Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs.As.

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor conghos el Jue Abr 10, 2014 2:41 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Estos también llevaran impresa la patente en el casco y el chaleco? (Foto que saque ayer 09/04/2014 - Guardia Urbana Bahía Blanca)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
conghos
Usuario casual
 
 
Socio # 13073
Agosto 2012


167 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor dae el Jue Abr 10, 2014 3:00 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

conghos escribió:Estos también llevaran impresa la patente en el casco y el chaleco? (Foto que saque ayer 09/04/2014 - Guardia Urbana Bahía Blanca)


No estan en infraccion, todavia no esta reglamentado el decreto y cuando se haga seguramente seguira el mismo lineamiento que la de Cordoba:

Exentos. La norma no alcanza a usuarios de motocicletas al servicio de la Provincia o de los municipios.

Por otro lado, no podes esperar que eso no pase, puntualmente pasa en todos los paises, sin irte mas lejos que a otra nacion, la homologacion de cuatriciclos para la via publica no esta autorizada y en Capital Federal tenes cuatriciclos en plena Santa Fe y Callao de la PFA.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor aakd18 el Jue Abr 10, 2014 4:50 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

PePo_Lanus escribió:Ademas de ese pedazo de sticker (porque tiene que ser legible) que van a querer mandar en los cascos te caga la garantia y ni hablar si como un gil pagaste un mango mas por tener un casco con algun diseño que te gustara ahora cagaste ademas de eso son tan inutiles que ni piensan en lo inaplicable de un casco con patente:

Si tengo mas de 1 moto que hago? me compro 1 casco por moto? porque el sticker para ser legible va a ocupar toda la nuca asique 2 no entran en 1 casco.

Lo mismo aplica al casco del acompañante, entonces me compro 4 cascos... No se preocupen se viene el programa cascos SHOEI para todos!

Si quiero llevar a algun amigo motociclista, ya sea porque se quedo sin moto, se la afanaron, la tiene que ir a buscar al taller y yo de onda lo llevo, porque como vamos los 2 a jugar a la pelota preferimos ir en 1 moto, etc. Mi amigo va a tener su casco porque como en muchos casos mi casco o el de mi novia a el no le va por ende el lleva el propio, aaaa pero claro el tiene otra patente en su casco, entonces que hacemos? compro 6 cascos para mi, mi novia, mis amigos y el vecino? le pego mi sticker arriba y que nunca mas use su moto :lol: ? sino andamos los 2 pero claro como 1 va a tener patente distinta en el casco automaticamente somos delincuentes en moto y nos intercepta grupo halcon con itacas en la cabeza?

El chorro de verdad va a cumplir con todas las normas? de enserio van a detener a todas las motos que circulen sin cumplir el nuevo "paquete de leyes" cuando ya las leyes actuales no se cumplen y no hacen nada al respecto.

Ya que el sistema de chalecos es tan perfecto que le impide al chorro cuando me afana la moto afanarme mi casco y mi chaleco y salir a afanar? todos lo ven venir y van a decir ahi viene un ciudadano ejemplar con chaleco, casco, huella digital, pancarta y repartiendo caramelos y de pronto el ciudadano ejemplar te caga afanando con chaleco casco y la mar en coche.

Esto es una re pelotudes, la imagen que esta arriba esta muy buena y como dijieron se puede poner una foto de algun motocilcista con una moto promedio que SI cumlpe con todas las normativas actuales y aca dejo algunos de los puntos OBVIOS para todos menos para los politicos que tambien estaria bueno incluir en algun tipo de imagen como la de arriba.

En estos dias voy a ver si armo algo ::c63


+20!!

En estos días me armo mi microemprendimiento de "rotulado de cascos", me lleno de guita y me compro la moto mas zarpada que encuentre ::c63
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor Sebastian34 el Jue Abr 10, 2014 6:23 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:uando lo van a buscar; el auto estaba sin bateria, sin rueda de auxilio y sin cosas que estaban dentro, como las sillas de las nenas. El auto estaba cerrado con llave y sin vidrios rotos. El cana le cobro algunos centenares de pesos por "acarreo" sin boleta alguna y despues resulta que tenia la cédula verde del auto (que estaba en el parasol) en una caja... Como sacaron los canas la cédula verde del auto si estaba cerrado cuando lo encontraron? Los canas son chorros también y los políticos (otros chorros)


Me pregunto (a lo House) si en estas circunstancias mantener el optimismo no será síntoma de algo. Todo está como el orto y peor, pero no me sale pensar que no se pueda cambiar.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor srp22 el Jue Abr 10, 2014 7:03 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Comparto totalmente lo posteado por vascoblas, también vivo en La Plata y veo diariamente el desastre que es con los wachiturros y sus motos y la permanente inacción policial para con ellos. Llega al extremo que en la calle 39 entre 12 y 13, donde hay una pizzería, los delibery entran y salen a contra mano y con sus clásicas explosiones. Ni hablar si circulan por la 122, lleno de motitos sin luces, patentes, espejos, cascos y la policía provincial o la guardia pretoriana de Bruera bien gracias.
Con respecto a usar la moto de noche, lamentablemente es una idea que descarte desde hace tiempo y eso que considero que la GSX-R no es tan "robable", al menos en La Plata. Extraños hace unos añitos atrás cuando uno podía salir a dar una vuelta con la moto en una noche de verano.
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jchi69 el Jue Abr 10, 2014 8:26 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Srp22, ¿también coincidis en lo que dijo que considera que bancandonos el chaleco se resuelve esto de lo que vos también te quejas? ::pe

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor srp22 el Jue Abr 10, 2014 9:24 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

El chaleco no resuelve nada, al contrario cuando te roben la moto también te pedirán el chaleco y el casco para que les de algo de impunidad frente a los eventuales "controles". Si hoy, al menos en La Plata, no controlan nada al chaleco le van a dar bola un par de meses para sacar un pesito mas. Fijate que si las cosas se hicieran bien la cantidad de alternativas que tendrían para secuestrar las motos que usan para robar, falta de casco, falta de patente, falta de luces, falta de espejos, escapes no originales, falta de cédula del rodado, falta de licencia, falta de seguro y falta de VTV; todo lo que los "boludos" tenemos para que no nos jodan, en mi caso hasta llevo el chaleco reflectante bajo el asiento porque en varias rutas me lo pidieron.
Estas medidas son burdas y bestiales mentira, están dirigidas para quienes desean escucharlas y no profundizan si sirven para algo. Compra de 1000 patrulleros, seguramente Corsa o Celta, adquiridos por licitación directa amparada en la emergencia y que después nos enteramos que valen lo mismo que un Audi A3, ya pasó cuando Arslanián compró las Guzzi para patrullar que terminaron costando mas que una R1 y se fundían día por medio.
Pero lamentablemente si obligan a usar el chaleco y el casco numerado lo vamos a hacer, básicamente para que no nos jodan y porque los medios van a bombardear el día entero que es una panacea y, como ya dijo Scioli, con esa medida se logró en Colombia parar a los sicarios en motos y fundamentalmente para no terminar con un tiro en la espalda porque el vigilante creyó que somos moto chorros porque no teníamos el chaleco y el casco numerado puesto.
Debe ser el único País en el mundo que considera un casco como bien registrable y por ello susceptible de ser "patentado".
Saludos.
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor seasurg el Jue Abr 10, 2014 10:05 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

Ya lo dijo Rodolfo Walsh, "sin la esperanza de ser escuchado"...
Lo dije aquí hace meses... Hay una animosidad contra el mundo de la moto muy grande... De esto a prohibir el uso de motocicletas hay 10 minutos.. Y la sociedad" civilizada" estará feliz de ver como se termina esta "barbarie" del motociclismo
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor okchelo el Vie Abr 11, 2014 10:34 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

No señores... se viene la reivindicación!!! TN tiene la Motocámara ::te :lol: :lol:
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor juangpz el Vie Abr 11, 2014 11:15 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

srp22 escribió:Debe ser el único País en el mundo que considera un casco como bien registrable y por ello susceptible de ser "patentado".
Saludos.


No patentan el casco, nos patentan a nosotros que es peor.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor PePo_Lanus el Vie Abr 11, 2014 8:17 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Chicos mañana a las 11 a la plaza vamos todos !!
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor krono el Lun Abr 14, 2014 10:11 pm

Estos HDP ya lo reglamentaron hoy!!

14 de Abril de 2014: La provincia de Buenos Aires reglamentó como obligatorio el uso de casco y chaleco con patente para acompañantes de motos.

La nueva disposición fue ordenada por la resolución 224/14, la cual considera que la falta de cumplimiento será considerada una "falta grave" y las autoridades podrán retener el vehículo y la licencia del ciudadano que no se someta a dicha humillación.

Mientras que un delincuente atrapado infraganti es liberado en menos de 12 hs, el ciudadano honesto que se niegue a humillarse vistiendo una denigrante patente sobre el cuerpo sera privado de su propiedad y su derecho al libre transito.

http://www.motociudadanos.com/novedades ... inpasajero
En defensa del motociclismo> http://www.motociudadanos.com/
krono
Usuario
 
 
Socio # 7807
Abril 2010


237 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor Mont el Lun Abr 14, 2014 10:42 pm desde Nunez, Capital Federal, Argentina

HDRMP !!! :doh :doh
Fly like a butterfly, sting like a bee.
Mont
Usuario casual
 
 
Socio # 14516
Mayo 2013


180 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Abr 14, 2014 11:06 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Adonde se especifica tamaño de la fuente y colores?
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor DUMBO el Lun Abr 14, 2014 11:54 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Adonde se especifica tamaño de la fuente y colores?

Te va a quedar preciooosssooo!!! :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados