por dae el Jue Jul 18, 2013 12:30 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina
No estoy ofendiendo a nadie, la realidad dicta que un gran publico novato es el protagonista responsable del exito de la Ninja EX 250 tan simplemente por la necesidad o la pasion de perseguir un sueño.
Como todo sueño, este se genera de forma visual en nuestra imaginacion, por tanto la Ninja 250 jamas seria una Ninja 250 sino tuviera carenados, un nombre atractivo, y la posibilidad de ir mas rapido que el transito, todas escenas perfectas para la "fantasia" de adolescente.
Ante esta paradojica seleccion "del mas lindo" por sobre la seleccion natural "del mas fuerte", es que muchos solo ven hoy en la ZXR un vegestorio noventoso adosado a un pastillero de problemas, algo que claro.. no es compatible con las imagenes de nuestro sueño: no soñamos viendonos parados en una esquina porque se nos corto la cadena de distribucion, ni tampoco aplicamos audio de manera cognitiva como para apreciar el ronroneo de una superdeportiva. De ahi surge que plata en mano, Ninja 250 en bolsillo.
Si bien todos estamos de acuerdo con el fracaso comercial a nivel global de una moto sofisticada en una cilindrada pequeña, y de la imposibilidad de conseguir un cero kilometro, mi comentario solo trataba de tomar revancha conforme pasan los pasan los años, como una moto digna de relojeria suiza es hoy desplazada paradojicamente de inclusive su caracter super deportivo, por el aspecto Racing que le vienen dando a la baby ninja, ahora en su version 300, que no es mas que un aspecto y eso se evidencia cuando escuchas pasar un ZXR. El que sabe dira que los doble discos flotantes, el doble arbol de levas a la cabeza, el amortiguador invertido, y un sin fin de cosas marcan sendas diferencias, pero este post era del ronroneo del motor en su maxima expresion, y no de las cualidades, por eso dije "cuando escuchas pasar".
Sera una cuestion por mas obvia, que a medida que cada vez queden menos ZXR de cuarto litro funcionando en nuestras calles, se arme en torno a ella una leyenda o se veneren sus atributos en detrimento de sus problemas, es algo que sucede de forma proporcional a la cantidad de Ninja 250 o 300 que se vendan y es la naturaleza propia del mas chico.