por juangpz el Lun Mar 11, 2013 12:52 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina
El tema de las dakarianas con respecto a una común no varía demasiado en cuanto al ancho del asiento pero sí en el volumen general de la moto por todo los accesorios, aunque eso al ser bajo normas ASO, FIA y demás deben cumplir con requisitos y estar homologados. O sea son standar para cada moto. Por eso vas a ver los kit comunes a todas salvo las directamente fabricadas por cada marca.
En realidad las motos para enduro deberían ser más largas que una de cross ya que necesitás estabilidad a alta velocidad pero lo que se trabaja es en largo del basculante trasero y en el avance de la suspensión delantera, pero para eso estamos lejos, ya habrá tiempo.
Yo tengo algunas fotos de las motos del Dakar "sin ropa" pero muchas no pude sacar porque los mecánicos te miraban con mala cara por asunto de espionaje y copias de desarrollos, no sabian que simplemente era un boludo enamorado de la tecnología. Cuando pueda subo algunas, inclusive la de la Yamaha de Alan cuando le hicieron el cambio de motor para que veas un poco el interior.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"
GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'