Bueno, hoy ante la duda de los oring armé una prueba para verificar el estado de los mismos, sin tener que sacar la camisa. Espero que compartan opiniones sobre el dispositivo y los resultados.
Primero, con una plancha de silicona de 5 mm que se utiliza para juntas de bridas, se armó una "junta" para poner entra la tapa y el cilindro, de modo que selle la parte superior de los ductos de agua del cilindro.De esta manera, la cavidad que contiene el agua alrededor de la camisa quedó cerrada, salvo por el codito de entrada de agua.
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Luego, se armó el disposito (:P) para dar presión positiva de aire y controlarla con un manometro de 3 kg. Se presióno a 500 g de aire, y se sumergió en agua la parte baja de la camisa para verificar si salian burbujas. Se detectó que no sellaba bien el oring del codo al cuerpo del cilindro. Se sacó y se puso fastix provisoriamente para realizar la prueba.
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Hecho esto, se llevó la presión a 1.5 kg (a modo de referencia, la tapa del radiador abre entre 0,75 kg y 1 kg) y se dejó pasar el tiempo. Se tomaron 3 medidas de la presión, al principio, a los 30 minutos, y a los 45 minutos. Las mediciones no muestran una caida de la presión. Le daba golpecitos al reloj por si se habia trabado la aguja, pero tampoco.
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Otro tema que estuve leyendo, es que al no tener el termostato, la moto estuvo andando fria todo este tiempo. Esto provoca que la moto queme mal, las tolerancias no sean las adecuadas de funcionamiento, y otro punto es que el tanto el motor, como el aceite, no llegan a temperatura. Esto puede hacer que el agua que condensa, producto de la humedad o la mala combustion no se evapore del aceite.
Entonces, que les parece lo de la prueba? Parece que los orings no estan mal. Por ahora voy a seguir así. Espero de todos modos aportes para rectificar o ratificar esta idea.
Otra cosa que noté, es que por los golpes u otro motivo, el pistón presenta una pequeña rajadura en la cara inferior.
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Terrible!
Pero bueno, habrá que buscar pistón y aros en 0.5mm y rectificar a esa medida!
Saludos!
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