Si bien estaba dicho que volveríamos a Córdoba a enduriar por las sierras, el lunes de la semana anterior me llama Marcelo ( el Francés) y me propone salir este fin de semana pasado a Córdoba. Mi primer respuesta fue NO PUEDO, pero la insistencia de mi amigo y las ganas que tenía de salir me hicieron reconsiderar la decisión y ya el miércoles decidí salir.
Asi lo hicimos el viernes temprano, viaje al que se sumó otro amigo (Félix), viejo habitué de las sierras mediterráneas, cincuentón como Marcelo y yo y amante de las motos.
Solo teníamos esta vez sábado y domingo para motear y volveríamos el lunes de mañana.
El viaje a Córdoba lo hicimos en auto, trailer y la moto de Marcelo ( que ya conocen).
Llegamos con tiempo para poder hacerle unas cuantas cosas a mis motos que estaban en Córdoba esperándonos.
Para la XR 650 R, le llevaba, Corona de 48 dientes JT y piñon de 16 también JT, la cadena nueva RK “X” ring.
Estas son muy importantes en las Dirty Bikes, ya que el O ring tiene forma de X, y el labio que da contra los metales tienen 3 ranuras que las hacen muy resistentes a que penetre la tierra eviando que esta esmerile el eje del eslabón.
También luces nuevas, led atrás y lithium adelante, el regulador de voltaje que se me había quemado y cámaras michelin de 4 mm para delante y atrás.
Las cubiertas un juego de Metzeler 6 days 140/80/18 y 90/90/21.
Por su parte la KLX, le llevaba Cámaras también de 4 mm, pero cubiertas Pirelli MT 21 130/80/17 y 90/90/21.
Marcelo, empezó a trabajar en mi XR, ya que como les contaré la KLX se enojó de que no la hubieramos sacado a pasear la última vez y se nos hizo notar.
Sacó rueda trasera afuera
y procedimos a cambiar la corona
Habrán visto que al Francés le gusta decorar con calcos su montura, y como a mi no, siendo que el estaba al mando de la puesta a punto de la XR, me mandó algunos calcos que se ve calladito me había estado preparando, jajajajajaja
También saco el regulador y puso el nuevo
Se cambiaron cubiertas y cámaras
Por su parte la KLX, que usaría Felix, al abrir el paso de nafta empezó a desbordar el carburador.
Acostmbro guardar las motos vaciando por completo el carburador, por lo que pensé que había quedado pegado el flotante. Golpecito acá, y allá pero nada.
Asi que ni lerdo ni perezoso empecé a desguazar.
Poco después ya todo estaba destripado como para sacar carburador afuera.
Como seguro muchos sabrán se trata de un Kehin CVK 40, de apertura por depresión a diafragma.
El carburador estaba muy bien, entero y limpio, no así las gomas que estaban muy malas todas. De hecho al tirar de ellas me quedé con una parte del filtro de nafta, así que decidí dejar todo y al día siguiente comprar gomas nuevas, filtro y un par de abrazaderas.
El flotante se lo veía bien, opresa bien, asi que inmediatamente pené que el puntuar estaba pidiendo pista.
No hubo mas remedio que guardar el KLX y sacar la WR 450 de mi hijo, de lo contrario Félix se quedaría de a pié ya que la Husqvarna también estaba en la enfermería.
Obviamente cuando Santiago se enteré de que le usamos la moto me va a re pu tear, pero en fin, fue una emergencia.
Sigue
Billy