SIGIS escribió:Qué arte diseñador ... hasta para hacer un video, jajaja.
Que no escriba habitualmente, sigo el post como pocos.
Abrazo y seguí así.
Y cuando termines me voy para tus pagos a verla, jajaja.
Jorge.
Qué bueno!
La verdad que a mi también me gustó más que los anteriores y creo que de a poco pulo este tema de la filmación. .. me falta una mejor filmadora (HD) y hasta una GoPro... creo que haría algo mucho mejor, pero por ahora por lo menos algo se puede disfrutar y captar
Jorge, bienvenido, y si ya estoy en las nuevas instalaciones te invito a comer (igual que a Low Rider que esta vez se la quedé debiendo
).
AlfredoXJ6 escribió: disenador escribió:Eso si, sobre la radiación que la nafta vaya tibia no me molesta, mejor, así emulsiona mejor en el carburador
recuerdo que una vez cuando tenía 17 me puse a probar enrollando las mangueras de nafta en el
múltiple de admisión para que, lo enfríe y a su vez se caliente la nafta. Inventos míos no sé ni para qué... pero esto que decís me hizo acordar
La 2da ley de la termodinámica enuncia (entre otras cosas) que mientras mayor sea la diferencia entre el foco de entrada y el foco de salida mayor es el rendimiento de la máquina, eso es lo que hace el NOS por ejemplo, si no te entendí mal me parece que decís que no te importa que la nafta se caliente y hasta que hiciste experimentos para calentarla.....
La nafta, pero no la mezcla aire-nafta. En esa edad recién estaba estudiando ese asunto en la escuela, pero justamente mi razonamiento era que se enfriara la mezcla antes de ingresar el cilindro para que ingrese más contraída -lo que puse en azul haría eso- (por eso lo del múltiple frío, y por otro lado nafta caliente solo para que se vaporizara mejor en el difusor... Que realmente influyera es otro tema... aclaro que experimentaba de acuerdo a la edad... justo me había leído un libro entero de motores de aviación y andaba probando ideas para ahorrar nafta (no tenía un sope), en el mismo hablaban de métodos para que las gotas de nafta no se pegaran tanto a las paredes del múltiple, de diseños turbulentos para que se hiciera más homogénea la mezcla y se consumiera casi entera y el fin mi invento en realidad era economizar y mantener más limpio el interior del cilindro , no buscaba potenciar
Había cambiado agujas, chiclés y la relación, llegué a hacer 55km/litro andando tranquilo!! (pero más que nada por el chiclé y la aguja claro... y en alta rozaba apagarse
).
Aunque para ser honesto estamos hablando de cosas que influían poco y nada... pero viste que cuando a veces se te cruza una idea y buscás probarla nada mejor que experimentar...
juangpz escribió:Lo de la nafta es muy teórico porque a las temperaturas que trabajamos hay pocas variaciones, pero coincido con Alfre, solamente si pensamos que al calentar un líquido el volumen aumenta porque se dilata esto nos está indicando que las moléculas están más separadas, o sea en un mismo volumen vas a tener menos moléculas de nafta, por lo tanto vas a tener menos moléculas para quemar y por lo tanto menos potencia.
Ojo que otra cosa es en un clima frío en el cual combustibles como el gasoil puede llegar a solidificarse la glicerina disuelta y en esos casos sí se deben calentar o usar mezclas para evitar su congelación (en general kerosén)
Tal cuál, no influye realmente mucho, aunque suena especial para economizar que era mi objetivo en aquel tiempo... no como ahora que el burca y los chiclés que tiene la Gilera me llenan de olor la ropa