Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que aceite 4T preferis?

Mineral (Castrol GP, Motul 3000, Ipone M4, etc)
36
19%
Semisintetico (Castrol GPS, Motul 5100, Ipone R4000, etc)
102
54%
Sintetico (Castrol R4, Motul 7100, Ipone Stroke 4, etc)
52
27%
 
Votos totales : 190

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor leoblack el Vie Jul 03, 2015 3:48 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

jha995 escribió:Hola gente, sinceramente no me lei todo el post, es demasiado largo, me lie la primer pagina y la ultima completa, me compre una hornet hace un mes con 15 mil km y para asegurarme le voy a hacer el cambio de aceite y filtro para andar mas tranquilo, estaba pensando en ponerle el motul 300v 10W40 o el 7100, que me recomiendan, quiero ponerle lo mejor, si alguien puede tirarme un dato estare muy agradecido, tambien si existe otra marca que ande bien bienvenida sea para tenerlo en cuenta,saludos


Hola capo, yo leí bastante pero te marea mucho xq hay muchas opiniones y muchas se contradicen, experiencias encontradas entre aceites. que se yo, me mareó un poco.
particularmente, yo tengo un fz6 y tenía el Motul 300. estoy viendo entre castrol rs sintético 10w50, Motul 7100 10w40 o motul 300v que es el mas caro.
- Tú has nacido para las alturas. Sube! Vuela al cielo que es tu reino!!
leoblack
Usuario casual
 
 
Socio # 9224
Octubre 2010


40 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor juangpz el Vie Jul 03, 2015 6:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y SIEMPRE LA DENSIDAD QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor leoblack el Sab Jul 04, 2015 11:46 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Y SIEMPRE LA DENSIDAD QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE!!!

El manual del fz6 no es específico como me gustaría jaja. "ud debe usar este aceite o en su defecto este aceite"
Adjunto la foto del manual, por si a alguien sirve
Imagen
- Tú has nacido para las alturas. Sube! Vuela al cielo que es tu reino!!
leoblack
Usuario casual
 
 
Socio # 9224
Octubre 2010


40 mensajes

Notapor VictorL el Sab Jul 04, 2015 9:48 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Leo, con todo respeto, no se ve un pomo en esa foto. Jajaj
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor jha995 el Vie Jul 10, 2015 5:38 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola Leo. Yo tengo un honda hornet. Todavia no hice el cambio justamente por no saber que ponerle. La compre hace 2 meses y me dijo el dueño anterior que le habia hecho el cambio hace poco. No me dijo que le estaba poniendo. Voy a cambiarlo para asegurarme y llevar un control de cero. Si bien No siempre lo mas caro es mejor o lo ideal. Pero me voy a ir por el motul 300v y la viscosidad y temperatura que recomienda el manual segun mi zona 10w40 en mi caso. Tal cual como lo Juan hay que fijrse enbeso. Un saludo
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor Wandulus el Vie Jul 10, 2015 1:59 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Como experiencia, a las 2 semanas de tener la FZ6, le cambié el aceite que le había puesto el dueño anterior (Motul) por Ipone R4000, y no le cayó bien. El embrague se puso raro, y le costaba mucho entrar el punto muerto.
Hace dos meses lo cambié por Yamalube, y santo remedio, mucho mejor la caja.
Track Junkie!
'11 Ninja 650r
'08 FZ6NHG
'16 CRF 250L Super Motard
'12 CBR 600RR Track Toy

Imagen
Wandulus
Usuario
 
 
Socio # 9277
Noviembre 2010


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor emi114 el Mar Ago 11, 2015 9:53 am desde Capital, Cordoba, Argentina

gente la verdad que lei todos los comentarios me llevo casi una semana leerlos a todos jaja pero no encontre la respuesta que necesitaba...ayer compre el aceite motul 7100 10w60 me parece a mi o se equivoco feo el que me lo vendio? yo le comente que necesitaba un aceite muy bueno ya que era el primer cambio de aceite a mi er6n.
lo que vengo leyendo en el foro es que la mayoria usa el motul 5100, si alguno sabe si funka el que compre hagalo saber desde ya muchas gracias compañeros ::c63
1-cg 150
2-bross 125
3-twister 250
4-falcon 400
5-er6n 650 !!!!
emi114
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18418
Agosto 2015


6 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor jha995 el Mar Ago 11, 2015 1:48 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

emi114 escribió:gente la verdad que lei todos los comentarios me llevo casi una semana leerlos a todos jaja pero no encontre la respuesta que necesitaba...ayer compre el aceite motul 7100 10w60 me parece a mi o se equivoco feo el que me lo vendio? yo le comente que necesitaba un aceite muy bueno ya que era el primer cambio de aceite a mi er6n.
lo que vengo leyendo en el foro es que la mayoria usa el motul 5100, si alguno sabe si funka el que compre hagalo saber desde ya muchas gracias compañeros ::c63

Hola emi114, mira yo tambien estuve leyendo y es todo un capitulo aparte el tema del aceite, al final le termine poniendo el motul 7100 pero 10w 40, le iba a agregar el 300v de motul pero no me cerro del todo el tema de que cuanto mas caro el aceite es mejor, creo que el motul 7100 seria el aceite para tu moto, hasta tal vez el 5100, el 10 w 60 va a andar tambien, solo que de manual no creo que te pida ese aceite debido a que significa el rango de temperaturas que se banca el aceite y como se comporta a esas temperaturas, para la hornet el manual indica que para el rango de temperarutas de mi zona-Misiones el que va es 10w40 Marca honda no se cuanto, no te dice si debe ser mineral o sintetico, simplemente que cumpla ciertas normas, SAE-SJ y no se que mas,cuando fui a comprar el aceite encontre el de honda pero era mineral, cumplia con todas la normas, de todas formas le puse el sintetico de castrol, osea no le di bola al manual o no me confie por ser mineral, quiza hice mal, pero de seguro al menos hay que respetar el rango de temperaturas de tu zona y normas que indica el manual

no se que tan cierto es esto que pongo abajo, lo lei en una pagina de noticias de autos, es para agarrarlo con pinza ya que no se la fuente de la info pero te la dejo para que leas, saludos

La "W" significa "Winter" (invierno en inglés). Para entender esto tomemos por ejemplo un aceite con descripción 15W 40, mucha gente asume que el 15W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 40 el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica en ello, también hay grandes diferencias. Si esto fuera cierto, un aceite 15W 40 sería grado 15 en baja temperatura y 40 en alta temperatura. Eso significa que este aceite "engrosaría" con el cambio de la temperatura, lo cual no es cierto. La realidad es que el aceite 15W 40 es más grueso en bajas temperaturas que en altas temperaturas.
El número 15W realmente se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de baja viscosidad y el motor podrá ser arrancado a muy bajas temperaturas. Un aceite 5W 40 es mejor que un 15W 40 en arranque en climas muy fríos. Ese es el real significado del primer número con la W.
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor jha995 el Mar Ago 11, 2015 1:50 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Perdon, le puse sintetico, motul 7100(10w-40)
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor Pjmasci el Mar Ago 11, 2015 2:05 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hola gente, yo tengo un Versys 650 y también le estoy poniendo 7100 10w 40 . Estoy en el dilema de cada cuanto cambiarlo ya que el manual habla de alrededor de 10000 Kms, pero veo que nadie espera tanto yo estoy por los 6000 recorridos creo que a los 7000 le voy a hacer el cambio, la verdad uso la moto todos los días y en motos anteriores me rompía mucho tener que cambiar aceite cada 3000km lo hacía porque era lo que correspondía ya que al no tener radiador el aceite se recalienta tanto que pierde las propiedades más rápido, en este caso con el Versys por el tipo de viaje que hago la moto esta bien refrigerada aceite sintético indicaciones del fabricante etc calculo debería funcionar bien los 10000 Kms que pide el fabricante, pero bueno como aquí va la vida del motor a uno siempre le miedito y por tranquilidad lo cambiamos antes.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pjmasci
Usuario casual
 
 
Socio # 17604
Febrero 2015


37 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor emi114 el Mar Ago 11, 2015 11:11 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

jha995 escribió:Perdon, le puse sintetico, motul 7100(10w-40)



Gracias compañero por tu respuesta.. la verdad que todavia no hice le cambio de aceite apenas lo haga comento la experiencia ::te
1-cg 150
2-bross 125
3-twister 250
4-falcon 400
5-er6n 650 !!!!
emi114
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18418
Agosto 2015


6 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor emi114 el Mar Ago 11, 2015 11:14 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Pjmasci escribió:Hola gente, yo tengo un Versys 650 y también le estoy poniendo 7100 10w 40 . Estoy en el dilema de cada cuanto cambiarlo ya que el manual habla de alrededor de 10000 Kms, pero veo que nadie espera tanto yo estoy por los 6000 recorridos creo que a los 7000 le voy a hacer el cambio, la verdad uso la moto todos los días y en motos anteriores me rompía mucho tener que cambiar aceite cada 3000km lo hacía porque era lo que correspondía ya que al no tener radiador el aceite se recalienta tanto que pierde las propiedades más rápido, en este caso con el Versys por el tipo de viaje que hago la moto esta bien refrigerada aceite sintético indicaciones del fabricante etc calculo debería funcionar bien los 10000 Kms que pide el fabricante, pero bueno como aquí va la vida del motor a uno siempre le miedito y por tranquilidad lo cambiamos antes.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk


hola pjmasci yo creo que si lo cambias antes de los 8 o 7 mil vas andar re bien.. por lo que se ve la mayoria no hace caso al manual.
Yo recien empiezo a conocer la moto asi que a los service se los voy hacer a raja tabla!! jaj saludos!!
1-cg 150
2-bross 125
3-twister 250
4-falcon 400
5-er6n 650 !!!!
emi114
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18418
Agosto 2015


6 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor maxric el Mar Sep 15, 2015 4:35 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos, soy maxi, mi perdicion son las kawas y tengo un par de ellas. La ultima es un zx11 año 91 que compre fundida, la cual repare con mucho esmero. Espero me sepan contestar la siguiente duda, con el motor caliente, el aceite como dice el manual esta entre 28 y 43 psi de presion, pero regulando baja a casi 5 psi , esta bien esto? muchas gracias a todos y les mando un abrazo.
maxric
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15043
Agosto 2013


8 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor juangpz el Mar Sep 15, 2015 7:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

maxric escribió:Hola a todos, soy maxi, mi perdicion son las kawas y tengo un par de ellas. La ultima es un zx11 año 91 que compre fundida, la cual repare con mucho esmero. Espero me sepan contestar la siguiente duda, con el motor caliente, el aceite como dice el manual esta entre 28 y 43 psi de presion, pero regulando baja a casi 5 psi , esta bien esto? muchas gracias a todos y les mando un abrazo.


Si probaste la presión en caliente a las revoluciones que te dice el manual (no las recuerdo ahora) y te dió los valores adecuados olvidate del resto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Aceites. Consultas, experiencias y recomendaciones

Notapor alfalomeo el Sab Jul 09, 2016 6:56 pm desde Chubut, Argentina

Hola, porque creen ustedes que los ingenieros que las diseñaron, y analizaron cada uno de los puntos que le convienen a cada motor, en el caso de la Versys 650 por ejemplo el manual dice que los cambios se hacen cada 12 mil km y aca en el foro aconsejan desde los 4, 5, 6 o máximo 7 mil km? cual serìa el fundamento? el boca a boca, hay estudios realizados al respecto? o solo un tema de precaución,? Ojo como a mi tambien se me quema la cabeza de leer tantas opiniones lo cambio cada 5 mil, mi moto la tengo de okm y la use primero con 5100, despues con 300V y con el ùltimo cambio el mecànico me dijo que no tirara la plata y que con el 5100 era suficiente, ahora tiene 15 mil km la moto y ya le tendrìa que hacer el nuevo cambio, tenía ganas de poner 7100 pero tengo un pedo en la cabeza que no se para donde agarrar. En agosto me voy a un viaje de 12 mil km ente ida y vuelta y pensaba que estar cambiando cada 5mil es un dolor de terlipes. Tengo un amigo que a su Versys se lo cambia cada 10 mil y ya tiene como 45mil la moto y todo bien pero usa 7100 porque nota que con 5100 le patina el embrague.
"No se trata de explicar a la gente por qué viajo en moto;
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria!
Para aquellos que no entienden ninguna explicación es posible "
alfalomeo
Usuario casual
 
 
Socio # 14989
Agosto 2013


58 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados