Consumo promedio de aceite KLR 650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor josedavila el Mar May 26, 2015 2:51 pm desde La Rioja, Argentina

Buenas estimados estuve buscando info y me gustaria recopilar sus experiencias sobre el consumo promedio de aceite de estas motos.
Estaria bueno especificar un poco el modelo,kms, uso(ciudad, ruta, autopista velocidad en ruta, regimen de vueltas) y que tipo de aceite usan.
parece que son muchos puntos jajaja y perdon si lo son pero tambien ayuda a tener una idea del promedio y que le sirva a los menos experimentados como es mi caso.
Yo tengo la tengai tiene casi 20.000 kms yo use aceite mineral Motul 3000 y el promedio de consumo de esta moto es de 1 Litro cada 1.000 kms el uso que le doy es mixto ya que la uso en ciudad, el regimen de vueltas en la que viajo es de 5.000 vueltas casi, va a una velocidad de 120 km/h.
Como comente arriba el aceite que le pongo es el mineral de motul, la verdad que cuando llegue a los 5.000 saco el filtro y pongo uno nuevo.
hace un tiempo lei el correcto modo de medir el aceite a esta preciosura jejejej
asi que siempre en frio y mas o menos desde el nivel bajo hasta el tope hay 500 cms
lo que si me parece que es la moto esta media gorda, ya que deja el costado del colin medio negro y cuando acelero fuerte tira unas bocanadas de humo negro, que si pongo la mano me deja toda negra jajaja
ya encargue un filtro de aire nuevo ya que el que tiene esta medio roto en algunas partes.
Bueno espero leer algunas respuestas.
saludos a todos y buenas rutas!!!
BORN TO LOSE ♠ LIVE TO WIN
YBR RIDER FOR EVER
YBR 125-->YBR 250-->(FAZER 1000 - KL TENGAI 650 - ROUSER 200 AS - DL1000 & XTZ250)
KAWASAKI KL 650 Tengaï Powerful Like a Gorilla
josedavila
Usuario
 
 
Socio # 17911
Abril 2015


284 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor nneptuno el Mié May 27, 2015 9:34 pm desde Ramallo, Buenos Aires, Argentina

Te respondo, klr 650 2012 la uso a 5000 vueltas y no me consume nada de nada. A mas no la he probado.

Saludos!
nneptuno
Usuario casual
 
 
Socio # 15102
Septiembre 2013


68 mensajes

Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor Cesar el Jue May 28, 2015 8:06 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

dificil medir el consumo del motor del klr si es un modelo gen1. Las nuevas 0 consumo a 5500 rpm
En el klr 92 que tuve que tenia motor cerrado de fabrica, tampoco consumia a mismo regimen. Despues el anterior que habia armado motor a nuevo, 1 litro cada 300 km!!....una animalada..segun la rectificadora habia que esperar hasta los 3500 km que termine de asentar los aros....mmm....
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor Sebastian34 el Jue May 28, 2015 8:45 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:..una animalada..segun la rectificadora habia que esperar hasta los 3500 km que termine de asentar los aros....mmm....


Jaja, qué linda gente que son los mecánicos, todos los autos y motos 0km deberían andar humeando los primeros miles de km. Todos sabemos que un 0km se "suelta" y tiene un poco más de potencia con el tiempo, pero no cambia el consumo de aceite. Ninguno de los vehículos que tuve la suerte de estrenar consumíó más aceite de nuevo que con el uso. Si gasta semejante barbaridad es que se equivocaron con la luz entre puntas de los aros o directamente le falta el expansor o no tiene la tensión necesaria el aro rasca-aceite.

 juangpz se suma al post de Sebastian34
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor Sebastian34 el Jue May 28, 2015 8:53 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Respecto de rectificadoras, recuerdo una anécdota: hace mil años compré un Riley RMA '47; las cabezas de bielas no llevaban metales postizos sino que llevaban la aleación antifricción fundida en la biela. Mandé a rellenar a cierto lugar y luego las bielas a alesar a la que supuse que era la mejor rectificadora de la zona donde vivía en ese momento (rectificadora Morón, habilitado por MB argentina). Los HdP me alesaron el cojinete de cabeza de biela descentrado!; se notaba a simple vista. Los HdP trataban de convencerme con todo su repertorio de versos que el trabajo estaba bien hecho, eran varios viejos carcamanes con décadas de experiencia discutiendo contra este pendejo boludo (yo). Tuve que pagar para queme entreguen todo y hacer rellenar y alesar las bielas en otro lado.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor Cesar el Jue May 28, 2015 9:42 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:
Cesar escribió:..una animalada..segun la rectificadora habia que esperar hasta los 3500 km que termine de asentar los aros....mmm....


Jaja, qué linda gente que son los mecánicos, todos los autos y motos 0km deberían andar humeando los primeros miles de km. Todos sabemos que un 0km se "suelta" y tiene un poco más de potencia con el tiempo, pero no cambia el consumo de aceite. Ninguno de los vehículos que tuve la suerte de estrenar consumíó más aceite de nuevo que con el uso. Si gasta semejante barbaridad es que se equivocaron con la luz entre puntas de los aros o directamente le falta el expansor o no tiene la tensión necesaria el aro rasca-aceite.


Comparto 100 x 100, pero cuando retire la camisa de la rectificadora, que es muy conocida y siempre tuvo buenos comentarios, me puso el aro en el PMS y me mostro las luz que tenia, no medi, pero a ojo era casi imperceptible, despues lo puso en la parte baja y era misma luz casi imperceptible...la cagada, seguro que se la mando el mecanico, que armo mal, o se le rompio un aro...casi seguro que venia por ahi la mano...

Igual, todos los klrs gen1 que se armaron con el kit del honda 650, a todos les consumia aceite...en ese entonces pensaba que era algo normal del klr, pero cuando compre el klr 92 que nunca se le habia tocado un tornillo, ahi me di cuenta que el consumo de aceite venia mas por el manoseo de armado y desarmado que habra sufrido el motor durante 20 años.
Los unico klrs, al que le tengo desconfianza, que vinieron mal de fabrica, fue la tanda de los años 2008/2009.. pero los nuevos 2012/13, el motor fue mejorado muchisimo, en pequeños detalles hasta casi desaparecer el consumo de aceite. (usando la moto para lo que fue creada no?)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor josedavila el Jue May 28, 2015 10:13 pm desde La Rioja, Argentina

La verdad que da gusto leer, moteros que no se guardan nada ni la pelusa del bolsillo.
Gracias por sus respuestas siempre es bueno leer info :D
BORN TO LOSE ♠ LIVE TO WIN
YBR RIDER FOR EVER
YBR 125-->YBR 250-->(FAZER 1000 - KL TENGAI 650 - ROUSER 200 AS - DL1000 & XTZ250)
KAWASAKI KL 650 Tengaï Powerful Like a Gorilla
josedavila
Usuario
 
 
Socio # 17911
Abril 2015


284 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor juangpz el Vie May 29, 2015 12:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Habria que comparar un pistón viejo y uno nuevo a ver en qué se diferencian. Yo pongo la Tengai con pistón y aros originales ¿Quien dona una Gen2 p'al destripe? :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor Cesar el Vie May 29, 2015 1:24 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Habria que comparar un pistón viejo y uno nuevo a ver en qué se diferencian. Yo pongo la Tengai con pistón y aros originales ¿Quien dona una Gen2 p'al destripe? :lol: :lol: :lol:



jaja, raro que te ofrezcan, asi a groso modo, la diferenrcia del piston original gen1 del gen2 es el peso. es mucho mas liviano el nuevo, con respecto al diseño de los aros, no se, pero si te pones a hilar fino, que tengan una aleacion diferente aun siendo iguales, ya genera una diferencia importante. Pero creo que el peso es lo que hace la gran diferencia. y deben ser gramos!...

Tambien la gen2 viene mejor balanceada, yo la usaba sin los contrapesos del manillar y tenia una vibracion normal, no se percibia grandes diferencias.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor sergiosur el Lun Jun 01, 2015 2:32 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Buenas muchachada¡¡¡ mi KLR 2012 consume en un uso mixto incluso haciendo algo de enduro es de 300 cc cada 1000 Km pero en ruta con muuuuucho viento y cargada me llegó a consumir 1 litro cada 1000, andando en ciudad pocos kilómetros me gasto cero cc , estube tentado a ponerle un piston forjado mas liviano para que no consuma aceite pero el costo del trabajo se amortizaria despues de 60000 km de ahorro de aceite, asi que seguiré llevando una botellita de aceite en los viajes :lol:
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor Manolito el Mié Jun 03, 2015 2:43 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

La pared del cilindro cambió también.
La Tengai consumia bastante, no recuerdo los valores exactos. La gen2 en ciudad era 0 y en la ruta algo consumía.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor josedavila el Mié Jun 03, 2015 10:33 pm desde La Rioja, Argentina

Manolito escribió:La pared del cilindro cambió también.
La Tengai consumia bastante, no recuerdo los valores exactos. La gen2 en ciudad era 0 y en la ruta algo consumía.

pregunta ingenua, si uno le pone el cilindro completo, piston perno y aros de generacion 2 modelo nuevo en una moto como la tengai, dejaria de consumir?
por curiosidad pregunto jejeje
gracias por las respuestas, son medio partidario de la estetica de la tengai, me gusta mucho el diseño me parece mas linda que la klr :P
creo que si lo pienso un diseño contemporaneo de la tengai se pareceria mucho a las primeras versys
BORN TO LOSE ♠ LIVE TO WIN
YBR RIDER FOR EVER
YBR 125-->YBR 250-->(FAZER 1000 - KL TENGAI 650 - ROUSER 200 AS - DL1000 & XTZ250)
KAWASAKI KL 650 Tengaï Powerful Like a Gorilla
josedavila
Usuario
 
 
Socio # 17911
Abril 2015


284 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor Manolito el Mié Jun 03, 2015 11:02 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Es que creo que en mayor o menor medida, con los kits de eagle mike pasa algo parecido
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor Cesar el Jue Jun 04, 2015 7:24 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

josedavila escribió:
Manolito escribió:La pared del cilindro cambió también.
La Tengai consumia bastante, no recuerdo los valores exactos. La gen2 en ciudad era 0 y en la ruta algo consumía.

pregunta ingenua, si uno le pone el cilindro completo, piston perno y aros de generacion 2 modelo nuevo en una moto como la tengai, dejaria de consumir?
por curiosidad pregunto jejeje
gracias por las respuestas, son medio partidario de la estetica de la tengai, me gusta mucho el diseño me parece mas linda que la klr :P
creo que si lo pienso un diseño contemporaneo de la tengai se pareceria mucho a las primeras versys


no entra..el cilindro es milimetricamente mas grande, por eso el KIT eagle, viene en 2 modelos.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo promedio de aceite KLR 650

Notapor juangpz el Vie Jun 05, 2015 6:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

O se podría agrandar el agujero que forman los semi-carters para que entre la camisa ¿Aguna otra diferencia en cuanto a ubicación de los tornillos de fijación o algo?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados