bueno chicos desde hace casi un año hago parte de ese forum, tratando de aprender y sobretodo leer mucho!
he cometido el error de comprar una klr 650 en peru y desde hace un año creo q la utilize 2 meses , porque lo demás ha pasado en el taller y cada dia esta peor!
La odisea es larga así que la contaré por partes , esperando que tenga un final feliz e esperando contar con ayuda de vosotros para mis pecados y dudas que todavía no están resueltas!!!
Asi que empecemos:
1º problema que enfrente fue con la cadena de levas! un suplicio de casi un año por ebay, y todas las paginas inmaginables para comprar una,dado que en Kawasaki lima e pusieron una cadena que no era de klr, asi que se inmaginan los problemas.....al final por ebay y de segundamano pero nueva encontre una !
https://picasaweb.google.com/lh/photo/v ... directlinkhttps://picasaweb.google.com/lh/photo/M ... directlinkCon ese problema resuelto decidí cambiar los anillos del pistón, dado que me consumía mas aceite que gasolina! elpequeño error de novato y que no tiene ni puta idea de mecanica fue confiar en un vendedor y en un mecánico! los anillos que compre eran de 100 , y la moto esta en estándar! asi que mi mecánico dijo que no habría problema que se podría lijar los anillos y ponerlo igual y yo como un inexperto acepte!! jajajajjaajjaj en fin sin comentarios.....hiceun viaje de 300 km y la moto me consumió un litro de aceite mineral 25 50 , por cada 100 km!!! y no es un exagero es un echo!!, asi que otra vez a desarmar el motor y ver el estado del pistón y la camisa!!!
https://picasaweb.google.com/lh/photo/o ... directlinkhttps://picasaweb.google.com/lh/photo/P ... directlinkhttps://picasaweb.google.com/lh/photo/U ... directlinkcomo dije que no tengo ni idea de mecánica os dejo la foto para que opinéis, pero según mi mecánico el problema del consumo venia por el hecho que los anillos estan mal! "despues de ponerlos que me lo dice!!!
En fin en conjunto con el problema de consumo tuve un sobrecalentamiento! la moto tenia la temperatura en rojo, y yo tenia que parar una hora o mas esperar que se enfriara, asi que imaginen 300 km en 10 horas!!!jajajaj es de chiste!!!
Bueno segun el mecánico el problema era el radiador, cosa que en cierta parte era verdad pues tenia mas epoxi que radiador! Solucion??? , ya que encontrar un radiador original es casi imposible, me resigne en ir a un lugar de radiador y me compre una parte de radiador de coche, y con un poco de ingenio me auto fabrique un repuesto, pero no de aluminio, sino de "la verdad q no recuerdo el nombre del material" jejeje
la foto del monstruo...mas ancho y mas grande que el original.....de grosor casi el doble y de tamaño unos 10 centimetros,,,,pero si entro en su lugar!!!
https://picasaweb.google.com/lh/photo/b ... directlinkhttps://picasaweb.google.com/lh/photo/x ... directlinkhttps://picasaweb.google.com/lh/photo/I ... directlinkaqui el frankenstein colocado........
https://picasaweb.google.com/lh/photo/f ... directlinkhttps://picasaweb.google.com/lh/photo/W ... directlinkhttps://picasaweb.google.com/lh/photo/n ... directlinkAhora el problema, cambie el termostato, ya que el original estaba mal...me compre uno de 90 grados , es igual que el original, pero de un coche que hay en Peru llamado Tico... según el mecánico , como el radiador era mas ancho ,eso haría que se refrigerara mejor! ERROR!!!!!
el problema de temperatura se agravo....a punto de tener que desconectar el termostato y poner el ventilador directo,,.....y aun asi la temperatura va a tope!!!!!
preguntando me dijo que tenia que poner 2 ventiladores puesto q según el el material es mas dificil de enfriar que el aluminio....otros me dicen que tengo que poner un termostato de menos grados de 45º específicamente, para asi activar antes y evitar .....pero la verdad en eso estoy perdido pq escucho tantas opiniones desencontradas que me da miedo....
El arrancador!!!!
no funcionaba, lo abri viendo comentarios en el forum, sobre el temadel carbonilla acumulado....bueno estadesmontado hace un mes como la moto, ya que tuve que pedir piezas a Estados unidos y hasta que llegue es una idiotez armarla!
https://picasaweb.google.com/lh/photo/D ... directlinkhttps://picasaweb.google.com/lh/photo/s ... directlinkhttps://picasaweb.google.com/lh/photo/O ... directlinkLa cadena,piñon etc......
para mi alegria el tornillo que tensa la cadena un buen mecanico le robo la hilo, y no me aviso...y yo como un imbecil estuve andando con la moto....resultado??? cadena con 4 eslabones rotos, piñon semi roto......
entre en klr650.com y pedi 2 juegos de cadena, piñon de 16 y plato de 45.......el vendedor listo, me envio uno y cancelo el otro pedido pensando que me habia equivocado en la compra!!! jajajaj estoy perdido!!!jajaj........pedi dos juegos porque tengo intencion de ir hasta sao paulo y son 6800km, y dado mis experiencias,,,,,pero bueno, como pasaré por chile o argentina, espero comprar por ahi, ante la duda!!! ahora el problema del tornillo que tensa la cadena no se como solucionar, porque ya intente hacer rosca con un macho y casi me rompe dentro de la barra..... no tengo idea como proceder....asi que acepto sugerencias!!!
Bueno acabando la 1º parte de mi infierno........
resumiendo..... la moto lleva tirada en el taller desde el 8 de febrero .....pedí el kit de piston 685 ya que no encontré un maldito juego de anillos del piston 650....el juego de arrastre cadena,piños 16 y plato de 45....
el radiador no hay manera, pues sale mas caro que el juego de pistón.......si podéis darme una idea sobre el tema os agradezco ......segun averigue el radiador aunque feo, no tendria pq tener problemas en refrigerar.....creo que puede ser el termostato....pq la bomba esta funcionando bien....no hay ningún tipo de obstrucción.....el liquido refrigerante es el mejor del mercado...
chicos desculpa escribir ese libro de terror, pero es mi realidad...una buena moto que me compre para poder viajar por america, y lo unico que tengo es gasto....yo como un buen cabezon no pienso vender como ya me dijeron, pq es cuestion de honor...jejjeej..quiero arreglarla para ir a brasil.....la cuestion es que ahora no compro todo nuevo pq mi economia personal la verdad se fue al garate, entonces tengo que buscar las ideas mas creativas para poder tener la moto lo mas lista posible!!!
acepto criticascontrutivas e recomendaciones!!!
un saludo!!! y mi historia continuará....