Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

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Re: Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor Javi el Mié Mar 07, 2012 11:01 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola gente del KC
quiero compartir con Uds mi viaje a El Calafate, para el que tenga ganas de leer esta todo el relato, sino intercaladas encontraran fotos, espero que lo disfruten.

Destino: EL Calafate (Santa Cruz)
19 al 27 de Febrero de 2012
3760 km (toda la vuelta)
3/4 litros de aceite
aprox. 170 litros de nafta____4,52 Lt / 100 km_____ 22,12 km / Lt

...y por fin el sueño se hizo realidad, mi primer viaje en moto, solo, porque no se dieron las condiciones para armar el viaje con algún amigo, candidatos varios, pero cuando llega el momento de concretar por alguna circunstancia no se da y listo...hay que partir como sea.
Antes que nada debo agradecer a mi esposa e hijos por bancarme, me alentaron en los momentos en que parecía que no me iba por un problema u otro, eran pavadas pero daba la sensación que todo iba en contra, hasta que un día se "destrabó" y se dieron las condiciones para salir. Aprendí que por más que uno fuerce las cosas, siempre existirá el momento oportuno para realizarlas, por algo será. Y puedo dar fe que después durante el viaje me ocurrieron cosas donde parecía que estaba en el lugar indicado en el momento preciso, se ve que era el momento apropiado pasa salir.
Preparé la moto con cuanta cosa se me ocurrió, ropa, camping, traje para agua, un par de cámaras, inflador, aceite y un nutrido set de herramientas con medidas especificas para la moto, cosa que paseé por todos lados (afortunadamente) sin usar más que una pinza y un poco de alambre, no olvidar que en la Patagonia se recorren muchos km sin ver alambrados, por lo tanto si se necesita, hay que tener encima, no hay de donde cortar cuando la necesidad se presenta.

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Día 1 (Domingo 19-feb-2012) 471 km

Salgo de Bariloche 8:30 hs, a los 15 km comienza la lluvia que de a ratos me acompaña hasta El Bolsón, llenar tanque y aprovechar la nafta más barata para llenar también los bidones, cosa que siempre tuve llenos a partir de ahí y en varias ocasiones tuve que recurrir a ellos, tanque más bidones me daban una autonomía de al menos 400 km, esto siempre relativo dependiendo del viento.
Llego a Gdor. Costa al encuentro de mi amigo Omar y su flia. que hacía muchos años que no nos veíamos, y para inmortalizar el momento nos comimos un cordero al asador. Eso es empezar bien un viaje...

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Día 2 (lunes 20-Feb-2012) 491 km

después de tomar unos mates y acomodar mis cosas salgo de Gdor. Costa alrededor de las 8:30, mi plan original era tomar el desvío por la ex ruta 40 que pasa por Rio Senguer y luego Rio Mayo, este camino es todo de ripio, pero dado que ese recorrido o parte de el lo pensaba hacer el día anterior pensé en ganar tiempo y seguir por el asfalto tomando la ruta que va a C. Rivadavia, ruta 26, hoy hasta el cruce a Rio Mayo la han convertido en ruta 40 para generar el circuito turístico de esta mítica ruta. La sorpresa fue que al rato el viento era tan fuerte que mi idea de ganar tiempo se fue desvaneciendo, el pobre KLR hacia lo que podía y se tomo algo más de nafta de lo normal, por lo que a unos 40 km de Rio Mayo empezó a toser y deduje que tenia sed, apelando a mis reservas le eché los 5 Lts. de un bidón, que tranquilidad que da saber que uno tiene esa reserva, cosa que comprobaría varias veces más durante el viaje.
En Rio Mayo una vez cargado combustible, arrancaría con los primeros 40 km de ripio en no tan mal estado y quizás en un tiempo más sea todo asfalto ya que están trabajando a la par. Luego subiría al asfalto nuevo que me llevó a Perito Moreno, un vientazo de aquellos, alternando de viento en contra a cruzado, dependiendo de los cañadones y orientación de la ruta.
Al llegar se obtiene una vista desde bastante alto de lo que es el pueblo y alrededores. Hecho las averiguaciones pertinentes en una oficina de turismo me voy a conocer el pueblo de Los Antiguos, al poco andar se comienza a ver el lago Buenos Aires, este lago es compartido con Chile (lago Gral. Carreras del lado chileno) y es el 2º lago en tamaño de América del Sur después del Titicaca.
Los Antiguos es un lugar pintoresco, donde la zona aledaña al lago corresponde a las chacras productivas y luego de atravesarlas se desemboca en el pueblo. Desde un mirador bastante alto se puede observar la zona y muy próximo al pueblo la aduana argentina del Paso Jeinemeni que conecta con el vecino pueblo de Chile Chico (Chile).
A la tardecita vuelvo a Perito Moreno donde hago noche en el camping municipal, mmm…! Medio pelo, se puede mejorar mucho, gente de P. Moreno!.
Mantenimiento de rigor, engrase de cadena y descubro que se había tomado poco más de 1/4 Lt de aceite, supongo que debido al esfuerzo extra contra el viento, en un momento me di cuenta que llevaba el acelerador a tope y no superaba los 65 Kph

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Día 3 (Martes 21-Feb 2012) 510 km

Arranco tempranito tomando unos mates en la carpa con bastante fresquito, luego a desarmar, juntar y empaquetar todo para arrancar el día con mucha expectativa ya que me esperaba un día largo y emocionante, empezaría conociendo la Cueva de Las Manos (Patrimonio cultural de la humanidad), era mi primer y anhelado objetivo del viaje.
Luego casi de 90 km de asfalto, se toma un desvío a la izquierda que luego de transitar unos 28 km de ripio en inmejorable estado, realmente no se con que rellenaron pero el trabajo de compactación y nivelación de ese camino es excelente, mejor que muchas calles de asfalto de mi ciudad, se llega al centro de visitantes donde después de pagar una entrada de $15 se accede a esa maravilla con un guía que haciendo un muy buen trabajo te llena la cabeza de información y uno retiene lo que puede…jeje, pero vale decir que las pinturas más antiguas están datadas en unos 9000 años atrás (7000 a.c.) la vista del cañadón del Rio Pinturas es hermosa, lugar digno de ver, y por sobre todo el buen estado de conservación de las pinturas que al estar bajo aleros de la montaña y no sufrir las inclemencias del tiempo, sol, lluvias, etc, no se han deteriorado y se pueden apreciar de muy cerca, detrás de un vallado para protegerlas de manos indeseables.
Continuando, parto hacia el sur, donde después de 15 km de este camino excelente se continua por el típico camino de ripio, con serrucho, partes duras, ripio suelto, etc hasta llegar a Bajo Caracoles, no hay naftaaaa…!!!, bueno acá se retoma el asfalto y con algunas tramos donde se transita por vías secundarias por motivo de la obra, se llega hasta Riera donde finalmente se termina el asfalto. Acá hay dos alternativas, una es llegar a Gdor. Gregores, como iba a ser mi caso por la necesidad de combustible y la otra es tomar un atajo (vieja ruta 40) que nos ahorra unos 60 km de muy mal ripio entre Gregores y 3 Lagos, al ver unos camiones en la orilla del rio Chico (sacan agua para la obra) se me ocurre bajar a averiguar por combustible, hay lugares que aunque a precios altos suelen vender combustible y ante una emergencia el precio ya no importa. Grata fue mi sorpresa cuando estos camioneros me regalaron unos 7 Lts. que tenían para una bomba secundaria, ya que la principal de bombeo de agua es diesel. Gracias.

Un homenaje a esa gente piola que desinteresadamente te da una mano y que la podes encontrar en el lugar que menos te esperas!!!

A partir de ahí, me evité ir a Gregores y tome el atajo, camino que ni siquiera tiene alambrados a los costados de su traza, solo alguno transversal y su correspondiente guardaganado. En ese camino recibí mi bautismo, una caída, (ya pertenezco al otro bando...jeje, a los que ya se cayeron), fue imposible tener la moto en plena subida donde la huella se desdibuja y todo se convierte en un colchón de ripio, iba para donde ella quería, y se ve que quería el suelo...
Afortunadamente sin consecuencias para mí y solo la rotura de una oreja del soporte de una maleta, que hizo que también se aplastara la luz de giro. Esto mereció km más adelante una atada con alambre y reparación definitiva con soldadura una vez llegado a Calafate. Esto me retraso y comenzó a agarrarme la noche, por lo que los últimos 20 km antes de 3 Lagos fueron muy lentos. Cabe mencionar que la ruta 40 en ese tramo esta imposible, no confiarse en lo más mínimo, ya de lago Cardiel hacia 3 Lagos se transita por camino secundario por construcción de la ruta, pero hay que estar atentos porque hay mucho terreno blando, de pronto estas en un arenal que aunque son tramos cortitos te puede jugar en contra, afortunadamente no tuve lluvia porque no quiero pensar como se debe poner eso.
En 3 lagos no hay nafta, la única estación de servicio está cerrada, por emergencia si uno calcula que no llega al próximo destino hay una persona que tiene un pequeño restaurant que vende a $15 pesitos/Lt., si leíste bien $15, y bueno che...la nasta hay que llevarla hasta ahí...
Alojamiento, hay algunos particulares y uno tipo hostel que lo hizo la comuna de 3 Lagos, todo nuevo, lugar donde me alojé porque después de ese largo día no venia nada mal una buena ducha caliente y una buena cama. Además esta el camping

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Día 4 (Miércoles 22-Feb 2012) 414 km

Tempranito, unos mates y a preparar la moto, revisar cadena, aceite, verificar la atadita con alambre..jeje, total a partir de ahora era todo asfalto, y finalmente salir rumbo a Chalten, y acá debo agradecer a Dios por el día que me toco, quienes conocen saben que ese lugar se caracteriza por estar las montañas casi siempre con nubes, de hecho es una de las mecas de la escalada, viene gente de todo el mundo a escalar el Fitz Roy y el cerro Torre (los principales) y no siempre lo logran debido al mal tiempo, pero este día era con cero viento y cero nubes, lo cual lo convertía en un lugar espectacular.
Al poco andar desde 3 Lagos se comienza a divisar a lo lejos las típicas montañas de la cordillera, con nieve y pequeños glaciares, pero debo confesar que al empezar a identificar al Fitz Roy y al cerro torre me agarraron unos escalofríos de la emoción que tenia, era un lugar anhelado para conocer y de pronto estaba ahí.
Hermoso el pequeño pueblo del Chalten y además con una pequeña caminata de 1/2 hora se accede al mirador de los cóndores donde se observa el pueblo desde arriba, flanqueado por los ríos Fitz Roy y el rio de Las Vueltas (proveniente del Lago del Desierto) y una excelente vista panorámica de las montañas, excelente también la atención de los chicos del centro de informes de Parques Nacionales que está en la entrada.

Valor nafta $7, estación sin bandera.

A la tarde a poner proa a Lago del Desierto, conocido por la disputa territorial entre Chile y Argentina, un poco motivado por esto se había creado el asentamiento de El Chalten para generar presencia y soberanía en la zona.
Son casi 40 km de ripio, en buen estado y entretenido para la moto, los paisajes maravillosos, la mitad del camino es en zona de bosques de lengas, y muchas veces el rio corre paralelo a este, muy lindo.
A la tardecita parto para El Calafate, 200 km de asfalto, donde me da hospedaje mi amigo Eduardo, gracias Edu!!.

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Día 5 (Jueves 23-Feb 2012) 170 km

Hasta la entrada del Parque Nacional Los Glaciares el camino tranqui, un poco más de lo mismo, pero a partir de ahí (entrada $40 para residentes argentinos) es súper atractivo para la moto, el camino viborea sin descanso durante los próximos 20 km, excelenteeee y además todo asfalto, hasta llegar a la "curva de los suspiros" donde hay un mirador y es desde donde se hace el primer avistamiento del glaciar.
Desde el puerto sale una excursión en catamarán que se arrima a unos 200 m de la pared de hielo de unos 40 m de altura, pudimos ver algunos desprendimientos importantes que generaron unas olas de uno 4 m que bambolearon suavemente al catamarán generando risas de nerviosismo en (digámoslo así...) unas viejas que estaban en la popa, cosa que motivo la tentación de los que estábamos ahí.
Después se accede a la zona de las pasarelas (aprox. 4.5 km) todo nuevo y en perfecto estado, ahí creo que estuve como 4 hs alucinado, recorriendo y mirando el glaciar, ahí me "clave" unos matienzos con una vista panorámica impresionante, al alemán que conocí en el catamarán le quise dar mate pero le pareció demásiado amargo, jaja...así que "tomasolo", eso fue poco más de una semana antes del rompimiento.
Para volver a Calafate, después de la salida del parque y cuando se cruza el rio Mitre se toma un desvío a la Dcha. y hay un camino de ripio que da acceso a estancias de la zona, después de unos 50 km se entra al pueblo por la parte de atrás. En ese camino hay una especie de monumento recordando a los peones rurales que mataron por los años '20, se acuerdan de "La Patagonia Rebelde"?.

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Día 6 (Viernes 24-Feb 2012)

Día de descanso, recorrer el pueblo y soldar el soporte, gracias Dario.

Día 7 (Sábado 25-Feb 2012) 566 km

Tipo 8:00 hs y con la fresca de la mañana emprendo el regreso, después de unos 40 km de la ruta que va hacia Rio Gallegos se toma el desvío a la izq. para agarrar la ruta 9 hacia Cmte. Luis Piedrabuena, me esperaban unos 200 km de ripio de todo tipo, muy bueno, bueno, regular y malo, los últimos 60 km antes de la RN 3 fueron con viento lateral que insistía el muy desgraciado en sacarme de la huella y mandarme al ripio suelto, creo que le falto un poco de fuerza para lograrlo, pero estuvo cerca muchas veces. Debo decir que acá y en muchísimos tramos de ripio tuve que viajar parado durante largos trayectos para evitar el palo.
Este trayecto va paralelo al valle que forma el cauce del rio Santa Cruz, serpenteando muy allá en lo bajo, hay vistas muy lindas en muchos lugares para parar, además el silencio es abrumador, realmente para disfrutarlo y se percibe la vastedad de la Patagonia tal como es.
Ya en la RN 3 me agarró la lluvia que me acompaño de a ratos hasta 3 Cerros donde hice noche. En ese lugar solo hay una YPF con hotel.
En este tramo visite Piedrabuena para cargar combustible y descansar un rato. Me llamó la atención todas las "estatuas" que tienen en el ingreso con los personajes de Patoruzito, (Ñancul, Isidorito, etc.), inclusive en la plaza con juegos para los chicos están estos personajes. Estamos acostumbrados a todo tan "yankeenizado" que esto destaca.
En Puerto San Julián entre a conocer la réplica de la carabela con que Magallanes arribó a estas costas, se dice que en esa zona se celebró la 1° misa en estos territorios ¿?, luego se puede tomar el paseo costero (ripio) donde se ven las ruinas de un frigorífico de la empresa Swift, el faro de Cabo Curioso, la lobería y una playa, para luego subir nuevamente a la RN 3 que está muy cerquita pero aprox. 30 km alejados de Pto. San Julián hacia el norte.

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Día 8 (Domingo 26-Feb 2012) 678 km

Arranque temprano y con lluvia, de este tramo hasta C. Rivadavia lo lindo es entre Caleta Olivia y Rada Tilly donde la ruta va bien pegada al mar, realmente es un paseo, en este tramo están trabajando para mejorar la ruta cambiando un poquito la traza.
Luego de Rada Tilly tome hacia Sarmiento, en este sector es sorprendente la cantidad de "cigüeñas" de extracción de petróleo, donde mires en los cerros ves estas bombas, en pequeñas explanadas preparadas a tal fin, y ya cuando se sale a la meseta más abierta, después de Cerro Dragón (hay YPF) se pueden ver hasta donde da la vista todos los campos petroleros, con tendidos eléctricos tipo telaraña para llevar energía a todas las bombas de extracción.
Lluvia otra vez y así llegué a Gdor. Costa, tenía que hacerlo porque justo coincidía con el cumple de mi amigo, así que no se salvo del asado, aaah!...así da gusto viajar, de cordero en cordero...jeje

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Día 9 (Lunes 27-Feb 2012) 461 km

Ultima noche del viaje, mateada de por medio nos despedimos y ya casi estaba en casa, esos últimos casi 500 km fueron un paseo, con la mezcla de sentimientos que genera la nostalgia de saber que se termina y la alegría de ver a la flia. y poder contar, gracias a Dios, lo lindo que resultó el viaje.

Para mi es nuevo, pero me sorprendió gratamente la cantidad de automovilistas, camioneros y algún colectivero, que me hacían insistentemente señas de luces para saludar, pulgar en alto o con la mano. Digo yo, todos tendrán moto?, o verán en uno algo que ellos anhelan?, lo que sí, muy buena onda.

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Espero que hayan disfrutado y no haber aburrido, para aquellos que necesiten algún dato que pueda ayudar, a su disposición.

Para mí fue una experiencia a pleno.

Nos vemos en el próximo viaje.
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Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor Javi el Mié Mar 07, 2012 11:18 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Nos vemos en el próximo viaje.

 deolindo58, raulavila y Scarlett se suman al post de Javi
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Re: Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor RomeoCharlie el Mié Mar 07, 2012 11:29 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Un viaje y relato espectaculares !!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Gracias por compartirlos !!!!!! ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
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Re: Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor ato632000 el Jue Mar 08, 2012 12:49 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Prometo leer todo,eso si, me partió el coco ver esa moto "vestida de rura", está hermosa!!!(esto fue solo para no perder el post :mrgreen: )
Fabian
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“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
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Re: Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor Javi el Jue Mar 08, 2012 1:48 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Gracias gente.
Manolito, quedara para una proxima vez, en un momento pense en contactarte sabiendo de donde eras pero estuve hasta ultimo momento que no sabia cuando salia. Quizas la proxima la tomemos directamente en tus pagos ..jaja veremos.
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Re: Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor muji08 el Jue Mar 08, 2012 3:27 pm desde Chaco, Argentina

que buenas fotos por favor!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap Lugares fantasticos para recorrerlos en dos ruedas ::em ::em ::em ::em . Es mas con esa maquina no hay nada mas que pedir ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M
muji08
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Re: Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor Manolito el Jue Mar 08, 2012 8:29 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

muy lindo viaje. Que pena que no coordinamos, sino hacia 300km y tomábamos una cerveza
Manolito
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Re: Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor misterku el Jue Mar 08, 2012 9:33 pm desde cap. fed

Felicitaciones por el viaje y las fotos! ::ap ::ap ::ap . Hice el mismo viaje pero en camioneta casi en la misma fecha. Te hicieron precio con la nafta, a mi me la cobraron $18 el litro en el mismo lugar :doh (todo un presupuesto imprevisto).
Saludos!
misterku
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Re: Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor Sebas el Vie Mar 09, 2012 11:12 am desde America

Espectacular el viaje, el relato y tambien las fotos!!!!!!!!

Felicitaciones y gracias por compartirlo, al leerlo me siento viajando yo también, recordando mis propias salidas y viajes!!!!

 Barri se suma al post de Sebas
SEBAS
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Re: Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor SergioLp el Vie Mar 09, 2012 12:42 pm

Hermoso relato y fotos !!!. muchas gracias por comartirlo !
Que buenos que estan esos bidones para el combustible, donde los conseguistes ?
Que velocidad crucero (hablando con buen tiempo) te permite la KLR en ruta asfaltada ???
muchas gracias por tu repuesta.
sergio
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Re: Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor Javi el Vie Mar 09, 2012 2:57 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Gracias a todos.

SergioLp escribió:Que buenos que estan esos bidones para el combustible, donde los conseguistes ?


Los bidones los compre en una casa de nautica, son los Scepter (Canada) de 1 1/4 galón (4.8 Lts), vas a encontrar tambien, similares lo Blitz (USA) de 1 galon (3.8 Lts), pero estos te recomiendan no guardar el pico vertedor hacia adentro, cosa que no me parece muy practico, en estos el pico queda hacia adentro sumergido en el combustible.

SergioLp escribió:Que velocidad crucero (hablando con buen tiempo) te permite la KLR en ruta asfaltada ???


Mirá, es relativo de cada uno, pero hablando de velocidad de crucero, escucho el motor y noto que a unas 6000 rpm va bien, eso me da unos 90 km/h mas o menos, no me gusta castigarla, prefiero confiabilidad a velocidad, mas en un viaje asi, a mas revoluciones noto como que el motor va un poco "infladito", ademas en condiciones normales a este regimen no gasta aceite.

Saludos
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Re: Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor Ferchus el Vie Mar 09, 2012 8:59 pm desde Chivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Javi.... Que nena te vendi me alegra mucho que la estes disfrutando mas que yo con nosotros solo conocio los edificios de la capital y un poquito de lincoln.-
Te mando un abrazo primo!!!!
Ferchus y Vero ::S ::S ::S ::S ::S
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Re: Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor claudiojulian el Vie Mar 09, 2012 10:06 pm desde Baradero, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones que viaje y relato,gracias por compartir las fotos hermosas ::ap ::ap ::ap
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Re: Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor oscarco el Sab Mar 10, 2012 12:12 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Que lindos recuerdos me trae esa KLR... :D :D :D
Te felicito por el viaje y muchas gracias por el relato y las fotos, que lugares..!!!!!!
jajajaa...y algunos dicen que hay que tener una KTM 990 o Super Tenere 1200 o bmw 1200 gs para viajar..jaja..y no lo digo para ofender a nadie y por favor no se sientan molestos,
es solo un comentario, se puede viajar con una moto en buenas condiciones a 90km y con espiritu aventurero, son los viajes que mas se disfrutan...
Te repito felicitaciones ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

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Re: Al Calafate en KLR 250 (Feb-2012)

Notapor malpillo1 el Sab Mar 10, 2012 1:13 pm desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Excelentes fotos e increibles paisajes !!! Que lindo viaje te mandaste !!!!!
"No te des por vencido, ni aún vencido"
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