hernanfcallero escribió:hola!! jjajaj no era para generar misterio, soy un poco corto de palabras!! ajaja
Los discos son de acero inox 440, que no se oxida al agua y ademas agarra temple si fuera necesario.
Los hice de ese espesor 3/16 " 4,75 mm que es apenas un poco mas espesor que lo que tiene el centro de los originales.
Para hacerlos , primero hice un planito en CAD del disco en bruto , los dos diametros y las ventanitas rectangulares.
efectivamente lo mande a cortar con agua, es lo mas prolijo y preciso que se puede imaginar .
Cuando llegaron del corte ahi si, fue todo torno la parte de los diametros y los encastres y en fresa le hice los agujeros y las fresaduras planas .
no es una pieza que requiera mucho mas mecanizado, asi que ahora solo falta probarlos cuando tenga la moto armada.
En cuanto a los colores, si va a ser un poco de cada color, pero veremos como queda.
Algunas piezas , no que quedo otra que pintarlas porque estaban muy deterioradas y tuve mucho trabajo de reparacion, soldadura de relleno y amoladora , el basculante estaba con casi perforado con en los lugares donde la cadena habia marcado el camino hacia la rueda trasera, asi que rellenar amolar, calentar enderezar y asi hasta que quedo.
despues voy a subir una fotito de los rodamientos de aguja que le puse en el cuadro y las bieletas, tuve que alesar un poquito los alojamientos para adaptar rodamientos industriales faciles de conseguir y muchisimo mas barato que repuesto original, son soluciones que a los puristas no les convencen pero yo preferi hacerlas , estoy hablando de modificar entre 0,5 y 1 mm los diametros de algunos alojamientos.
despues subo alguna otra foto, y lo que quieran saber me preguntan!!
Abrazo!!
algunos comentarios, si me lo permitis:
El SAE 440 es un inoxidable martensítico, y como decis, agarra temple. Debe llegar unos 60 HRC de dureza. Ojo que es jodido de hacer el temple en inox y se fragiliza por precipitacion de carburos de cromo (suena copado pero no lo es). Además al dilatación de los inox es MUCHO mayor a la del acero común, así que tenes cuidado cuando calibras los calipers.
Otra cosa, por laser no creo que se hubiese podido hacer porque calienta muchisimo y te templaria localmente por donde vaya pasando el haz laser, fragilizando el material.
Y sobre modificar los alojamientos unas pendejesimas para que entren rodamientos estándar SKF, Timken, etc es lo mejor que podes hacer.... te aseguras intercambiabilidad de repuestos para siempre, los conseguis en el mercado local, son mucho mas baratos, y varias ventajas más.... por más purista que seas, no podes negar estos hechos...
Mi humilde aporte
Slds
Andrés