Abro este post para aprovechar a bajar un poco de información sobre las motos que nunca vieron la luz como tales pero que hicieron pensar a los ingenieros sobre futuros adelantos que al final han terminado en alguna de las motos que usamos hoy en día.
En este caso me voy a referir a la Suzuki Nuda, para mí una de las motos más lindas y futuristas de su época de la cual no solo no se usaron los adelantos que tenía sino que tampoco se supo mucho sobre su parte mecánica y lo único que sobrevive hoy en día son un puñado de fotos siendo que el concept que se presentó era completamente funcional.
En el 85´ Suzuki presenta un concept muy futurístico que se llamó Falcorústico, el cual estaba basado en un motor de carreras y muchas soluciones poco prácticas pero muy llamativas.
Falcorústico:falcorustico.jpg
Para el año siguiente presentaron una moto mucho más sensata y con soluciones que podían entrar en producción para una moto de serie y la llamaron NUDA:
Suzuki Nuda: Así nace la Suzuki Nuda que hizo su presentación en el Tokio Motorshow de 1986 siendo un concept basado en el motor de la GSX 750, con tracción en los 2 ejes, siendo estos monobrazos y el delantero con sistema de cubo de dirección al estilo Bimota. El chasis era al estilo de las ELF, o sea simplemente un marco donde se unían todos los componentes, además incorporaba un bagaje tecnológico increíble para la época como reemplazo de la llave de contacto por una tarjeta electrónica, un tablero LCD y luces de leds (recordemos que la moto se presentó hace 27 años) hasta gadgets de confort como el asiento regulable en altura y un carenado completamente envolvente.
Sobre las características mecánicas y la tecnología empleada en la transmisión no se declaró nada, según fábrica rozaba las 175 millas por hora pero nunca se declaró su potencia ni algún otro dato.
Estas fotos que siguen son del salón de Inglaterra del 86, unas de las pocas que sobreviven de esta máquina fuera de las que distribuyó Suzuki, pero fijensé en el detalle de la primera foto que en el manillar izquierdo tiene un pequeño espejo retrovisor lo que demuestra que era una moto que verdaderamente funcionaba y circulaba:
Una lástima que esta moto haya desaparecido, si alguno tiene algún otro dato y quiere subirlo bienvenido.
Un abrazo.