Cachuzo escribió:AlfredoXJ6 escribió:Batería de gel y bujías de iridio de serie a una Megelli? le estás pidiendo a una moto china cosas que muchas veces no traen motos de marcas japonesas.... la Megelli es una moto de pista económica, que hoy los agencieros se zarpen y pidan barbaridades por una 0km es otra cosa, pero fue concebida para meterse a circuito por poca guita, es solamente eso y la gran mayoría de las contras que tiene se deben a ese planteamiento
No se porqué interpeté que tenías una Megelli, disculpame.
A ver si me explico mejor a que me refiero: no le pido eso a ninguna moto China,solo digo que si bien aprovechan el espacio,como en toda moto pista y hay que desarmar bastante para acceder al mantenimiento,las motos de marca disponen de recursos que evitan un mantenimiento tan seguido y a pesar de eso,con sacar PARTE del carenado y el tanque de combustible,ya se tiene acceso a todo.En cambio la Megelli(y hay otras en las mismas condiciones y peores),tienen motores sencillos y de espacios entre mantenimientos muy cortos, por tal motivo,tendrían que haber cuidado un poco mas la facilidad de acceso a cada uno de los sistemas a mantener.Por mas barata que sea,podrían haber puesto una batería mas chica y en una posición mas derecha que impida que se vuelque el ácido ó por lo menos,de gel y de esa manera,no estorbaría para regular válvulas de admisión.La cuna,la podrían haber hecho de manera que pase 1 cm mas lejos del escape...son cosas muy simples,que no cambian el costo,pero demuestra que hacen un chasis,compran un tipo de motor,se lo adaptan a lo que hicieron(se lo tiran) y a la venta.Le hago mantenimiento a una ZX-6 modelo 93 y no reniego de semejante manera.
Soy Técnico Aeronáutico,tuve Taller de Aviación con autorización para reparaciones mayores de motores de hasta 1000 hp,soy Bombista Diésel...dejé todo eso culpa de las inundaciones y ahora me dedico al campo.Me gusta lo que hago,pero soy "Profesional Mecánico" y eso nadie me lo quita: extraño los aviones y la mecánica,por eso en los ratos libres,reparo motos,pero siempre dije "No quiero renegar con las Chinas"...hasta que hay veces que meto la cabeza y en todos los tiros,reniego!!!
Entiendo lo que planteás Cachuzo, todo bien
No se si leiste todo el post, de hacerlo verías que soy uno de los que mas ha denotado la poca accesibilidad mecánica de la Megelli como una de las contras, pero a mi particularmente no es algo que me moleste en demasía, creo que hasta he contado que hace falta desarmar media moto solo para cargar la batería, de hecho en este momento la tengo sobre el banco de trabajo en mi tallercito personal para realizar esa tarea (entre otras), paso una foto para que sea mas gráfico:
Hay que sacar todo eso ''solo'' para cargar la batería....
Vale la pena destacar (no se si se distingue en la foto) que a mi me vino con una batería YUASA sellada, no es de gel pero nunca me perdió algo de ácido. Se que a algunos otros usuarios se las han entregado con otras baterías que pierden, eso es una chantada del concesionario que cambia las baterías antes de entregarlas, o Motomel que le pone lo que tiene a mano, en todo caso, no es culpa de quienes la diseñaron, en mi moto nunca hubo un problema con eso y tampoco es algo que le haya pasado a la mayoría de los usuarios, lo mismo aplica a lo del escape que contabas antes, si todo se ajusta bien de entrada no pasa nada.
Por otro lado, permitime decirte que estás equivocado con el concepto de que es un motor genérico al que se lo tiraron adentro de un chasis, el motor que tiene es un desarrollo propio de Megelli UK, en su momento trabajaron en conjunto con la gente de Sachs, es una de las pocas motos china que precisamente tiene esta carácterística y recién hace unos meses empezó a aparecer ese motor en otras motos que no sean Megelli's, por el momento solo conozco la GRF de Guerrero, una de enduro.
Cuando yo me detengo a mirarlo en detalle encuentro varios detalles que, para mi, demuestran que el motor y el chasis son fruto de un concepto homogéneo. Algo de experiencia en desarrollo tengo y eso me ayuda a ver ciertos detalles.
Los puntos que vos planteás son comprensibles, pero son TU punto de vista (aceptable como cualquiera), pero los ingenieros de Megelli decidieron hacerlo de esa manera y, para mi (y creo que mi punto de vista es tan aceptable como el tuyo) la accesibilidad mecánica es un precio a pagar en una deportiva y los períodos de revisión/ajuste son otro precio a pagar cuando un motorcito está bien exprimido como lo está este.
Ya había visto en tu perfil que sos técnico Aeronáutico, que bueno! somos del mismo palo!
Me parece bien que hayas tomado la decisión de no renegar con las chinas, sobre todo si estás acostumbrado a trabajar con motores de avión y motos japonesas, creo que eso hace tu punto de vista muy exigente (como debe ser todo técnico Aeronáutico, sino los que ponemos la firmita estamos al horno
).
Igual insisto en que le estás pidiendo demasiado a una motito china, aunque después de todo, que empiezen comparándola con la Ninja y en este momento estemos leyendo que para criticarla haya que recurrir a comparaciones con motos japonesas de mayor cilindrada y mucho mayor presupuesto de desarrollo, creo que no hace mas que seguir sumándole puntos a la chinaca