dae escribió:Cuando la diferencia entre el octanaje minimo requerido por el vehiculo y el octanaje proporcionado en la carga se presenta en condiciones insuficientes para el optimo desempeño del motor, pero esta diferencia se encuentra dentro de un umbral marginal (digamos el 10% menos del requerido) es cuando aparecen esas virtudes exoticas, como mayor autonomia, regulacion mas pareja en frio o inclusive alguna que otra mejora en la aceleracion brusca (al colgarse del acelerador).
Esto se debe unicamente a que cuando el motor no esta funcionado con el octanaje adecuado en una proporcion imperceptible a los sentidos humanos, se producen dentro del motor microdetonaciones a destiempo producto fallas en el quemado del combustible, lo que cierto o no algunos buscan llamar como una degracacion prematura en todo el sistema mecanico del motor.
PD: Sancudo, por las dudas te aclaro que esta respuesta no fue para vos sino al general.
jajaja, no para nada, siempre me gusta aprender cosas nuevas, la charla anterior aunq no respondi de la mejor manera creo q habia pedido las disculpas correspondientes y no volvera a pasar.
Ahora volviendo al tema, me perdi en el primer parrafo, si no entendi mal decis q si la nafta tiene 10% menos de los 95 octanos q ahi se producen esas microdetonaciones q parecen darle mas potencia, si es asi eso deberia pasar con una super de menor calidad, no con una premium ya q esta deberia tener al menos los 95 octanos o sino estaria ya demaciado degradada y la super seria agua.
o sea esa extra potencia se podria sentir con una nafta de de 90 octanos aprox? pero con una de 95 no hay forma, pregunto porq la mayoria habla de q lo siente con la premium, con lo cual no deberia sentirse si tiene al menos 95