|
|
|
|
|
|
AlfredoXJ6 se suma al post de dae |
|
|
dae escribió:Te felicito por emprender semejante laburo. Usualmente los motores incendiados no se reparan porque los metales pierden todas las propiedades (templados). Tenes pensada alguna solucion con este tema?
|
Gercho escribió:que laburo, tremendo. Ahora: vale la pena? No se los costos de hacer algo asi en tu pais y el costo de la moto. Aca me parece que no conviene meterse en tremenda aventura.
nacho_rosario se suma al post de ANDRIUSK |
|
ANDRIUSK escribió:dae escribió:Te felicito por emprender semejante laburo. Usualmente los motores incendiados no se reparan porque los metales pierden todas las propiedades (templados). Tenes pensada alguna solucion con este tema?
el fuego no afecto la parte metalica del motor, solo los cauchos y cables, mangueras, radiadores. Esto lo comprobamos al desarmar el motor y confirmamos al ponerle las partes nuevas, armarlo y ponerlo en marcha
AlfredoXJ6 se suma al post de dae |
|
Perdon, no entendi lo de "abrir y ponerlo en marcha", estas comparando los daños visibles en el metal con los que sufrieron "cauchos y cables"? Obviamente que salvo hayan bajado el motor como a Terminator en una fundicion, el fuego no va derretir un metal cuando un plastico lo fundis con la llama de un encendedor, se descuenta que el motor no va presentar daños visuales y que va arrancar, los cambios son a nivel molecular, los problemas con el templado aparecen con el tiempo dado que es producto de la dilatacion en milesimas lo que pasa factura al conjunto y termina con un metal agarrado. Recuerdo que en el industrial usabamos el metodo Brinnel (se escribia asi?) que era el mas basico y barato y aun sin garantizar los resultados era suficiente para saber si el material ya estaba muy fatigado.
Pense que tenian algun estudio o solucion pensada, entiendo por tus palabras que no han caido en cuenta de este problema y que tampoco es tu intencion darle mayor relevancia, no hace falta te mencione que no estas volviendo a la vida una cortadora de pasto que si dobla un metal el peor resultado del dia es que el cesped quede largo. Si es posible mantenenos al tanto no solo de la restauracion sino de como se comporta la moto en los meses sucesivos. La mejor de las suertes!
|
Volver a Grandes Sport Turismo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados