por Marcky el Lun Abr 20, 2015 3:33 pm desde Buenos Aires, Argentina
Al regulador de voltaje le llegan dos cables amarillos que vienen del magneto, llamados M1 y M2. Estos vienen con la corriente alterna que luego será convertida mediante el regulador en Corriente continua.
Luego, del regulador salen 3 cables:
Negro y amarillo: masa (va conectado al negativo de la batería, es la masa principal de la instalación y se conecta con el cuadro mediante un terminal debajo del tanque)
Blanco: positivo 12v. Alimneta el positivo de la batería y lleva un fusible de 10A previo a ella. Es el positivo del sistema de carga.
Marrón: positivo 12v. Alimenta directamente el sistema de iluminación (luces de giro, luz trasera y luz delantera).
El sistema de encendido trabaja con la corriente directa del magneto, no tiene nada que ver con el regulador, es decir, si no tenés chispa el problema lo tenés en otro lado. Tenés muchos puntos a verificar, por el lado del encendido propiamente dicho revisá los cables que salen del magneto color rojo y color negro, estos alimentan el CDI. Y después chequeá, si no tenés un quilombo en todos los sistemas de seguridad que quitan la chispa si no tienen la masa correspondiente, es decir, sensor de la pata, sensor de la palanca del embrague y sensor de punto muerto.
Estudiate el sistema que te pasó Crimsonking y verificá bien esos puntos para determinar porqué el motor no tiene chispa... recién después metete con el regulador y el sistema de carga.
Saludos.