Buenas,
Comparto con ustedes mi experiencia con la Motomel XMM250.
Hacía ya rato que tenía ganas de comprar una moto on-off, tengo unos amigos muy cercanos que tienen xtz 250 y tornados 250, y se me hacían muy divertidas
.
Por cuestiones presupuestarias y de convivencia (mas que nada de convivencia) opte por comprar esta china, al principio con mucha desconfianza, pero leí mucho por otros foros y la fui a ver un par de veces antes de comprarla.
La verdad que la moto es muy bonita de pinta, algunas cosas son de muy buena calidad y otras desastrosas... (tener en cuenta que el precio es menos de la mitad de las japonesas)
Los pros, verdaderos pros:
- Calidad de los plásticos
- Suspensiones, traseras y delanteras, realmente muy buenas, las delanteras son invertidas con muy buen recorrido
- frenos traseros a discos
- tablero digital
- tanque de combustible de plástico
- estribos bien robustos.
- Luces
- Cubiertas con semi-tacos
Las contras, en ésto es un desastre:
- el motor es una torta! menos de 10 hp en comparación con las japonesas
- la transmisión, el paso muy chico, la primera salida se estiró tanto la cadena que se me salia, y después la estire unas 5 veces, creo que un par mas y se corta.
- las calcos originales se empezaron a despegar todas en menos de 2 semanas
- Vino el manubrio doblado, si, doblado, de un lado mas bajo que el otro.
- Esto es increíble, pero es cierto, las aletas del cilindro tocan con el tanque (plastico) y lo derriten hasta perforarlo. Por suerte lo leí en un foro desarme y efectivamente tocaban, me salve de cambiar el tanque...
- la bulonería no es pésima, pero tampoco llega a buena.
En fin y resumiendo, estoy muy conforme con la moto, he salido a endurear con amigos y se la banca muy bien, respecto a ruidos y vibraciones, nada de nada (ojo que prácticamente le tuve que repasar todos los tornillos). en cuanto al motor, a pesar que me parece una torta, hasta ahora el problema es solo falta de potencia, y si vamos a ser justos, es el declarado por fábrica, no es que me metieron el perro.
Respecto de la transmisión, y bueno, la usaré un poco mas y le meteré un cambio por un buen kit.
Además aclaro, no es conveniente medir con la misma vara que para una xtz, xr o kxl. pero fuera de eso es muy recomendable precio/calidad.
Les dejo las fotos...
Acá retirando el tanque para cortar las benditas aletas del cilindro
La moto original
Sin las calcos
Con la nueva pinta
Después de salir a jugar con los chicos...
Saludos
Marcos