Dudas en KLR 93 usado

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Jacobiano el Lun Dic 16, 2013 8:27 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ya vuelto de Santa Cruz (tuve que salir por laburo) de la ciudad de Esperanza, paso a comentar lo último que le hice a la Kawa la semana pasada.

Limpie bien el lugar donde esta asentada la ruedita de la regulación del amortiguador. Despues de algunos intentos, pudo girarla hacia adelante. El problema es que no escucho "un perceptible click" como indica el Clymer. Para el otro lado la ruedita no gira, es decir, llega a una posición de las determinadas, y hacia adelante gira, pero hacia atrás no. Lo coloqué en otra posición (estaba en I) y sigue largo el recorrido, igual que antes, con otra persona arriba toca. NOTA, a la ruedita le faltaba el protector, tuve que limpiar bien con WD40 y aire comprimido para sacar la tierra del alojamiento.

La posición de dureza, la del tornillo superior, estaba ok. Si bien no llega las 5 posición, cuando busco poner la "5", salta y se descomprime todo. Es como si fuese 1->2->3->4... y cuando quiero pasar al 5 salta al 1 de nuevo.

Alguna idea sobre el estado del amortiguador? andando solo anda de 10, no jode.

El consumo sigue hiper arrina, de nuevo, con el tanque, antes de la reserva hice 250km, y la anduve entre 100 y 110 con piñon de 16.

Le cambie el filtro de aire tambien.

Me queda limpiar el caliper delantero y ver si tengo que cambiar alguna pieza!

Saludos!
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor ato632000 el Lun Dic 16, 2013 8:48 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Me parece que le estas errando en algo, si subis un acompañante y se baja demasiado, tenes que ajustar la tensión del RESORTE, no de la ruedita,que lo que endurece es la valbula interna del amortiguador que proboca otro efecto,al menos así era en mi moto. Con respecto a los frenos, si tenes problemas, tengo un juego delantero completo y algo del trasero
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Marcky el Mar Dic 17, 2013 11:28 am desde Buenos Aires, Argentina

Fijete, esto te puede servir de ayuda:

viewtopic.php?f=35&t=32752
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Cesar el Mié Dic 18, 2013 1:23 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

lamento comentarte que el monosohk esta OUT... ::N

no te puedo decir por el foro, como esta por dentro, pero por lo que cometas tenes el resorte vencido, muchos han suplementado el resorte como para que gane resistencia, pero no se si perjudica al andar solo.
El resto del mecanismo interno, es basico, y se limita a contener que los movimientos de compresion y expansion, sean graduales, nada mas.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Jacobiano el Vie Dic 27, 2013 9:34 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno, despues de algunas arregladas, y otras que no, mañana a la mañana parto para Gualeguaychu con mi novia y algunos bolsos!

Hicimos con mi viejo un alto portaequipaje, a la tarde pongo fotos ya instalado. Tengo los planos en lápiz como para compartir y dar una orientación para futuros laburos.

Gracias!!!!
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 92 usado

Notapor Jacobiano el Lun Mar 03, 2014 6:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buenas!

Hoy estuve trabajando en la KLR. Saqué el amortiguador. Visualmente se encuentra bien. No parece haber estado manoseado, pero lo que mas duele, es ver que no tiene el "bumpstop". Calculo que se habrá destrozado de los golpes.

También saqué el caliper delantero. No tenía el guardapolvos, y había un poco de barro dentro del caliper. Ahora estoy buscando los sellos y si es posible el pistón. Saben de alguien en Buenos Aires que tenga estos repuestos? A esto me refiero, alguna fabrica de sellos de goma que pueda comercializar alguno? o el de otra moto?

Gracias!
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Cesar el Lun Mar 03, 2014 8:09 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo renegué mucho con el caliper del klr, consegui alternativos, pero el guardapolvo, no, al final pedi los originales y quedo 10 puntos!,
Se los compre a John del foro, los datos deben estar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Jacobiano el Jue Mar 13, 2014 12:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno, ya desarmé el amortiguador.

Conseguí el sello nuevo, ya tengo el aceite y el bump stop! El finde pongo fotos del armado y las cosas!

Lo bueno es que el regulador de rebote funciona! Como no tenía la tapita, estaba muuy sucio y por eso no giraba. Lo limpié y se puede ver como gira dentro del vástago una pieza que "baypasea" el pistón del amortiguador y le quita efecto amortiguador.

Lo mismo con el regulador de precarga, anda todo ok!

Saludos!!
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor juangpz el Jue Mar 13, 2014 12:41 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cuanto aceite le pensás poner?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Jacobiano el Jue Mar 13, 2014 1:55 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buenas Juan.

En este tutorial:

http://www.klr650.net/forums/showthread.php?t=96243


Le ponen 130cc.

No encontre una referencia distinta que diga otra cantidad o la misma. La fuente en la que se basa el yanki dice tambien 130cc y él lo respeta.

Lamentablemente el amortiguador habia perdido aceite, así que salieron aproximadamente 80cc.

Lo que me genera mas dudas, es el tema de la presión de nitrógeno. En ese post dicen 150 psi (aprox. 10.5 kg/cm2). Me parece bastante presión. En otros posts sobre amortiguadores dicen que pueden llevar hasta 250 psi otros del mismo tipo.

Este dato es el que me falta confirmar, no me siento seguro dándole tanta presión.

Alguien tiene algun dato al respecto?

Gracias!
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor juangpz el Jue Mar 13, 2014 7:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Había visto el post, a mi lo que no me dejó muy conforme fué la densidad del aceite que o no lo ví o no lo dicen. Con respecto a la presión en el amortiguador trasero del ZX11 también llevaba 150 psi de nitrógeno, así que no te creas que es tanto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Jacobiano el Jue Mar 13, 2014 11:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bien por lo del nitrógeno entonces.

El tema del aceite es variado. Estuve buscando varias marcas y que disponibilidad tenemos acá en Bs. As.

En DOMPA en Quilmes, tenian Maxima Shok Oil. Viene en 3 viscosidades, SAE 3, 5 y 7. El litro sale $327.

http://www.maximausa.com/shopping/index ... LRe6CAXcm0

Moutl tiene el motul shok oil.

http://motul.speclube.com/products/all- ... 2-5w20-1l/

Este lo conseguí en Cordoba y Pueyrredon a 264 el litro. No viene en graduaciones, y encima no informan la viscosidad en graduación SAE, pero se puede comparar con las viscosidades en cSt y mientras el Maxima 3w tiene 13.9 y el 7w tiene 20.76, el motul declara 16.1, lo que sería un intermedio entre el sae 3 y el sae 7 de Maxima.

Después Bel Ray, Pro Circuit, ipone ofrecen sus productos para amortiguador también. El ipone dicen que no es tan bueno, y los otros ni los conseguí por acá. Algunas marcas ofrecen también una versión racing o con mejores prestaciones.

En amortiguadores, se busca que el aceite mantenga la viscosidad frente a los cambios de temperatura para no variar la capacidad de amortiguación. Este índice es el indice de viscosidad (VI o IV). Cuanto más alto este indice, mas mantiene la viscosidad con la temperatura el aceite. El Motul declara 400 y el Maxima anda en 330. Además de ser "antifoam" y otras propiedades mas adecuando su uso para el amortiguador.

en un distribuidor aca en Quilmes, me dijieron que el motul venía con base sintética y luego cambiaron a semisintetica y lo dejaron de traer por las quejas de los usuarios. Por suerte conseguí base sintética en capital!

Es terrible lo poco que saben algunos que tienen casa de repuestos: "el aceite es el hidráulico, ponele ese", "es el mismo que los barrales", etc etc. Tenia que explicarles que la marca que me vendían ofrece producto específico para esa aplicación.

Saludos!

PD: El sábado vamos a por la empaquetadura a ver por donde pasa agua al aceite.
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Marcky el Vie Mar 14, 2014 6:55 pm desde Buenos Aires, Argentina

Jacobiano escribió:Bien por lo del nitrógeno entonces.

El tema del aceite es variado. Estuve buscando varias marcas y que disponibilidad tenemos acá en Bs. As.

En DOMPA en Quilmes, tenian Maxima Shok Oil. Viene en 3 viscosidades, SAE 3, 5 y 7. El litro sale $327.

http://www.maximausa.com/shopping/index ... LRe6CAXcm0

Moutl tiene el motul shok oil.

http://motul.speclube.com/products/all- ... 2-5w20-1l/

Este lo conseguí en Cordoba y Pueyrredon a 264 el litro. No viene en graduaciones, y encima no informan la viscosidad en graduación SAE, pero se puede comparar con las viscosidades en cSt y mientras el Maxima 3w tiene 13.9 y el 7w tiene 20.76, el motul declara 16.1, lo que sería un intermedio entre el sae 3 y el sae 7 de Maxima.

Después Bel Ray, Pro Circuit, ipone ofrecen sus productos para amortiguador también. El ipone dicen que no es tan bueno, y los otros ni los conseguí por acá. Algunas marcas ofrecen también una versión racing o con mejores prestaciones.

En amortiguadores, se busca que el aceite mantenga la viscosidad frente a los cambios de temperatura para no variar la capacidad de amortiguación. Este índice es el indice de viscosidad (VI o IV). Cuanto más alto este indice, mas mantiene la viscosidad con la temperatura el aceite. El Motul declara 400 y el Maxima anda en 330. Además de ser "antifoam" y otras propiedades mas adecuando su uso para el amortiguador.

en un distribuidor aca en Quilmes, me dijieron que el motul venía con base sintética y luego cambiaron a semisintetica y lo dejaron de traer por las quejas de los usuarios. Por suerte conseguí base sintética en capital!

Es terrible lo poco que saben algunos que tienen casa de repuestos: "el aceite es el hidráulico, ponele ese", "es el mismo que los barrales", etc etc. Tenia que explicarles que la marca que me vendían ofrece producto específico para esa aplicación.

Saludos!

PD: El sábado vamos a por la empaquetadura a ver por donde pasa agua al aceite.


Muy buena data Jacobiano!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Jacobiano el Jue Mar 27, 2014 11:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno, perdón por la demora!

Acá vas fotos:

Este es el tope que me faltaba. Es para Chevrolet Corsa, del amortiguador trasero. Tiene 14mm de diametro interior, 80 de largo y 38 de diametro exterior. En compración con las medidas que estan en el foro de klr yanki, estan bien. Tuve que cortarlo nomás, pero nada que no se pueda hacer con una cuchilla!

Imagen

Imagen

Imagen


También hubo que agrandar la parte inferior para que apoyase mejor en el final de carrera.

Imagen

Imagen


Esta es la botella. Le despegué la etiqueta azul y la puli un poco.

Imagen


Es estas fotos se ven los surcos donde calzan los seguros del sello que se cambia. La diferencia con el GEN 2 es que éste trae un sólo seguro.

Imagen

Imagen


Acá se ve el buje superior. Está en buen estado.

Imagen


Este es el orificio donde está la válvula para llenar de nitrogeno. La misma viene originalmente con una tapa bastante jodida de sacar. No hubo caso y tuvo que salir a la fuerza y no sobrevivió.

Imagen


Ese es el mecanismo de precarga. Cuando uno gira la tuerca exterior, ésta gira sobre la cremallera y gira una pieza con escalones que son los que presetean la compresión. Estaba en buen estado, aproveche para limpiar con WD40 y engrasar.

Imagen

Imagen


Para desarmar el pistón, hay que limar la tuerca. La misma, además de estar apretada, tiene deformada la terminación de la rosca, lo que obliga a quitar el material para poder sacar la tuerca. Esto debe hacerse con mucho cuidado, para no dañar la rosca ni la tuerca.

Imagen

Imagen

Imagen


En las siguientes 4 fotos, se pueden ver las 4 posiciones del regulador de rebote. Lo que hace es crear un bypass a las válvulas de pistón cuando el amortiguador se extiende, lo que hace que se extienda con mayor velocidad. La posición 1 tiene el mayor agujero y la 4 no tiene agujero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este es el sello original. El mismo tenía juego sobre el vástago cromado. Cuando puse el nuevo se notó aún mas la diferencia. Al lado el sello nuevo, de la marca All Balls, que hace productos aftermarket para motos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Todo el sistema de valvulas. Comviene no perder la posicion, atar con un precinto al toque. Despues al armar se van presentando de a una las piezas.

Imagen


Esta es la valvula que decía antes. Hay que tener cuidado al sacar el tapon para no hacerla bosta como le pasó al yanki. Parace ser similar a una típica de camara de moto / auto.

Imagen


Este es el aceite que conseguí. Y la grasa para los torrintongs, ya que desarmé también para ver como estaban. Por suerte estaba todo muy original, pero aproveche para limpiar y cambiar la grasa. Los retenes estaban ok tambien. Habia un poco de óxido en el cuadro, lije y pinte arriba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y acá viene el armado del amortiguador. Hay que poner la goma que hace tope, la tapa, el sello nuevo mojandolo en aceite para que resbale y cuidando que el escalon que tiene el pistón no dañe el sello. Y por último el pistón. A la tuerca hay que ponerle alguna traba anaerobica (loctite traba roscas) y apretar. Despues se introduce la parte móvil en la fija y se llena con aceite.

Imagen

Imagen


Buscando encontré un manual de OHLINS que describe los tipos de amortiguador, diferentes regulaciones y principios de funcionamiento. Lo voy a subir para que el que quiera lo consulte. A mi me aclaró mucho, me había generado dudas el tema de purgar el amortigador. En el tutorial decian que habia que sacar el aire, pero no se podía sacar todo ya que si uno pone 130cc de aceite, no se llena. La respuesta es: por el tipo de amortiguador del KLR, no va lleno de aceite. Otros modelos, que tienen la camara de nitrogeno separada del aceite, SI se purgan, ya que el aire oxida el aceite y lo va degradando, lo mismo con la humedad presente en el aire. La funcion del nitrogeno es evitar este proceso.


Hoy en la fabrica le puse el nitrogeno al amortiguador. Lo deje "dado vuelta" para ver si perdía aceite o algo y nada por suerte! El finde a armar!!

Lo unico que podría haber hecho y no hice, es pintar el espiral. Lo otro que me genera duda, es que el mismo no esté vencido. Pero bueno, veremos como quedó!


Saludos!!

PD: de yapa. la kawa chopera, miren que bajita que queda sin amortiguador :P

Imagen

 Guille y korke se suman al post de Jacobiano
Jacobiano
Usuario casual
 
 
Socio # 14289
Abril 2013


81 mensajes

Re: Dudas en KLR 93 usado

Notapor Guille el Vie Mar 28, 2014 11:46 am desde Capital Federal, Argentina

Que buen tutorial y tal vez el más útil para los KLR. Gracias ! :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados