por atun el Mar Jun 04, 2013 9:34 am desde Capital, Córdoba, Argentina
a pesar que mi moto no me consumio aceite nunca siempre he estado atento a lo que se escribe sobre el tema.
con respecto a lo que vos decis, estoy de acuerdo en usar aceite de auto, es un verso eso de que patina el embrague, lo que sii en esa moto no uses semisintetico y mucho menos sintetico, usa mineral.
un amigo usaba su tdm 800 con aceite que le ponia en la chata, prestielf diesel, muy buen aceite yo siempre lo use desde cer en una kangoo, te aclaro que es un mecánico de repu... madre, piloto de avion y restaura motores detonados, tambien tuvo super tenere y reparó varias de ellas y a algunas que les consumia aceite les cambio por aceite mineral 20/40 de auto y solucionó el problema, contaba en una oportunidad que a una de ellas que siempre usaba sintetico le llevó 2000 km no consumir aceite, luego nunca mas.
eso lo noté en mi auto, el dueño anterior siempre lo usó con sintético, (polo diesel, lo compré con 70M km) y me consumia un litro y medio a dos cada cambio, lo empece a usar con mineral de buena marca y al tercer o cuarto cambio, nunca más, medio litro a lo sumo.
hoy a mi super tenere le puse chevron 15/40 importado de auto, ese aceite lo usa un muy buen mecánico de cordoba en todas las motos de su taller, todas motos importadas grandes, mecánico desde los años 80, y recomienda con una experiencia de mas de 30 años ponerle ese tipo de aceite.
con respecto a la klr hay un post en el cual un usuario le sacó el piston y le agrandó los agujeros de drenaje de aceite que se encuentran debajo del aro rasca aceite y le dió resultados espectaculares según lo que el comentaba, apenas me compre otra klr (la teresa es muy grande, voy a volver a la klr en cualquier momento), si me gasta aceite se lo hago.
espero te sirva esto, y además, macho es el que probó y no le gustó