por dae el Lun Feb 25, 2013 3:33 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina
Las diferencias suelen estar en el tamaño y separacion de los guiños, en las altas (no solo el boton de destello sino si lleva 1 o 2 faros, automaticos o manuales), y en el catalizador lo que cambia siempre ligeramente los hp.
Americana o Europea.. la verdad es muy banal. En un mismo modelo, en USA se venden las mismas motos que en el resto del mundo, la unica diferencia es el resto del mundo y el estado de California, por eso le suelen decir "Americana" a una moto que no se vende en Argentina, Canada o inclusive Nueva York, sino la que se vende en Califonia. Al resto le pueden decir Europea, Japonesa, Africana haha.. lo que mas te guste. Todo esto encima confunde a muchos, que piensan que se esta hablando de la manufactura. Historicamente las motos deportivas se fabricaron todas en la casa matriz, osea para las 4 ponjas.. en Japon, indistintamente si el modelo es Global o para California.
Si te preguntas porque tanta vuelta para un p*to estado.. te cuento que USA no es un pais muy motociclista contra lo que el comun de la gente imagina, especialmente porque en los lugares mas poblados cuando hace frio.. hace frio. El estado que mas motos tiene es California, en consonacia con el buen clima. USA es un pais muy importante, por eso los ponjas le hacen el modelo de cada moto especialmente modificado para que cumpla las normas de ese estado, que es bastante pro verde. En Argentina como entra container de cualquier cosa, es comun que nos lleguen de coletazo motos que eran para ese lugar, especialmente cuando son grey import.
Los detalles puntuales en la ZX6R 2009 no te los se decir porque ultimanente se tiende a hacer el diseño para que sirva en ambos lados sin modificaciones (ejemplo los guiños).