por Bill el Mar Jun 04, 2013 12:00 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina
En motos de calle, no podemos hablar de "perfomance" de competición, sea para acelerar o para pistear.
No tengo mucha experiencia en motos pero si algo en autos a la hora de apretar el acelerador a fondo en 1/4 milla.
Lo que aprendí es que no todo es potencia a la hora de buscar resultados en el cronómetro. El peso, aún mas, la distribución de este, la relación de trasmisión, los neumáticos, en otras palabras como se trasmite la potencia al piso es lo que decide a la hora de ver quien cruza la raya primero.
Ahora bien comparar una GSX R con un Vmax, no es demasiado homogéneo. Son cosas muy distintas aun cuando estemos hablando de aceleración.
Yo hablo de sensaciones, a la hora de agarran un manillar, y lo hago desde mi experiencia con todo tipo de motos a las que por fortuna he podido acceder.
Acelero la BMW 1000 RR y se me desacomodan las muelas, lo digo en serio, pero giro a fondo el manillar derecho del Vmax y no se como explicarlo es "magico", progresivo hasta las 3.000/3.500 y de ahi en mas explota, es como que se enciende un turbo compresor.
Otra cosa sobre el Vmax, es la velocaidad final. La posicion de manejo hace que la moto sea IMPOSIBLE de andar a 180/190/200 km /h.
El que diga otra cosa, nunca anduvo en un Vmax. A esa velocidad, olvidate de frenar, o doblar, pero lo peor es "olvidate de quedar sentado en el asiento", te volas.
Linda moto para pasear, linda moto para darse el gusto de acelerarla, linda moto para disfrutar de una estética como pocas, ahora: ciclistica "0", aerodinámica para el piloto 0, frenado 0, optimización de consumo 0 ...... como me gusta el Vmax jajajajajajajajajajja
Billy