vulcanrider escribió:eso es una cosa vieja data de la 2da guerra mundial los alemanes le ponian disulfuro de molibdeno a los tanques y camiones y los hacian andar sin aceite. hoy mas conocido como molykote o pasta G ... pero para las motos no sirve te va a patinar el embrague como dice leito.
Mirá, sin ánimo de entablar una discusión al respecto del uso del disulfuro de molibdeno en motos ni tampoco de dar una explicación de su funcionamiento como la que me dieron en oportunidad de hacer un curso sobre lubricantes sólidos, te comento que realmente el uso de disulfuro de molibdeno (Molykote) en motores de moto con embrague incluido no se ve afectado en lo más mínimo.
No obstante, cada uno es dueño de usar o no ese compuesto, yo utilizo no solamente Molykote sino grasas de montaje, grasas de lubricación y sprays para cadenas, todas ellas con disulfuro de molibdeno pero eso si, desde hace solamente 30 años.
Si le preguntás a un mecánico seguro te va a decir que no lo uses, pero tampoco te va a saber explicar de que se trata ni como actúa.
Queda como siempre en el criterio del propietario.
Y te refuerzo la historia de los tanques alemanes, hace muchos años se hizo una prueba en el autódromo Gálvez en donde se le coloco Molykote a un jeep , luego de una vuelta a la pista se le sacó el carter con todo el aceite y giró en el circuito durante dos horas más, todo eso se filmó ya que fué presenciado por personalidades del automovilismo de ese entonces (Don JM Fangio entre ellas) está todo en un video que casualmente tengo.
abrazo