Llego la hora de concluir este post largamente postergado por la obra de refacción de mi casa, que de no hacerla hubiera importado que motos y jinete hubieran sido tirados por la ventana por la esposa del jinete jajajajajajajajaja.
Pero la moto estaba en casa y con tal de que la sacara del garage mi mujer presto conformidad para que la terminara.
Bueno con los carburadores ya listos había que recolocarlos en la moto. Hay que reconocer que una de las cosas mas molestas por no decir rompepelotas, es colocar los terminales de los cables en los tiradores semicirculares de los carburadores.
La Vmax de Yamaha, tiene un sistema superlativo. Permite desenganchar los cables sin tener que tocar la leva del acelerador del volante.
Aquí las fotos que ilustran sin demasiadas palabras la idea de algún buen ingeniero.
Colocado todo, destapamos las tapas que ponen al descubierto las tomas de vacio.
Inslamos los tubos y el tablero de relojes.
Me sobran dos pero, son necesarios con la CBX, asi que mis sistemas de vacio deben tener 6 relojes.
Lo primero es regular, ya que normalmente la humedad y la temperatura desreguan los relojes.
Se hace con un tornillo que se encuentra en la esfera, para lo cual retiramos el vidrio y con la ayuda de un destornillador colocamos las agujas parejas en cero.
Los tornillos de ajuste de vacío del lado derecho son dos, uno por cada carburador
Del izquierdo uno solo ya que el n° 1 es patrón.
Estando todo instalado y en orden damos marcha esperamos que tome temperatura el motor y llevamos la marcha a 2500/3000 RPM, con el tornillo de ajuste general de ralenti
Allí se empieza por orden carburadores 2,3,4 a emparejar los vacíos. Al principio cuando se toca el 2 o el 3 se caen las revoluciones o se elevan, pero cuando empiezan a estar mas ajustadas se consigue muy facil ponerlos parejos.
Un video al comienzo
Ahora si luego de la regulación
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Ahora termino de armarla y a rodarla.
Espero sirva a los pocos Vmaxeros del foro.
Billy