Después de tanto tiempo, vuelvo con novedades...
Pobre XMM, solo informo cuando trae problemas...
Este problema fue un poco culpa de los dos, ajajaj, había leído por ahí que los rayos se aflojaban muy seguido y no le di mucha bola, principalmente porque nunca tuve moto con rayos (excepto mi primera moto, una siambreta 48cc, pero esa era un tema aparte), así que ni idea de como controlarlos o apretarlos y por el poco tiempo de la moto, nunca imagine que sería necesario hacerlo.
El tema es que al parecer estaban flojos, el domingo haciendo enduro en la tosquera, luego de una subida con curva, pegue contra un montículo de tierra al costado del camino y hice un 8 la llanta, la acomodé como pude y me pegue la vuelta con la cara larga.
Luego de llevarla a un "llantologo" me dijo que no tenía salvación y tuve que comprar un aro nuevo....
Así que otra cosa a marcar, hay que revisarle los rayos mas seguido.
Por otro lado, debo reconocer que en todo éste tiempo estuve saliendo todos los fines de semana 2 o 3 veces sin ningún problema.
Dos agregados que le hice, cambie el piñón de 15 por uno de 14, (lleva los mismos que las honda cg), el cambio fue muuuy favorable, perdió unos km/h arriba, pero no se ni cuantos, ya que no me importa, lo bueno es como mejoró de abajo, si llego a conseguir uno de 13 lo voy a probar.
Otra mejora, le puse un prensa taco en la rueda trasera, ahora la puedo usar con 16lb, tranquilo...