por Flete el Mié Feb 27, 2013 11:44 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina
The ZX10 is a sport motorcycle developed by Kawasaki in 1986 as part of the Ninja line of sports bikes that was established in 1984. When introduced, the original 1984 Ninja model, the GPz900R. was the fastest production bike in the world, achieving 155.35 mph. Two years later, the ZX10 surpassed that mark by 11 mph.
Traduccion
El ZX10 es una moto deportiva desarrollada por Kawasaki en 1986 como parte de la línea de Ninja de las motos deportivas que se estableció en 1984. Cuando se introdujo el modelo original de 1984 Ninja, el GPZ900R. fue la moto de producción más rápido del mundo, alcanzando 155.35 mph. Dos años más tarde, el ZX10 superó esa marca en un 11 mph.
....................................................................................................................................................
Engine
The Kawasaki 996 cc, double overhead cam engine produces 137 horsepower at 10,000 rpm and maximum 26 ft-lbs of torque at 9,000 rpm. The engine four cylinder, four stroke engine is in a transverse position and liquid cooled. It has a bore of 2.9 inches, a stroke of 2.3 inches and a compression ratio of 11.0:1. The ZX10 also has an electric ignition system, a Keihin CV carburetor and a 5.8 gallon tank. The ZS10 gets an estimated 38.1 mpg.
Dimensions
The wheelbase for the ZX10 measures 58.7 inches, and the wheel fitted to the front has a 17 inch diameter. The back wheel is a little larger, measuring 18 inches in diameter. The bike has a dry weight of 489.4 pounds.
Transmission, Suspension and Brakes
The ZX10 has a final drive chain transmission with a six speed gear box. The suspension is a 1.6 inch telescopic fork suspension system in the front with a uni-trek monoshock, four-way rebound, air-aided damping adjustment on the back. The bike has 11.8 inch disc brakes and a pair of piston calipers at the front of the vehicle and a 9.8 inch disc brake with a single caliper at the rear.
Traduccion
motor
La Kawasaki 996 cc, motor de leva de arriba doble produce 137 caballos de fuerza a 10.000 rpm y un máximo de 26 libras-pie de torque a 9.000 rpm. El motor de cuatro cilindros, cuatro tiempos del motor está en una posición transversal y refrigerado por agua. Tiene un diámetro de 2,9 pulgadas, un golpe de 2,3 pulgadas y una relación de compresión de 11.0:1. El ZX10 también tiene un sistema de encendido eléctrico, un carburador Keihin CV y un tanque de 5,8. El ZS10 obtiene un estimado de 38,1 mpg.
dimensiones
La distancia entre ejes de las medidas ZX10 58,7 pulgadas, y la rueda instalados en la parte delantera tiene un diámetro de 17 pulgadas. La rueda trasera es un poco más grande, la medición de 18 pulgadas de diámetro. La moto tiene un peso en seco de 489,4 libras.
Transmisión, suspensión y frenos
El ZX10 tiene una transmisión de cadena de transmisión final con una caja de engranajes de velocidad seis. La suspensión es de 1,6 pulgadas, sistema de suspensión telescópica tenedor en la parte delantera con un monoamortiguador uni-trek de cuatro vías rebote, aire asistido por ajuste de la amortiguación en la parte posterior. La bicicleta tiene frenos de disco de 11,8 pulgadas y un par de pistones en la parte delantera del vehículo y un freno de disco de 9,8 pulgadas con una sola pinza en la parte trasera.