Ya se que hay varios temas sobre ella,esta es la prueba y de última...es verde,es linda!!!!
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26/5/2014
Tras tres años en el mercado, este auténtico misil tierra-tierra se renueva incorporando un nuevo paquete electrónico que permite dos mapas distintos de motor y un control de tracción de tres niveles para hacerte la vida más fácil en la carretera. Su 4 cilindros en línea rinde 142CV, 4 más que el modelo anterior, y cuenta con una mejor respuesta en bajos. Kawasaki te pone el arma, tú apuntas… y disparas.
La filosofía Naked viene implícita en la denominación de este tipo de motos. Motos al desnudo en las que no hay concesiones para lo superfluo, tanto es así que a la que te pones a rodar empiezas a echar en falta una cúpula que te proteja del azote del viento, algún espacio en donde puedas guardar tus cosas… en fin, que bonitas y atractivas lo son, pero prácticas… ¡ejem! Kawasaki, escuchando las demandas de los usuarios de la Z 1000, se dio cuenta hace ya tres años y sacó al mercado esta SX para colmar las expectativas de los que no sólo montan en moto los domingos, incorporando elementos Touring, pero sin restarle un ápice de agilidad a esta auténtica bestia del asfalto.
Dando juego.
Englobada dentro de la categoría de las Sport-Turismo, cumple a la perfección con las características que se presuponen que tienen que tener las motos de este segmento. Una de ellas es la de poder llevar equipaje y aquí los de Kobe lo han bordado instalando dos maletas con un diseño que sigue las líneas del carenado para dar una aspecto compacto y homogéneo al conjunto, pero que cuando las quitas parece que nunca las ha llevado, los anclajes pasan completamente desapercibidos y la ZX exhibe el aspecto fiero y liviano de una devoradora… de kilómetros.
Las suspensiones son otro de los aspectos importantes en este juego dual, ahora deportivo, ahora turístico. No se requieren los mismos tarados para ir sólo a ritmo fuerte, que para ir acompañado y con las maletas cargadas. Esta nueva SX monta un pomo de regulación de precarga de muelle trasero para adecuarlo a tus necesidades, así como regulación de hidráulico en extensión, mientras la horquilla es regulable en precarga, extensión y compresión.Y del motor qué os voy a contar, ya sabéis la fama de los motores de la firma verde. Se han ganado 4 CV, que sinceramente, no los vamos a notar, ni tú, ni yo, pero la respuesta a cualquier régimen de giro es asombrosa, sale en sexta desde ralentí a menos de 30km/h sin una tos y según va subiendo de vueltas… bueno, ¡agárrate los machos que ahora te cuento!
Bipolar.
Sin duda lo mejor de esta moto es su doble personalidad. Como te decía, el motor está lleno desde muy bajas vueltas y la respuesta al acelerador es limpia y contundente hasta las 7.000 rpm, a partir de ahí hasta las 11.000, que es donde corta el encendido, se desata la tormenta y la aceleración de vueltas es fulgurante. Si abres el gas con ganas tendrás muchos problemas para mantener la rueda delantera en contacto con el asfalto y cuando pongas la segunda ya estarás fuera del límite legal de velocidad de cualquier carretera española. La clave está en tu muñeca derecha que acciona cuatro de las ocho mariposas del cuerpo de inyección mientras que las otras cuatro las gestiona la centralita para brindarte esa suave y limpia respuesta que te comentaba.
Se habla mucho del par de los motores bicilíndricos, que si empujan desde abajo, que si las aceleraciones son más contundentes… Es cierto que hay motores con dos pucherazos que empujan mucho, pero os garantizo que la respuesta de este tetra desde ralentí ya la quisieran para sí algunos John Deere, sí, sí, los famosos tractores verdes. No sólo es contundente, además lo hace de forma suave, sin vibraciones; sólo arriba, muy arriba del cuenta vueltas se aprecia una pequeña vibración y si vas tan alto de vueltas seguro que en esos momentos será lo que menos te preocupe.
La parte ciclo acompaña a la perfección a este brillante motor. Los tarados de la suspensión delantera parecen algo blandos y sin duda lo son para una conducción al límite casi de circuito, pero ese no es el objetivo de esta ZX. Sinceramente me han parecido de lo más acertado, pues se comen todo sin pestañear y ofrecen un confort de marcha muy agradable si vas en plan rutero y comportándose más que dignamente cuando fuerzas el ritmo. Forzando la entrada en curva, la moto se muestra algo subviradora, por lo que es mejor no apurar mucho y aprovechar su portentoso motor abriendo gas sin miedo pues el KRTC, como se denomina el control de tracción, evitará posibles derrapadas. Las pinzas monoblock de anclaje radial unidas a una bomba también radial proporcionan una frenada eficiente y dosificable con un solo dedo, pero sin llegar a preocuparte por si te pasas y te pones la moto de sombrero.
En Conclusión.
Este “bicho”, que sinceramente no sé si calificar de insecto asesino, lobo con piel de cordero, cordero con piel de lobo, bestia parda, o simplemente, mutante, te ofrece lo mejor de sus dos caras. Puedes llevarte a tu madre al pueblo y, si practicas la conducción tranquila, suave y fluida que te ofrece esta Kawa, ella se bajará de la moto con una sonrisa en el rostro y dejará de pensar de ti que eres un demente.
–¿Ves mamá? No sólo es bonita, es útil, práctica y cómoda. Y hasta hemos traído tus cositas para hacer punto durante el fin de semana. Ahora te dejo las maletas que me voy a dar una vuelta con los amigos–.
Ahí se queda tu madre tan tranquila y lo mejor es que no le has engañado. Es exactamente igual que cuando le presentaste a tu novia, guapa, inteligente, trabajadora y formal. Seguro que aquella vez no le contaste que esa dulce gatita se convertía de vez en cuando en una leona de lo más salvaje… Esas cosas no se le cuentan a una madre, ¿verdad?
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