KAWASAKI Z1-R 1978 - MISIL TIERRA-TIERRA

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

KAWASAKI Z1-R 1978 - MISIL TIERRA-TIERRA

Notapor Druida el Mar Oct 09, 2007 4:26 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Segunda entrega de la historia de las motos más emblemáticas de Kawasaki, las que forjaron la fama de performance sin compromisos de la marca de Akashi, especialmente dedicada al amigo Veleta.

Kawasaki Z1-R 1978

Corría la década del ´70, y la guerra de las Superbikes estaba francamente declarada. Los fabricantes japoneses competían año tras año para lanzar al mercado el modelo más potente, más deportivo y moderno posible, con el fin de atraer más compradores a sus respectivos showrooms y de paso tratar de barrer a la competencia.

Como no podía ser de otra manera, en 1978 Kawasaki sorprendió al mercado con un nuevo modelo deportivo: La Z1-R, una versión deportiva, aggiornada y “condimentada” de la tremendamente exitosa Z1 lanzada un lustro antes.

Con sus líneas angulosas y livianas y un semicarenado al mejor estilo “café-racer”, rompió con los moldes estilísticos de la época y fue un éxito inmediato de ventas en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Era la moto de serie más potente y deportiva del mercado, y tenía adelantos tecnológicos importantes como sus llantas de aleación de 7 palos (todo un clásico de Kawasaki de ahí en más) y sus tres frenos a disco perforados, fundamentales para sujetar la moto a los 210 km/h que alcanzaba, velocidad sideral para una moto de serie de la época.

Propulsada por el ya clásico 4 cilindros DOHC 8 válvulas refrigerado por aire, llevado a 1.015 cc, revisado y mejorado para erogar 90 HP a 8.000 RPM, con una caja de 5 velocidades y un peso relativamente contenido de 270 kg. (con todos los llenos), la moto arrasó con la competencia y se mantuvo por un par de temporadas como la reina absoluta en su categoría. Para entender el impacto que causó en el público, imaginemos que era la ZX-10 de su época, un auténtico misil tierra-tierra…

Para coronar la saga, en 1979 Kawasaki North America produjo una edición limitadísima de 250 unidades, bautizada como Z1-R TC, una versión Turbo con compuerta regulable (Urban, rectifique o ratifique!) que llegaba a entregar 180 HP antes de mandar las bielas a tomar aire… Completaba el paquete una atrevida decoración en negro con franjas en tonos amarillos y naranjas, discutible hoy en día pero decididamente "sport" en su momento. Era una auténtica ”bomba-suicida” de Kawasaki de la que sobreviven unas pocas unidades en todo el mundo, con precios por cierto astronómicos, un verdadero item de coleccionista.

Para terminar, van algunas fotos de la Z1-R y del modelo TC (notar el manómetro del Turbo en el medio de la tija superior… ahhh, the good ol´ times!)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cordonier el Mar Oct 09, 2007 5:21 pm desde villa gesell

turbo :D , turbo :twisted: turbo :twisted: turbo 8)
ImagenImagenImagen live fast or not live, but always on a kawa
cordonier
Usuario
 
 
Socio # 409
Julio 2006


429 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Mar Oct 09, 2007 5:33 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Turbo :shock: :shock: :shock:
gracias por la data sergio
ahora quiero el capitulo III..... :P
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Oct 09, 2007 6:09 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

A la pelota, nunca habia visto la "Turbo"... parece sacada de madmax...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mar Oct 09, 2007 7:41 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Interesante la turbo... que lindos son los fierros raros!!

Muy lindo Sergio, me imagino que en la proxima entrega estará mencionado mi bebé!!!!!!!!!!!!!!!

:wink: :wink: :wink:
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor nacho_rosario el Mar Oct 09, 2007 7:43 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Muy bueno. Lo primero que se me vino a la mente es que había que ser muy guapo para poner esa moto sin la aerodinamia de hoy en día a más de 200 Km por hora, me la imagino muy inestable a esa velocidad.
Que hermoso sería poder coleccionarlas!!!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor rodrigozxr el Mar Oct 09, 2007 8:06 pm desde berisso capital del inmigrante

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn misil con turbooooooooooooooooooo
rodrigozxr
Usuario
 
 
Socio # 435
Agosto 2006


1654 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mar Oct 09, 2007 8:17 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Si Nacho, a 210 se te frunce el upite que ni te cuento!!!!
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Josi el Mar Oct 09, 2007 9:36 pm desde Nunez, Capital Federal, Argentina

Hace muchos años, cuando estudiaba ingeniería en el ITBA, frente al Luna Park, apareció el "Negro" Galindez con una Z 1000 del mismo color que la de la foto. Y la manejaba y todo. Pobre "negro", un triste final para un guapo de verdad como él. josi
Josi
Usuario
 
 
Socio # 418
Julio 2006


219 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Mar Oct 09, 2007 10:31 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno el informe Sergio.....
Ahora..o yo veo mal o en la primera foto la cacha dice KZ 1000 Z1-R
y la segunda dice Z 1000 Z1-r...??
Y la del turbo no la conocia.....bruta bestia...!!!
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gonzalo el Mar Oct 09, 2007 10:35 pm desde rosario

que linda loco,igual a la de veletaaaaaa
"nos mueve la misma pasion y la misma marca,kawa en el corazon"
gonzalo
Usuario
 
 
Socio # 930
Abril 2007


276 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor AlcheMyst el Mié Oct 10, 2007 1:24 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Muy bueno el informe Sergio, que sigue??? :D

oscarco escribió:Ahora..o yo veo mal o en la primera foto la cacha dice KZ 1000 Z1-R
y la segunda dice Z 1000 Z1-r...??



Es correcto oscar, una tiene la K y la otra no, posiblemente fotos de motos ingresadas en distintos mercados, varia según el país para el cual se comercializaron.
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mié Oct 10, 2007 8:03 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

AlcheMyst escribió:
Es correcto oscar, una tiene la K y la otra no, posiblemente fotos de motos ingresadas en distintos mercados, varia según el país para el cual se comercializaron.


Ahhh no no no no a mi no me mareen!!
que ZX - ZZR
k - kz

dejensé de joder!!
La TENGAI es TENGAI en todos lados!!

Y si, la diferencia se marca con solo mirarla, una moto de verdad, sólo necesita UN nombre!! jajajaja

Saludos!!

MARTO
(acá y en japón) :twisted:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KAWASAKI Z1-R 1978 - MISIL TIERRA-TIERRA

Notapor JAQ el Mié Oct 10, 2007 9:35 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Sergio, gracias por tomarte el tiempo de hacer estas "notas" que están buenísimas.

Ahora, con respecto a:

Druida escribió: una atrevida decoración en negro con franjas en tonos amarillos y naranjas, discutible hoy en día



A mí me parece que ese diseño está bárbaro! En especial me gusta el cobertor sobre el escape para evitar calcinarse la pierna.
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Oct 10, 2007 11:43 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

oscarco escribió:Muy bueno el informe Sergio.....
Ahora..o yo veo mal o en la primera foto la cacha dice KZ 1000 Z1-R
y la segunda dice Z 1000 Z1-r...??
Y la del turbo no la conocia.....bruta bestia...!!!


Es verdad: Los modelos denominados KZ eran para el mercado norteamericano, y los designados Z para Europa y Oceanía. Acá entraron motos de ambas denominaciones durante los años ´80.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados