Hola estimados, paso a contarles mi reciente experiencia lamentable en esta agencia.
Hace una semana llevé mi ER-6n 0 km al service de los 1000 km. Primero estuve decidiendo si la llevaba a algún service o no, ya que es común saber que "no le hacen nada" y que yo le podía cambiar el aceite y filtro tranquilamente. Después de mucho pensarlo dije sí, la llevo el primero por las dudas para mantener la garantía algunos kilómetros más.
Me puse a averiguar entonces a dónde llevarla y llamé a varios lados.
Cordasco: $1000.00Lo que leí es que algunos decía que era bueno, otro que no, es el más "oficial", estuve cerca de llevarla acá
Madero Racing: $900.00Me gustó por estar en Puerto Madero, aunque sea, presupuse que iban a caretear más la moto, hacer las cosas bien. Pero después leí que no hacen factura ni tienen taller; de hecho cambian el aceite en la calle... así que tampoco
CASLA Motos: $1500.00El más caro. Leí acá varios que lo recomendaban, me gustó la página, me la jugué y dije "bueno, pago un poco más pero hago el mejor service posible". Aparte, los que atendían el teléfono eran educados y llegaron a mencionar varias veces que el service de Kawasaki tiene 59 items en el checklist y que efectivamente ellos lo hacían. Tampoco hacen factura
Coordino un turno en CASLA, llego a primera hora y el que la recepciona se va para el taller. A los pocos minutos sale Julio César, el mecánico, diciendo que "había un pequeño problemita", ya que no le habían avisado que la iba a llevar la moto y estaba trabajando con otra. Que no iba a llegar para el fin del día, si podía ir al día siguiente. Como yo no podía ir, le dije que si no llegaba no había drama, me iba, pero me dijo "está bien, dejamela y vení a última hora". Ya acá me empezó a hacer ruido el tema de que menos fuera a verificar el checklist del service, con tal de terminarla, que fuera con suerte a cambiar el aceite y el filtro.
A eso de las 16 hs me llama diciendo que ya está lista la moto. Me habían dicho ir a las 19 hs, así que la terminaron mucho antes. Acá se me acentuó más la duda de que no hubieran hecho nada...
Voy, me quedo hablando un rato, pago, me la llevo. Julio menciona algo de que el manubrio está flojo pero que no lo ajustó porque algunos lo dejan así. Viene el fin de semana, la moto la uso la otra semana para ir al laburo. La saco afuera de mi casa, cierro, vuelvo hacia la moto y veo que le habían pegado un sticker de CASLA Motos en la patente. Ya esto me dio por las bolas, dije "que hijos de puta, que tienen que ponerme un sticker sin preguntar" (me revientan mucho los stickers o pavadas en las cosas). Pero bueno, vuelvo a entrar a mi casa a buscar una herramienta de plástico para sacarlo con cuidado y no rayar nada. Lo saco y me llevo la sorpresa que, junto al sticker de CASLA Motos, sale totalmente la pintura con marca de agua abajo (que dice "Argentina" en las patentes nuevas) y me quedó adelante de mi dominio un número más en blanco que parece un 1!
La puta que lo parió, me dio una bronca terrible, que me peguen eso sin ni avisarme o preguntar; encima que desde ya es ilegal modificar la patente adicionando pelotudeces! Ahora parece que el dominio es 1999 AAA, con cuatro números!
Me voy a trabajar, cuando estoy por volver de la oficina miro de casualidad que uno de los tornillos que agarra el manubrio estaba literalmente a una vuelta de rosca de salirse; totalmente suelto! Sin herramientas, lo encintó con Scotch para que aguante hasta mi casa.
Llego a mi casa y pienso qué hacer... primero sacar el tablero para poder ajustarlo y respecto a la patente se me ocurrió pintar con esmalte la parte que se salió de la pintura, sino también sacar toda la pintura negra (con marca de agua) y volver a pintar, para que quede todo parejo.
En fin... otra experiencia lamentable en el rubro. Vengo de una Honda Falcon, después de renegar con todas las consecionarias de motos porque son un desastre, pensé que Kawa iba a estar mejor. Donde compré la moto era un antro (Punto Moto, pero era el único que la tenía en amarilla) y ahora el service otro desastre. Pagar $1500 mangos para seguir acarreando problemas... toda la bronca.
Si alguno sabe, me puede dar una mano en lo siguiente:
1) En caso de que necesite reimprimir la patente (como sería por robo, pérdida, choque, etc.), cuál es el procedimiento?
2) Tienen algún checklist mínimo para verificar tornillos importantes a ver si faltan o están flojos? Más que nada para quedarme tranquilo que no voy a perder piezas en el camino
Espero que les sirva para los que piensen en llevarla ahí... y no lo hagan.
Un abrazo