Sábado 14 de Marzo.
Hoy el día promete ser un poco más corto. Solamente hay prueba de tanques llenos a las 12:00hs y carrera (primera fecha) a las 14:00hs. En la moto no hay que hacer nada, en la prueba voy a girar con las gomas de carrera. A lo sumo lubricaré cadena, algo de Blem y esas cosas para hacer pasar el tiempo.
Tb tengo que poner las fichas eléctricas a un par de mantas que me prestó ayer Adrián Silveira (Rosamonte Racing Team), que ayer no pude usar porque no había llevado prolongador
Bah, prometía ser más corto. Anoche dormí poco y mal. Me acosté tarde por ver una película con la familia, y me levanté exaltado no menos de tres veces convencido de que estaba lloviendo. Por suerte la lluvia solamente era producto de mis nervios, frustración del viernes y el ruido del aire acondicionado.
La moto quedó cargada en el trailer, solo aflojé las cinchas. Armo todo, y para las 8:00hs ya estaba encarando al autódromo. Posta en la estación de servicio y el supermercado, y no paramos hasta boxes!.
El ambiente de boxes en las madrugadas de carreras es MUY BUENO, están todos sentados al frente tomando mates, compartiendo anécdotas, comentando lo sucedido la tarde anterior. Equipos que llegan, otros que buscan que hacer.
Yo me instalé a matear con los mecánicos del Rosamonte. Al poco tiempo llegaron las motos del equipo. Y también mis vecinos, el equipo de Jorge Cassin.
Bueno, me tuve que poner a trabajar nomás. A bajar todo, acomodar, llevar la camioneta al estacionamiento. Arreglar las mantas, instalar todo, engrasar la cadena. Blem. Y casi casi es la hora de equiparse.
Mi plan para tanques llenos era simplemente sacarme la modorra. 6/7 vueltas y a boxes. Simplemente para que el cuerpito se dé cuenta de que hoy le tocaba moto. Sin buscar tiempo, sin ensayar nada. Así no adelantamos las frustraciones.
Y así fue. Entré en la 7º vuelta. Me sentí bien, mucho mejor que ayer. Vamos a ver que sale de esto.
Hidratación, descanso, 80 minutos y CARRERA!.
Largo prácticamente último. 20 de 23 motos en grilla. No me preocupa mucho porque siempre largo tan mal que en la Vuelta 1 siempre llego último
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Vamos a ver si hoy sale el tiempo, pero lo más importante de todo es conseguir hacer sobrepasos.
Yo no sé si les pasa, pero siempre veo la puerta para hacer el sobrepaso diez segundos dp que se cerró.
Sin lugar a dudas producto de que nunca paso a nadie, todos los pilotos con los que giro son mucho más rápidos que Yo.
Me ubico en mi cajón. Mis promotoras son mi mujer, Pablo y Diego (un amigo fanático del deporte motor, pero en particular sobre cuatro ruedas, y mejor aún si es F1). Sombrilla no tengo, así que a bancarse los 38ºC de la sombra, más los rayos del Sol a lo macho. Desde la Sala de Control informan que el asfalto de pista está a 55ºC.
Preparados para vuelta previa, aprovechemos para practicar largada: 8000rpm, embrague partinando, pié derecho clavado en el piso sosteniendo la moto, señal y SALIMOS. Bastante bien, vamos a ver si sale mejor en la largada de verdad.
Me ubico en el cajón, y sin querer, mientras me gotea el sudor dentro del casco me acuerdo de aquella cita de algún boxeador (Bonavena??) que siempre queda dando vueltas: Cuando suena la campana te sacan hasta el banquito. A mí por lo menos me dejaron la moto, pienso.
Bandera roja, se enciende el semáforo, 8000rpm, embrague patinando, pié derecho clavado al piso, se apaga el semáforo y SALIMOS!!! .... creo que me pasó hasta el safety car
Empecé la carrera muy nervioso, seguí el pelotón desde atrás en la Curva 1, me pasé la marca para tomar la Curva de debajo del puente, igual con la que entra al variadito. Pego dos gritos dentro del casco que creo que los oyeron hasta los fotógrafos ... Y ahí me enchufé.
Pasé a varios en el desarrollo de la carrera (6 o 7). Casi todas 600, por lo que no avancé casi nada en mi categoría. Ya en la vuelta 10 estaba en la posición que terminé, el pelotón de delante me llevaba media recta, pero me acercaba rápido. Por ahí llego. Giré una vuelta, y ya los tenía a la vista en el curvón de final de recta, en dos vueltas más los tengo a rueda. Pero no llegué. Me pasé un par de frenadas, y ya era imposible. En la salida a contrarecta de la vuelta 12 me pasó Pipo Giordano (el puntero), por lo que mi carrera se acortó una vuelta.
Como balance del sábado, creo que fue positivo. Pasé bastante, y en lugares que nunca había usado para sobrepasos. Giré casi todas las 12 vueltas (9 en realidad) en 1:12; que si bien no es mi mejor tiempo, es mejor que lo que venía haciendo. Y tuve mejor ritmo que gran parte de la grilla. El segundo pelotón tuvo tiempos de 1:10; pero una o a lo sumo dos vueltas, dp estuvieron en 1:12/1:13.
Creo que hoy me voy modestamente conforme, no llega a un contento, pero al menos tampoco me voy frustrado.
A hidratarse, descansar, un poco de sociales, cambiar la cubierta trasera para la carrera de mañana (la delantera voy a repetir), cargar los petates, y a casa. Mañana hay revancha.