por RomeoCharlie el Jue Feb 28, 2013 10:26 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina
Tengan en cuenta que las suspensiones vienen taradas de fábrica para un uso citadino, si quieren bajarle el puño, no solo hay que endurecer en compresión, sino también el rebote y debe hacerse progresivamente.
Hay un método casero que yo usé siempre y me da una idea más o menos de como a mi me cae bien una suspensión y es endurecer primero, apilarme sobre la moto cargando el frente y contar cuanto demora en hundirse.
Por lo general es 1, 2 y ya está a comprimido sin hacer tope.
Luego se endurece el rebote de manera que al soltar la suspensión, tambien cuente hasta 2 para volver a su posición natural.
Todo esto con la moto parada, sin marchar.
Obvio que ese es MI gusto personal y muy poco profesional, pero me sirve para andar por nuestras sierras de Córdoba.
Con respecto a la suspensión trasera, la llevo casi al límite de su dureza y con eso va bastante bien para ser una moto del principio de los 90'.
En cuanto al amortiguador de dirección, siempre es útil...una shimmeada al salir de una curva en alta, no es nada gracioso (ya se ha hablado de como contrarrestar eso tratando de levantar la rueda en wheelie).
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO