xD
Después de putear un rato logro terminar el suplemento y cuando voy a sacar el engranaje original, no pasaba por el patin de la cadena. Lo trato de sacar y no se mueve
reviso al detalle el manual y veo que tiene una traba que queda aprisionada entre la tapa y los cilindros, hay que sacar la tapa de cilindros para sacar el patin. Ya fue el segundo llamado a sacar la tapa que resisti
un par de puteadas en arameo antiguo doblando apenitas el ganchito que mantiene el patín en su posición y logre sacar el engranaje y poner el nuevo.
Ya contento de la vida, pongo el motor en PMS. Por la config que voy a usar en la Mga necesito que el disparador del encendido quede a mas de 100º del punto muerto superior ( nada que ver con el std), me calzaba justo el diente 8 que quedaba a 120º pero no el muy puto quedaba apenitas desfasado, no me la iba a facilitar
Después de pensar un rato que hacer, como tenia 2 sensores y 2 chapas de esas que lo tienen, ovale un poco los augeros y quedo perfecto.
Distribución armada, levas adentro y ya que estaba como tiene correctores de levas que había puesto anteriormente, y considerando que tiene mejor escape y mas ingreso de aire, cambie un poquito el timing de las levas, nada exagerado retrase ambas levas 2º, así tengo un poquito mas de solapamiento sacrifico un poco de bajos y muevo un poquito mas de torque arriba
Después pase al disparador de todo el airbox, probando las trompetas del modelo 1998 en el airbox del 1997 justitas.
Y ampliando la zona problemática
Después pase un rato al tema de la dieta/estética, probando la tapa de colin, mas culona la hace todavía
Reduciendo la sub estructura a lo justo y necesario, chau paracaidas de porta patente, guiños, luz trasera, ect
Probando el undertail, me falta sacar un pedalin pero tengo que hacer el soporte para el escape, y estaba mas interesado en seguir con el tema ECU, esto lo termino mas adelante.
Soporte Wideband
Switch para el flatshift, no me termina de convencer mucho seguramente después lo cambie por alguno de presión al estilo Powercomander. Y de paso rotule el pedalin de cambio.
Y el cableado que es lo que mas tiempo me esta llevando por ahora
Ya casi terminado, faltan 3 pavaditas nomas
Me falta ubicar la zonda en el escape, poner los cuerpos, cablear los inyectores que eso es rápido. Fuera de eso solo me falta ver el tema de la bomba de nafta, que quiero ponerla dentro del tanque por una cuestión de seguridad. Ya con esas cositas estaría en condiciones de darle marcha. Después queda terminar las cosas estéticas y bueno empezar a renegar con toda la puesta a punto de la EFI.
A medida que vaya avanzando subo mas fotos, salvo que explote y ahí me hago el boludo