QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor korke el Dom Sep 08, 2013 9:49 am desde Buenos Aires, Argentina

A. CARBURACION.

Imagen

1) Reemplacé el tornillo idle de aire original por el que se puede regular desde el exterior con las manos. Previo haber quitado el tapón/sello con que viene de fábrica. El original estaba totalmente cerrado (?!). Lo dejé ahora abierto con “2” vueltas.

2) Agrandé el agujero de vacio de la cortina. Original estaba en: +/- 2.50 mm. Lo llevé a 2.70 mm. (máximo que sugieren: mecha de 7/64´´(+/- 2.78mm).

3) Reemplacé los 8 tornillos originales de armado por 8 tornillos allen inox.
Ojo luego al apretar: hay que ser muy gentil y no abusar del torque. El mínimo necesario.

4) Suplementé la aguja con 1 arandela. Medida: 3.20 mm x 8 mm x 0.75 mm espesor.

(la información para hacer estos retoques la saqué de este post que tiene abundantes visitas: http://www.klr650.net/forums/showthread.php?t=41112)

NOTA: estoy buscando ::go al que armó en fábrica el carburador ¡!. Encontré totalmente cerrado el tornillo de aire (debiera estar en 1.70 vueltas y estaba con la punta de la aguja que asomaba por el venturi)) ….

B. LUZ DE VALVULAS.

Dije: .... si el tornillo del aire estaba mál armado … le habrán puesto las pastillas de válvulas correspondientes a esta moto ¿?.
Así que le hice el control.

Todo ok.

Escape: están con .20 de luz.
Admisión: están con .15 de luz.

Salute. J.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor alegonza el Dom Sep 08, 2013 9:51 pm desde Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

que bueno todo lo que hiciste , te felicito , que sintomas tenia la moto con el tornillo del aire cerrado ? saludos y comenta como va ahora ,
alegonza
Usuario
 
 
Socio # 11570
Noviembre 2011


213 mensajes

Re: QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor Guille el Lun Sep 09, 2013 9:06 am desde Capital Federal, Argentina

Korke tengo mi carburador cerrado y sintonizado de fábrica. Lo único le cambie hace poco la cortina y pulmón por U$90. Cuando lo encargué estaba indignado por el precio me parecía una barbaridad. El punto es que ahora ha quedado endemoniada y parece que no tiene límite el puño derecho. Supongo que no solo era el cambio de la goma, la cortina trabaja mucho mejor y ahora entiendo porque el cambio de ambas cosas y por el cambio tan notable, ahora no me parece tan costoso. Prefiero dejarla asi pero tengo en cuenta tu modificación si en el futura afloja la potencia. Encima me llegó el embrague, asi que mas vale la trate con mas respeto a mi veterana ::S

 gera2ruedas y korke se suman al post de Guille
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor Fernandor el Lun Sep 09, 2013 9:43 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Jorge, que mejoras notaste?
Fernandor
Usuario
 
 
Socio # 3605
Septiembre 2008


228 mensajes

Re: QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor CuatroVeces el Lun Sep 09, 2013 2:36 pm desde Capital Federal

offtopic:
Me vendes el tornillo de baja q le sacaste ?
Saludos!
CuatroVeces
Usuario casual
 
 
Socio # 2806
Mayo 2008


68 mensajes

Re: QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor korke el Lun Sep 09, 2013 3:26 pm desde Buenos Aires, Argentina

Fernandor escribió:Jorge, que mejoras notaste?


Hola Fernando (y tben. alegonza): si esperás leer algún comentario que derroche adrenalina y pura química, después de los "retoques": no pierdas el tiempo: podes dejar de leer desde aquí :lol: !!.

Nada importante.

A ver: mejoré de una (cebador + 1er. golpe de arranque) la puesta en marcha en frio. Pero eso hay que atribuirlo a que ahora la aguja del idle está como corresponde. Recordar que estaba cerrada. Pero tampoco me molestaba demasiado: no arrancaba en el 1er. intento; un breve descanso; en el 2do. salia en marcha, tal vez sosteniendo el arranque un poco más de lo deseable.
Seguramente hubiera seguido así por otro rato, de no ser que hacía ya un tiempo que tenía comprado el tornillo regulable y de fiaca no lo cambiaba.

En cuanto a la famosa "arandelita" no he encontrado un rotundo antes y un después. El suplemento parece destinado a mejorar la intermedia (asociada a una mayor apertura del tornillo de aire). No obstante no anduve mucho la moto después de este toqueteo. Veremos si mejora la quimica del reporte cuando haya un poco de palizeo.

Lo mismo para el agujerito del vacío agrandado. Si nos guiamos por las matemáticas, entre el 2.50 OEM y ahora el 2.70 hay 0.20 mm de diferencia: nada ??. Dicen que esto colabora con una mejor "respuesta" del acelerador. Alcanzará para poder levantar la cubierta delantera al salir de un semáforo ::lo ??. No lo sé y no me interesa tampoco. Mi idea ha sido tener una evental mejor salida en alguna situación que tenés que dar un golpe de gas.
También veré con el andar si esto me despierta algún antes y un después.

Los tornillos allen están destinados a tener un mejor acceso al burca en esas situaciones de ruta que tenés que girarlo de costado para accesar a la cortina ó a los surtidores. No quiero andar renegando con tornillos que el destornillador barre la cabeza y te quedás pagando. Por lo que nada emocionante por este lado. Y esto me hace recordar que tengo que revisar de llevar esa llave allen en el botiquin de 1ro.s auxilios.

El informe ::re es grisceito. Y es lo que hay.

Salute. J.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor korke el Lun Sep 09, 2013 3:33 pm desde Buenos Aires, Argentina

CuatroVeces escribió:offtopic:
Me vendes el tornillo de baja q le sacaste ?
Saludos!

estimado: con gusto te lo hubiera vendido: pero ha ido de donante a la TENGAI-2 del amigo Karts con la que estamos en proceso de reparación.

En ese Tengai nos ha ocurido que no pudimos desenroscar la aguja; tenía la cabeza barrida; hubo que pasar mecha; reventar esa aguja; y aun seguimos con la incertidumbre de si podremos recuperar en el cuerpo del carburador el hilo de rosca que está hecho bosta.
Así que la aguja fue directo para ahi.

No obstante a ver si te puedo ayudar con el dato: yo recuerdo para un carburador similiar CVK32 que lleva esa misma aguja, haberle comprado otra genérica en una casa de repuestos (Motorbikes) . Y la verdad es que anduvo muy bien.

Saludos. J.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor Fernandor el Lun Sep 09, 2013 5:08 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Mas que claro Jorge, una barbaridad lo suyo, te preguntaba porque yo no toque nada aun, por una cuestión de tiempo y espacio, pero realmente no me gusta como esta carburada y próximamente le voy a entrar.
Así que gracias por toda la data.
Ahh!!! donde conseguiste el tornillo para aire con regulación externa?

Mil gracias.

Abrazo, nos vemos pronto.
Fernandor
Usuario
 
 
Socio # 3605
Septiembre 2008


228 mensajes

Re: QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor lolorosario el Lun Sep 09, 2013 6:19 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Buenísimo Jorge. Yo hice las mismas modificaciones hace uno días, me refiero a la arandelita y a destapar la aguja que regula la mezcla del ralenti. En esto último seguí al pie de la letra lo que me dijo la gente de Kawasaki Argentina - "destapá y abri media vuelta la aguja", así lo hice y mejoro bastante ya que regula mucho mas pareja y la movida de parada también mejoró un poco.
Respecto a la arandelita, este sábado la acabo de sacar, no me convenció demasiado, si bien noté en principio una mejoría que parecía grandiosa, con el tiempo me dí cuenta que se había perdido finura en la administración de potencia en el puño derecho, cosa que se recuperó al volver a cero la mod 22.
Ya que estamos les cuento que lubriqué el diafragma con WD-40 ya que estaba bastante reseco a pesar de ser 2012. También lubrique las abrazaderas y los tornillos de estas, la verdad que es un lujo como te facilita el apretado de las mismas.
Bueno, esta es mi experiencia respecto a la carburación de la moto que a mi tampoco me deja del todo conforme...
saludos
Lolo

 korke se suma al post de lolorosario
lolorosario
Usuario
 
 
Socio # 12302
Marzo 2012


276 mensajes

Re: QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor korke el Mar Sep 10, 2013 9:48 am desde Buenos Aires, Argentina

Fernandor escribió: ... Ahh!!! donde conseguiste el tornillo para aire con regulación externa? ... .


http://www.tpimotorcycleparts.com/onlin ... gory_id=42

 Fernandor se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor KLRTengai el Mar Sep 10, 2013 10:37 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

korke escribió:
estimado: con gusto te lo hubiera vendido: pero ha ido de donante a la TENGAI-2 del amigo Karts con la que estamos en proceso de reparación.

En ese Tengai nos ha ocurido que no pudimos desenroscar la aguja; tenía la cabeza barrida; hubo que pasar mecha; reventar esa aguja; y aun seguimos con la incertidumbre de si podremos recuperar en el cuerpo del carburador el hilo de rosca que está hecho bosta.
Así que la aguja fue directo para ahi.


Saludos. J.


Korke Espectacular lo tuyo!!! ::em me gusto la reforma para regular la aguja desde afuera.


Salu2

PD: si necesitan el cuerpo de un carburador tengo, ya que al mio lo ajuste con otro y me quedo el burca completo, sin aguja de mezcla ni pulmón de la cortina, pero el cuerpo esta bien.

PD2: a mi Tengai hoy no la toque, estoy tratando de registrarme en el anses para el fondo de desempleo :roll:
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor lolorosario el Jue Sep 12, 2013 9:25 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

korke escribió:A. CARBURACION.

2) Agrandé el agujero de vacio de la cortina. Original estaba en: +/- 2.50 mm. Lo llevé a 2.70 mm. (máximo que sugieren: mecha de 7/64´´(+/- 2.78mm).

Salute. J.


Jorge querido, te hago una consulta. Está chequeado que el agujero de vacío originalmente venga de 2.50 mm, porque a simple vista parece mas chico...
saludos
Lolo
lolorosario
Usuario
 
 
Socio # 12302
Marzo 2012


276 mensajes

Re: QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor korke el Jue Sep 12, 2013 6:04 pm desde Buenos Aires, Argentina

lolorosario escribió:
korke escribió:A. CARBURACION.

2) Agrandé el agujero de vacio de la cortina. Original estaba en: +/- 2.50 mm. Lo llevé a 2.70 mm. (máximo que sugieren: mecha de 7/64´´(+/- 2.78mm).

Salute. J.


Jorge querido, te hago una consulta. Está chequeado que el agujero de vacío originalmente venga de 2.50 mm, porque a simple vista parece mas chico...
saludos
Lolo


Lolo: la mecha de 2mm que presenté bailaba; y la de 2,50 casi que entraba ahi. Debe tener un mecanizado muy puntual. Porque hilando fino la medida posiblemente esté en 3/31´´(+/- 2,458 mm). Por lo que 2,50 va como referencia de lo que yo me encontré como original en la cortina. Ponele 2,46. Pero esa mecha me pa que no existe en la farmacia.

Saludos. J.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor lolorosario el Jue Sep 12, 2013 9:00 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Gracias por la rta. Jorge querido. Por qué te pregunto? El otro día cuando deshice la mod 22 me fijé bien en el agujero y me pareció de menos de 2,5 mm, pero a su vez vi claramente que tiene del lado de adentro del cilindro de la cortina como si fuese un fresado, como si lo hubiesen querido agrandar y se arrepintieran pero con una mecha de 4 mm para que te des una idea, lo cual supongo que no debe ser original. Por lo tanto se me llenó el c... de preguntas. Si vos estás seguro que el carburador tuyo no fue tocado antes voy a tomar como buena esa medida de 2.46... ponele. Y si no es abusar de tu tiempo contame si lograste apreciar este "fresado" del lado de adentro del agujero. Un abz maestro!
Lolo
lolorosario
Usuario
 
 
Socio # 12302
Marzo 2012


276 mensajes

Re: QUE HICISTES A TU KLR/TENGAI HOY ??

Notapor korke el Vie Sep 13, 2013 10:28 am desde Buenos Aires, Argentina

lolorosario escribió:Gracias por la rta. Jorge querido. Por qué te pregunto? El otro día cuando deshice la mod 22 me fijé bien en el agujero y me pareció de menos de 2,5 mm, pero a su vez vi claramente que tiene del lado de adentro del cilindro de la cortina como si fuese un fresado, como si lo hubiesen querido agrandar y se arrepintieran pero con una mecha de 4 mm para que te des una idea, lo cual supongo que no debe ser original. Por lo tanto se me llenó el c... de preguntas. Si vos estás seguro que el carburador tuyo no fue tocado antes voy a tomar como buena esa medida de 2.46... ponele. Y si no es abusar de tu tiempo contame si lograste apreciar este "fresado" del lado de adentro del agujero. Un abz maestro!
Lolo


El 1ro. en meterle mano al carburador fui yo; así que el +/- 2,46 mm del pase de vacío es el original.
No había ninguna marca de ese fresado que comentás. Y 4mm de marca, si fuera el caso, es una barbaridad.
Yo sugiero dejar las cosas como están en 2,46. Imaginate si sos hipertenso y te agarra un ataque de pánico cuando estás, indeciso aun, cargando una mecha más grande :lol: en el taladro.

La carburación de fábrica, si es que se va a rodar entre el llano y los 3500 msnm está bien como está, salvo el tornillo del aire que viene muy cerrado. Creo que es lo único que hay que acomodar. Yo estoy pensando en una salida exprés en octubre al altiplano y por eso le cambié el tornillo. Si confirmo el viaje: le saco la arandela suplementaria. Con eso creo que va a estar bien. Por las dudas tendré un par de hilos de cobre para achicar el 145 del surtidor. Pero no creo sea necesario. Veré.

Y después no hay que pedirle peras al olmo. Es un carburador. Y es una moto sencilla.

Salute. J.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados