[quote="juangpz"][quote="rubenrkg"]mirando este tema quiero colaborar con halgolo que se es que mi vulcan 750 no se le puede poner ni sintetico ni semisintetico por el tema del alternador que va bañado en aceite y esos aceites atacan al esmalte del bobinado y asi comiensa el problema en todas las vulcan con el problema de la bateria y por ende el arranque
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[color=#BF0040]para agregar saque esto que no es de mi autoria[/color] [size=150]CONSEJO VULCAN 750 - Foro motos[/size]
Luego la moto tiene 2 talones de Aquiles:
1º el alternador.
Ocurre que es pequeño para la moto y va algo forzado, como esta sumergido en el aceite del motor, el esmalte del alambre toma contacto con los aditivos del mismo.
Kawasaki fabrico estos alternadores usando un esmalte que no se lleva bien con los aditivos de los aceites sintéticos o semisinteticos, el esmalte se descascara y las espiras de las bobinas del estator se tocan, poniéndose en cortocircuito.
En pocas palabras, el alternador no envía la suficiente energía y la chispa es pobre, así como la carga de la batería.
El motor de la VN750 necesita una chispa muy buena para el encendido, además la batería es bastante justa para sostener chispa de buena calidad y motor de arranque simultáneamente. Si encima tienes la luz encendida como era mi caso estas en problemas.
El motor de la VN750 debe funcionar toda su vida con aceite para moto base MINERAL API SG, JASO MA. SAE 20W50
Del tipo Castrol GTX GP o Motul 3000 etc.
Si usas semisintetico, el motor será mas ruidoso, comenzara a patinar el embrague y se dañara el esmalte del bobinado,
Si utilizas sintético peor.
Bueno, sigo explicando, para probar que todo este en orden debes sacar el asiento, sale simplemente quitando 2 tornillos cabeza 10 que se encuentran en la parte superior de la caja de herramientas.
Arrancas la moto y mides con un multímetro con su llave en la escala de tensión continua (VDC) 20V, directamente sobre los bornes de la batería, dando un poco de aceleración a la moto tendría que indicarte unos 14V.
Debes medir bastante tiempo variando la aceleración 3000 a 5000rpm, digamos durante unos 5 o 10 minutos, vigila siempre la pantalla del multímetro y si en algún momento ves una caída brusca de tensión como que se va de golpe de 14V a 12,5V y regresa a 14V mientras la tienes a 3000rpm,… hay problemas en el alternador que se irán agravando con el tiempo.
Hay espiras que se ponen en corto.
Para reparar esto deberás bajar el motor, abrirlo y hacer bobinar el estator con el mejor cobre y esmalte que encuentres, de otra manera tendrás que vivir cargando la batería.
Si por el contrario la tensión sobre bornes se mantiene estable o con leves fluctuaciones a lo largo del tiempo, alrededor de 14V, todo esta bien, solo debes tener cuidado de poner siempre aceite mineral SG 20W50 al motor y cambiarlo junto con el filtro cada 5000Km.
Deberás además abstenerte de cualquier luz o accesorio extra (salvo leds), solo debes usar la lámpara de serie 55/60W de otra forma se dañara el alternador.
La batería es de 14A, si puedes meterle una de 16A mejor, tendría que ser mas alta, porque hay espacio solo hacia arriba.
2º El eje cardan, debes quitar escapes, la rueda trasera, sacarlo e inspeccionarlo para ver si esta en buen estado, hay que engrasarlo con grasa para alta temperatura, hay varias marcas y yo puse la de Molykote. Si esta muy rayado o en mal estado, es una pieza muy difícil de conseguir, al menos en Argentina.
Los dos problemas son solucionables, pero de alto costo.
Espero haber contribuido con los amigos de esta hermosa maquina que la tendre conmigo por siempre
Con todo respeto ¿Quien te dijo semejante boludez? El alternador en las motos modernas se sacó de la punta del cigüeñal para hacer los motores más estrechos, pero hay un montón de motos que todavía lo usan, por ejemplo la KLR que no solo tiene el alternador en baño de aceite sino que también el bobinado que genera la chispa y te aseguro que no tiene nada que ver problemas de carga ni de arranque por ese motivo.[/quote]