KZ 650

Motos que han dejado su huella hasta inicios de los '80

KZ 650

Notapor Aly el Dom Oct 20, 2013 12:16 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola amigos, aqui les dejo una foto de mi kz 650, que compré hace unos meses. Realmente está muy buena. Saludos a todos!
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Re: KZ 650

Notapor Bill el Dom Oct 20, 2013 3:17 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Bienvenido Aly!!

Donde conseguiste esa KZ??? tremenda moto.

Ponete unas fotos mas por favor.

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Re: KZ 650

Notapor Claudio Ciorciari el Dom Oct 20, 2013 11:22 pm

Que linda joyita !!!!!!! ::ap
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Re: KZ 650

Notapor Aly el Lun Oct 21, 2013 12:00 am desde Capital Federal, Argentina

Gracias Billy, se la compré a un mecánico de Mar del Plata amante de las japonesas clásica que las restaura por hobbie. Saludos. ya mandaré más fotos
Aly
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Re: KZ 650

Notapor oscar650 el Lun Oct 21, 2013 7:23 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Que buena .
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Re: KZ 650

Notapor okchelo el Lun Oct 21, 2013 9:09 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Impecable!!! te felicito
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Re: KZ 650

Notapor Zeque el Jue Oct 24, 2013 11:16 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

No hay que hacerle nada ! que buena está, yo con la mía recién empiezo a levantarla, por eso me costó barata y la hago a mi gusto pero está divina esa joyita azul. Que la disfrutes !
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Re: KZ 650

Notapor atun el Jue Oct 24, 2013 1:42 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

pero que pedazo de joya!!!!!!!!!!!!!! increíble máquina ::em
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Re: KZ 650

Notapor juangpz el Jue Oct 24, 2013 11:52 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Una belleza!!! Una de mis motos preferidas de las ochentosas y la tuya está impecable.
Que la disfrutes.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


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Re: KZ 650

Notapor Zeque el Vie Oct 25, 2013 5:25 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Historia Kawasaki KZ 650

La idea de crear esta máquina surgió del hecho que la gente quería una moto que no fuese demasiado voluminosa y pesada pero con el carácter de una moto deportiva, que tenga la agilidad de su hermana directa más pequeña 550 cc, pero la capacidad de respuesta del 750 cc; también tenía que ser lo suficientemente cómoda para viajar largas distancias; era el nacimiento de la más completa de todas las Kawasaki creadas hasta el momento.
En América del Norte se conoce como KZ650, para el resto del mundo se llama Z650. Se ganó el nombre de “Hijo del Z1” porque tanto el Z1/900 y Z650 fueron diseñados por el maestro Gyoici Inamura a mediados de los 70´.

La versión principal de la 650 se llevó a cabo en el Reino Unido en 1976, donde la prensa mundial pudo probar la moto por primera vez . Con sus 4 a 2 en el sistema de escape y la enorme cabeza del cilindro, uno pensaba que estaba montando un 750 y no un 650. El 64 hp se afirmó con un peso en seco de sólo 215 kg, por lo que una velocidad máxima de casi 190 Km/h era posible, por primera vez se podría utilizar toda la potencia disponible.

Tenía manejo afilados, dimensiones amplias y con un menor peso que sus contemporáneos, con una suspensión asistida de alta tecnología y un motor sumamente flexible, hizo una nueva supermoto que andaba a altas velocidades con inteligencia y delicadeza en vez de volumen y fuerza bruta. Curiosamente, Kawasaki lo anunciaba como el más rápido de los 750 a pesar de que era un 650, tan seguros estaban en su producto. El Yamaha XS 750, Honda CB 750 y el Suzuki GS 750 eran estandartes de cada marca y Kawasaki pensó que sería mejor presentarlo con sus primos mayores y poder mostrar el potencial real que este modelo tenía para combatir en una batalla de cilindradas y no de marcas.
La menor potencia respecto a las 750 cc (72 hp contra 64 hp) que no pueden darle una estocada a la velocidad máxima de este modelo, sino que comprueban el pique en la aceleración incluso a 100 kmph (¿qué dije? Una perfecta moto de ciudad!) el KZ650 deja a sus competidores en el espejo retrovisor. Menos potencia (no comprobable !) y mayor agilidad!
Una cosa muy interesante es que a pesar que 4 válvulas ofrecen una mejor relación potencia que una válvula de 2, pero la distribución de cuatro válvulas requiere un régimen de revoluciones de máxima eficiencia, que a su vez produce mucho ruido y mucho calor y nos olvidamos de la vida del motor. Este punto fue destacado por el Sr. Akira quien estaba diseñando el modelo y también pensó que consistentes y utilizables HP a menos revoluciones tiene más sentido en la calle.
Kawasaki se centró en la entrega de alto rendimiento, pero con menor potencia, lo que también significa cumplir las normas de emisión favorables al medio ambiente.
El entonces jefe interino de este modelo para Kawasaki el Sr. Takayuki Tsuboi que también percibe una nueva generación de entusiastas del ciclismo que prefiere la comodidad, ligereza y fácil manejo. El “motociclismo de calle” fue la moda en ese momento y Kawasaki bateó oro con este modelo. Si nos fijamos en las especificaciones técnicas, tal vez usted no se impresione, pero si da un paseo realmente se olvida de la teoría al sentir semejante fuerza y versatilidad.
Usted debe ser consciente de lo que pretende decir Kawasaki con "Dejar llegar los buenos tiempos” y el KZ650 hace exactamente eso una vez que montas sobre esta moto; tallado en curvas de alta velocidad con una estabilidad constante que pareciera lenta, que se desliza sin esfuerzo y responde de manera fresca una gran maquinaria ayudada con una buena geometría de dirección, no hay que mover un músculo para sentir el placer en esta motocicleta.
Si busca solamente potencia absoluta, esta moto no es para usted, pero si le gusta montar una moto completa y dar un buen paseo en un vehículo con todos las bondades es más que suficiente un KZ650.
Durante su vida el KZ650 se ganó una reputación como una excelente y confiable moto. Fue construido hasta 1983 y fue seguido por el GPZ600.

El bloque del motor KZ650 sí parecía una versión más pequeña del bloque de la Z900 , pero fue un diseño completamente nuevo. Muchas cosas fueron re diseñadas para hacer que el motor funcione sin problemas y hacer menos ruido mecánico. Cojinetes de deslizamiento reemplazaron la Z1 con rodamiento de rodillos de apoyo del cigüeñal, pero , más significativamente , una cadena Hy-Vo fue el principal de accionamiento entre el cigüeñal y la transmisión en comparación con el engranaje de accionamiento directo de la Z1.

Estas mejoras reducen los costos de fabricación y también hicieron una moto muy cómoda, incluso al conducir largas distancias. Una moto hecha para la eternidad. La reputación de Kawasaki como fabricantes de motos de manejo incómodo fue enterrado con el Z650.

Los cambios en el motor de la Z650 en los 7 años de su estadía fueron pocos . Ganó una cadena de levas Hy -Vo (con dientes invertidos para un mejor agarre dentada y por lo tanto más tranquilo en marcha) y un tensor de cadena automático desde el modelo 1980, había nacido completa y pocas cosas le quedaban por mejorar.
El Z650 tiene una pureza de líneas y de sentido de la proporción que muy pocas motos japonesas han logrado nunca, una moto clásica, potente, que al ser manejada producía un doble sentimiento, de tranquilidad y relajación y de máquina indomable, una revolución para la industria y una máquina perfecta para el motociclista. ::ap ::em

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Re: KZ 650

Notapor Zeque el Vie Oct 25, 2013 5:28 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Modelos. Una breve historia del KZ650

El primer modelo fue el B1 producida a partir de 1976 donde afirmaron 64 HP del motor de 652cc con la ayuda de un solo disco de 245 mm se utilizó desde el principio con un tambor de 250 mm en la parte trasera y salieron en tres colores, rojo, verde y azul. El siguiente fue KZ650 B2 que entró en 1978 con nuevos colores luminosos de color azul oscuro y un rojo luminoso.
El KZ 650 B3 llegó en 1979 con la diferencia más significativa con respecto al modelo B2 fue un cambio de los gráficos y la vuelta a los colores verde y rojo originales con reposapiés delantero de goma para luchar contra las vibraciones y un interruptor de peligro en la celda de la izquierda. Luego vino el C1 y C2 en 1977-78 también personalizado con los colores azul metalizado y gris plata. Kawasaki montó siete rayos y aro de discos dobles en la rueda delantera y un disco en la parte trasera. Los nuevos gráficos llamativos hacen este modelo se destacan entre la multitud.
El C3 y C4 se produjeron en 1979/80, el C3 es el primer modelo de Kawasaki en utilizar las pastillas de disco sinterizado que mejoró considerablemente el frenado en suelo húmedo. Las insignias del panel lateral también fueron ligeramente cambiadas, más chicas. El C3 se considera el mejor de la gama, salió solo en color azul oscuro brillante; el C4 era igual pero en color negro o rojo.

La serie D, D1 y D2, conocido como el SR 1978-1979 fue lo que pensó Kawasaki sobre replicar una custom sobre una de calle. Básicamente, un C2 con un estilo chopero y cromado en la carcasa del faro, disminuye reloj y protector de cadena. El colín trasero se dejó en lugar de un guardabarros trasero pintado. Las bajantes del escape se cruzaron y los silenciadores se hicieron un poco más cortos. Mientras que los D1 llegaron en Rojo caqui, el D2 se produjo en ese color y azul liviano. La rueda trasera es ahora es más pequeña de 16 pulgadas y más ancha. Hubo también una versión LTD (Limited) que era similar a la SR. D3 y D4 se produjeron en 1980-1981 y el D4 tenía encendido electrónico.
Hubo también una serie E, mientras que la última de la tribu, la serie F salió casi al mismo tiempo. La F1 es un cruce entre un modelo B y C. Tenía las llantas de aleación, pero mantuvo el freno de tambor en la parte trasera en lugar de un disco. Se ofrece en tres colores, azul, rojo o verde.
La F2 fue muy modificada respecto al modelo F1. Se incorpora muchas de las partes Z750E más grandes. El motor se ha terminado de encendido CDI negro y se utiliza en lugar de puntos. La parte delantera de la 750E se injertó en el sentido de un cambio en los frenos, la rueda delantera y los relojes. Se ofrece en tres colores, rojo, verde o azul. El pedal de arranque y el eje se retiró del motor y un asa también se ajustó.
Para el modelo F3 que salió en 1983 fueron equipados con el montaje de la caja de los modelos Z750E / L. El F3 se ofrece en dos colores, el negro y el rojo fuerte. El guardabarros delantero se ahora también pintado para que coincida con el resto de la carrocería.
El último modelo fue el F4, que salió en dos colores, gris metalizado o azul oscuro. También hubo una serie H, sobre todo para el mercado de EE.UU., H1-H3 vendido como el KZ 650 CSR con llantas de 19 y de 16 pulgadas de rayos. ::re ::ap

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Re: KZ 650

Notapor Bill el Dom Oct 27, 2013 10:23 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

mas fotos.

Billy

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Re: KZ 650

Notapor Aly el Dom Oct 27, 2013 11:27 pm desde Capital Federal, Argentina

Extraordinario Zeque! Muchas gracias por la info. y la historia. Saludos a todos!
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Re: KZ 650

Notapor Bill el Lun Oct 28, 2013 9:38 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Aly escribió:Extraordinario Zeque! Muchas gracias por la info. y la historia. Saludos a todos!


No seas vago Aly, con esa moto no podés dejar de compartir unas fotitos :mrgreen:

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Re: KZ 650

Notapor Zeque el Mar Oct 29, 2013 6:26 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Especificiaciones Técnicas KZ 650

Marca Kawasaki (Japón)
Modelo Z 650 ( KZ650C en USA )
Año de comercialización 1977 a 1983
Categoría Classic Naked
Diseño Gyoici “Ben” Inamura ('Mr Z1')
Motor
Capacidad del motor 652 cc
Tipo de motor 4 cilindros en línea, Refrigerado por aire, 4 tiempos, DOHC, 2 válvulas por cilindro.
Diametro de separación de cilindro Ø62.0 mm x 54.0 mm
Relación de compresión 9.5:1
Presión de compresión 10-14 Kg/cm2
Diametro/Stroke relación 1.15
Cilindros 4
Válvulas por cilindro, árbol de levas 2
Sistema de control de gasolina DOHC
Sistema de refrigeración Aire
Inducción carburador 4 x 28 mm Mikuni VM24SS
Encendido de batería Batería bobinada
Marcha
Caja de cambios 5 cambios
Transmisión Cadena
Chasis/Suspension/Frenos
Frenos delanteros Disco doble 2 X 231mm
Frenos traseros Disco simple tambor 220 mm
Neumático delantero 3.25-19
Neumático trasero 4.00-18 / 120/90-16”
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidraulica
Suspensión trasera Basculante
Dimensiones
Peso 215 kg
Capacidad tanque combustible 16.5 litros
Distancia entre ejes 1420 mm
Performance
Potencia máxima 64.00 HP (50 KW) a 8500 RPM
Potencia/Relación de peso 0.29 Hp/Kg
Velocidad máxima 190 km/h (118 mph)
Torque máximo 5.8 kg-m @ 7000 rpm
0-100 km/h tiempo de aceleración 5.3 segundos
0-60 mph 5 segundos
Sistema de encendido Eléctrico y patada
Tipo de embrague Húmedo
Altura del asiento 68 cms
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