Importación de Vehículos Usados

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Importación de Vehículos Usados

Notapor jchi69 el Mié Nov 21, 2012 3:25 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Para dejar clara la pregunta recurrente. En principio NO SE PUEDEN IMPORTAR VEHÍCULOS USADOS A LA ARGENTINA CON FINES DE CIRCULACIÓN. Es decir, esos vehículo no se podrán NACIONALIZAR, salvo excepciones.
La normativa que lo regula es el Decreto Nº 110/99 que establece la prohibición genérica y a su vez detalla las excepciones. Transcribo para simplificar:

Art. 7° - Los vehículos automotores usados no podrán ser nacionalizados, con la excepción de los siguientes casos:

a) Vehículos automotores de propiedad de ciudadanos argentinos con una residencia en el exterior no menor a UN (1) año y que retornen al país para residir definitivamente en él.

b) Vehículos automotores de propiedad de ciudadanos extranjeros que obtengan su derecho de residencia en el país.

c) Vehículos automotores de propiedad de ciudadanos extranjeros en misión oficial en el país, que cumplan con las normas legales pertinentes.

d) Vehículos automotores comprendidos en las disposiciones del Decreto Nº 654 de fecha 29 de abril de 1994.

e) Vehículos automotores denominados "modelo de colección" y/o que revisten interés histórico, cuya antigüedad sea superior a los TREINTA (30) años y su valor FOB no sea inferior a los DOCE MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 12.000).

El presente inciso será reglamentado por la Autoridad de Aplicación, mediante el dictado de las normas correspondientes, teniendo particularmente en cuenta lo establecido en el artículo 63 del Decreto Nº 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, reglamentario de la Ley Nº 24.449.

f) Vehículos automotores que por su naturaleza presenten características especiales de uso, finalidad o prestación, autorizados por la Autoridad de Aplicación y que ésta constate que no existe producción nacional del bien que se trata o que la misma resulte insuficiente en calidad o en cantidad.

A esos efectos la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO E INVERSIONES dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA, como Autoridad de Aplicación, implementará la reglamentación pertinente para hacer efectiva la operatoria. (inciso f)


En los casos A y B, además el vehículo debe haber sido titularizado a nombre del importador con una antigüedad no menor a 3 meses desde la petición de radicación y no podrá ser enajenado (vendido, donado, cedido) por un lapso de 2 años desde su nacionalización en el país. Además, para su ingreso deberán pagar un impuesto del 80% del valor CIF (costo+seguro+flete) para vehículos nafteros, y del 100% para gasoleros.

En el caso C, el personal diplomático no tiene los requisitos de A y B (salvo el pago de tributos que serán los mismos). El requisito para esta categoría es el de contar con una Franquicia Diplomática otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto tramitada a través de la Misión Diplomática o del Organismo Internacional donde la persona se desempeña oficialmente.

El caso D es únicamente para los residentes y para el exclusivo uso de las zonas francas de la Isla de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El caso E está bien exlpicado

El caso F son, por ejemplo, los vehículos para discapacitados

En los demás casos, los vehículos que pueden ingresar lo harán solo con una VISA de TURISTA temporaria, a cuya finalización deberá retornar al país de origen

 nacho_rosario se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Importación de Vehículos Usados

Notapor Mario Z el Mié Nov 21, 2012 8:00 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Gracias por la información!
Clarísimo!! :( :(
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Importación de Vehículos Usados

Notapor Cesar el Mié Nov 21, 2012 8:04 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

me quedo claro el tema de ser vendido, cedido etc. en ese lapso, pero habilitar una cedula azul?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Importación de Vehículos Usados

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Nov 21, 2012 9:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

y bueh... ya que abriste la puerta te seguimos preguntando..... :mrgreen:

Caso b) El ciudadano extranjero tiene un límite a la cantidad de vehículos que puede traer? Me dijeron que se podía traer un solo vehículo, osea si se trae el auto un puede traer una moto.... es cierto?
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Importación de Vehículos Usados

Notapor MFSFIAT600 el Mié Nov 21, 2012 9:58 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:y bueh... ya que abriste la puerta te seguimos preguntando..... :mrgreen:

Caso b) El ciudadano extranjero tiene un límite a la cantidad de vehículos que puede traer? Me dijeron que se podía traer un solo vehículo, osea si se trae el auto un puede traer una moto.... es cierto?



Estas llamando a europa??? ::di
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Importación de Vehículos Usados

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Nov 21, 2012 10:52 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
AlfredoXJ6 escribió:y bueh... ya que abriste la puerta te seguimos preguntando..... :mrgreen:

Caso b) El ciudadano extranjero tiene un límite a la cantidad de vehículos que puede traer? Me dijeron que se podía traer un solo vehículo, osea si se trae el auto un puede traer una moto.... es cierto?



Estas llamando a europa??? ::di


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No, es para dejar bien completito el post de Juanchi nomas...
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Importación de Vehículos Usados

Notapor jchi69 el Jue Nov 22, 2012 1:05 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:y bueh... ya que abriste la puerta te seguimos preguntando..... :mrgreen:

Caso b) El ciudadano extranjero tiene un límite a la cantidad de vehículos que puede traer? Me dijeron que se podía traer un solo vehículo, osea si se trae el auto un puede traer una moto.... es cierto?


Todos tienen una limitación de importación de vehículos (argentinos que retornan, diplomáticos y extranjeros) y es de un vehículo de cada especie, por cada persona mayor de 21 años (quiere decir que si volvés con toda tu familia del exterior no podés traer un Mercho de más por el cupo de un nene de 10 años).

Lo siguiente me lo comentaron, aunque no pude chequearlo, y es que existiría una limitación de un máximo de 2 vehículos de cada especie por grupo familiar, con lo que si mamá, papá y un hijo tienen un auto cada uno, solo podrían traer dos de ellos ::pe
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Importación de Vehículos Usados

Notapor asclepios el Mar Abr 28, 2015 8:00 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

...la sigo acá, tengo un compañero del laburo que un amigo que vive en EEUU le compro a su nombre un z1000, le dije que averigüe bien y tenga cuidado con el tema importación de usados por todo lo que se hablo acá, supuestamente se la manda para acá, la registra y saca una cédula rosa a nombre de mi compañero, se puede o hizo cagada?
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Importación de Vehículos Usados

Notapor Gercho el Mar Abr 28, 2015 9:30 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

asclepios escribió:...la sigo acá, tengo un compañero del laburo que un amigo que vive en EEUU le compro a su nombre un z1000, le dije que averigüe bien y tenga cuidado con el tema importación de usados por todo lo que se hablo acá, supuestamente se la manda para acá, la registra y saca una cédula rosa a nombre de mi compañero, se puede o hizo cagada?

Para mi se mandó un cagadon, el que puede registrar el bien, nacionalizarlo, es un fulano que retorna a vivir al pais; si el que esta en usa no se radica aca no creo que pueda hacerlo
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Importación de Vehículos Usados

Notapor asclepios el Mié Abr 29, 2015 12:21 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:
asclepios escribió:...la sigo acá, tengo un compañero del laburo que un amigo que vive en EEUU le compro a su nombre un z1000, le dije que averigüe bien y tenga cuidado con el tema importación de usados por todo lo que se hablo acá, supuestamente se la manda para acá, la registra y saca una cédula rosa a nombre de mi compañero, se puede o hizo cagada?

Para mi se mandó un cagadon, el que puede registrar el bien, nacionalizarlo, es un fulano que retorna a vivir al pais; si el que esta en usa no se radica aca no creo que pueda hacerlo


...averiguare bien que hizo y lo posteo...
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

cron