Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Ene 30, 2013 1:43 pm desde Mendoza, Argentina

ups, se me escapó el enviar en vez de previsualizar... pero ya edite y borré. Enseguida subo bien eh!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Ene 30, 2013 2:39 pm desde Mendoza, Argentina

Ir escondido para mejorar la aerodinámica. O en nuestro tanque, la estética ;-)
Imagen
Y eso es precisamente lo que sucede con la base de la tapa del tanque de nuestra Café, asunto que hoy nos captará la atención en esta fabricación...
__________________________________________________________________________

Martes 29 de enero del 2013

UN TESORO ESCONDIDO

¿Cómo lograr que semejante tapa que originalmente va elevada... quede a ras del tanque?
Parece ser que me gusta complicarme la existencia, pues hubiese sigo mucho más sencillo usar la base original de dicha tapa que iba roscada a un gran tubo que abastece el tanque, pero eso hubiese significado que al llegar al surtido, el pobre operario requiriera una escalera para llenar el tanque....

El caso es que ya casi tengo solucionado el descenso de altura con la tapa cerrada... pero no abierta.
Por ello aún debo practicar unos desgastes donde se ve la línea verde entrecortada, pero no demasiado como para hacer desaparecer la parte trasera de la tapa... salvando lo que señalo con el gancho amarillo. Aunque eso implica otra cuestión: abrir a menos de 90º la tapa... lo que no me gusta, por lo tanto ¿qué sucederá? Ya me dió curiosidad... será en un próximo capítulo.
Imagen

En fin, el mayor avance es el siguiente:
1 corte de una oreja de aluminio (ésta no oye ;-) ), 2 visitas al soldador de aluminio donde entre medio me entretuve con el torno para rectificar la primer soldadura.
Todo este viaje y trabajo se entiende bastante bien con las líneas rojas.

Soldadura final cuidando no tocar el pulido radial de la base de la tapa que hice con pasta, para ahorrar trabajo luego.
Sin embargo, tanto trabajo y ¿para que solo se vea ese bordesito de base que asoma? Y si... pero eso le da valor.

"Si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos" Prov. 1:4

Esta ilustración nos hace pensar en las explotaciones mineras que ha realizado el hombre a lo largo de la historia en busca de metales preciosos, como la plata y el oro. Hay quienes han pasado toda la vida buscándolo. Pero la cuestión que queremos resaltar es que mientras fabricamos podemos visualizar qué hay debajo de cada pieza, a veces para lograr fines sencillos... como bajar 1 cm la tapa de un tanque y perder las soldaduras... Por eso cuando vemos algo sencillo visualmente, puede que paradógicamente fué complicado lograrlo.

Eso es todo.

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Ene 30, 2013 2:48 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:...Parece ser que me gusta complicarme la existencia.....


Naaaaa!!!! quien te dijo eso? ::lo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Son detalles exquisitos que marcan la diferencia ::ap ::ap ::ap

 disenador se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Mié Ene 30, 2013 4:40 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Ese tanque montado sobre el cuadro... es orgasmico!

Que belleza.

 disenador se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Mié Ene 30, 2013 9:44 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Be-lle-za ::ap ::ap ::ap

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

 disenador se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie Feb 01, 2013 2:25 pm desde Mendoza, Argentina

Gracias por los comentarios! Va lento nomás el asunto... pero va.
Hablando de cosas lentas va el próximo avance:


_____________________________________________________________________________________________

Simplicidad (que es diferente a "simpleza" por lo que estuve leyendo):
Imagen
_____________________________________________________________________________________________


Antes de Yesterday, o sea... el Miércoles.

LENTEJUELA: dícese de una cosa que es lenta. Deformación de la frase "lenta fué ella" y bla bla... mejor dejo de delirar :roll: hoy que es viernes y estoy medio cansado :roll:
En fin, los avances serían "avan" nomás porque fué muy poquito, viene bastante lentejuela, o lento. Y encima.. me ayudó mi amigo Miguel con su sierra por lo que yo no hice casi nada.. simplemente buscar las chatitas para los mates (saben lo que son las chatitas o raspaditas? Creo que es un término de Mendoza nomás, para el que no sepa les aclaro que son como unas tortitas de miga elaboradas con manteca o grasa).

En la primer imagen vemos cómo luego de un agujero y el armado de la sierra ésta es lubricada con cera de una vela ;-)
De ésta manera se facilita el calado. Luego del calado, un limado y un desbaste con el minitorno, donde la piedrita troncónica no sobrevivió y se me rompió antes de terminar.
Me está faltando hacer un rellenado de 1 mm para que enganche mejor el gatillo y luego proseguiré.

Eso es todo.
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Feb 05, 2013 11:45 am desde Mendoza, Argentina

Tuve el gran honor y suerte de conocer en persona a Julio y sra. (usuario Low Rider), ya que casualmente andaban de paseo por mi localidad y se acercaron a una pequeña juntada de autos y motos clásicas (a la que faltaron todos los autos :| ). Es muy agradable conocer a personas con buenos tratos y muy apasionados de las 2 ruedas. Con solo decir que hasta me ofreció ayuda para sostener piezas en una posible visita a casa.. ¡Increíble espíritu! Eso... dice mucho...
Imagen
_______________________________________________________________________________________________

ÁGUILA (heb. né·scher; arameo, neschár; gr. a·e·tós) Job39:27 . Algunos sostienen que el nombre hebreo se deriva de una raíz que significa “romper en pedazos; lacerar”, mientras que otros lo consideran onomatopéyico (es decir, un nombre cuyo sonido imita a aquello que designa), y creen que né·scher representa un “sonido de viento” o “destello reluciente”, esto es, un pájaro que se lanza en picado hacia su presa, cayendo en vertical con un sonido de viento, como un rayo fulgurante a través del aire. En cualquier caso, el término hebreo describe bien al águila, cuya caída desde grandes alturas, cual rayo, provoca un silbido al atravesar el aire con toda rapidez sus extendidas plumas remeras:
Imagen

_______________________________________________________________________________________________

Fin de semana de inicios de Febrero + Lunes

Parte I de III ;-) (hace rato que no hacía 3 partes)

En las primera imágenes vemos un pequeño relleno con aluminio que necesité para ajustar al máximo la traba, luego su desbaste (parte en el torno con pequeños medios giros), y luego terminación y puesta a punto con un pequeño formón hecho para la ocasión: quedó con un funcionamiento muy bueno y preciso. A continuación el diseño y fabricación de una pequeña tapa de aluminio para tapar dicho hueco necesario para la traba. Pero todo esto se tuve en cuenta para un nuevo sistema de ventilación debido a un...

¡Cambio de idea!: la respiración del tanque no será con la clásica manguera encima conectada a un conducto. Era la idea inicial pero la descarté luego de ésta que me pareció mejor y oportuna.

La respiración será a través de la ranura donde entra la traba de la tapa (!!). Al final del compilado pueden ver cómo funcionaría este sistema, con un pequeño filtro de esponja en caso de que entrara suciedad, y a su vez, haciendo de receptáculo para la evaporación esporádica de posibles gotas de nafta que lleguen allí, aunque estimo no llegarán.

En la parte III veremos el dibujo, hecho realidad. Y la verdad que respirará muy bien, al soplar por allí el aire circula con mucha facilidad, emitiendo un ruido que me hizo acordar al sonido del águila en picada ;-) En las próximas partes, vemos cómo tomará más forma, pues ayer hasta pude soldar todo.

Imagen

 low raider se suma al post de disenador
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor El Zorro el Mar Feb 05, 2013 11:51 am

Excelentìsimo trabajo.
NO te recomiendo el nivel de nafta con manguerita transparente externa, esa manguera no sirve para nafta, se reseca y a la larga incluso a la intempèrie se pone dura como una piedra... Al 1er mìnimo movimiento se raja... Aparte que se pone amarillenta con la nafta.


saludos...el zorro :evil:

 disenador se suma al post de El Zorro
[img]http://img708.imageshack.us/img708/4302/firmaforosv.jpg[/img]
El Zorro
Usuario casual
 
 
Socio # 5496
Abril 2009


193 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Mar Feb 05, 2013 12:13 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Faaaaaaaaaaaa, qué laburito que hay en esa tapa ::em

 disenador se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Feb 05, 2013 12:47 pm desde Mendoza, Argentina

El Zorro escribió:Excelentìsimo trabajo.
NO te recomiendo el nivel de nafta con manguerita transparente externa, esa manguera no sirve para nafta, se reseca y a la larga incluso a la intempèrie se pone dura como una piedra... Al 1er mìnimo movimiento se raja... Aparte que se pone amarillenta con la nafta.


saludos...el zorro :evil:


¡Muy buena observación Zorro!
Entiendo eso que mencionas y la única posibilidad que se me ocurre es cambiarla regularmente y solo usarla donde esté el nivel.... pero eso ya me da pachorra. En el próximo compilado voy a poner un sencillo cróquis de cómo la sostendría. A ver qué opinión te merece.

Al menos que alguien nos oriente con otros materiales! ¿Tubos de acrílico vienen? El vidrio sería algo muy bueno, pero peligroso por lo que descartado.
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Mar Feb 05, 2013 12:53 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Por favor... como te mueve una simple idea y como te gusta, simplemente complicarte el laburo!!!

Eso si, sacale fotos y mas... esta Café va a llevar muchos secretos poco visibles.

 disenador se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Feb 05, 2013 12:59 pm desde Mendoza, Argentina

Imagen
________________________________________________________________________

Parte II

El croquis del tanque con todo el manguererío ya no es más así. No obstante, aún tengo la idea de ver cómo poder usar un nivel para medir su llenado...
Si observan arriba a la izquierda del croquis, verán un dibujito de un tubo metálico fresado que permita mostrar una posible manguera transparente que iría por dentro. De esta manera la manguera queda bien derecha y sostenida. Detrás de dicho corte o fresado, se me ocurre que puedo también practicar perforaciones que permitan un paso de luz cada cierta distancia, indicando diferentes valores de capacidad en forma muy simple... Ya veremos luego cómo hacerlo pero se aceptan y valoran mucho las sugerencias o consejos!

Volviendo a los avances: Marca y perforación con mucho cariño, del conducto de respiración.

Salio bien :D Disculpen las fotos, que han salido quemadas con mucha luz. No siempre hay luz ideal, o sobra flash o falta natural..

En una de las fotos se alcanza a ver cómo pasa la luz a través del mismo. Las partes ya pulidas las mantengo protegidas con cinta papel, en cuanto termine todo la retiraré, lavaré el adhesivo y pasaré pasta de pulir para devolver la terminación.

Luego me dediqué a terminar de fabricar la tapita hecha en eluminio de 2 mm de espesor. En la última foto se ve lo bien que quedó -al menos para alguien inexperto en la materia, como yo- (bastante chiquita para maniobrar y formar). ¡Una parte más y la unimos!

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Mar Feb 05, 2013 1:15 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Diseñador escribió:... Ya veremos luego cómo hacerlo pero se aceptan y valoran mucho las sugerencias...


Y ..., ya que te gustan las cosas simples a la vista y complicadas de hacer, por qué no le hacés una raja vertical al tanque???. Con un cierre de acrílico y goma, tipo ventanita, en la parte más alta de uno de los laterales (para que se aprecie todo el rango de contenido del depósito). Digo, en lugar de la dichosa manguerita (que bastante fiera de aspecto es).

 disenador se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor MFSFIAT600 el Mar Feb 05, 2013 1:29 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Natoch, juro que lo pense... para mi la manguerita tranparente... no va. Con los detalles y laburo que le esta haciendo a la Cafe, creo que una vez terminada es donde se va a desviar la mirada y podes decir: por que hizo eso??? como cuando le encontramos esos detalles a las fotos de motos, por mas buenos trabajos que sean, esos detalles se ven.

En mi totosierra Husqvarna mira asi el nivel de combustible...

 disenador se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Feb 05, 2013 1:54 pm desde Mendoza, Argentina

¿Salió artística? Traté de captar lo mejor posible el momento tan bello y especial donde el ser humano simplemente... crea.-
Imagen
"Se pusieron a ayudar cada cual a su compañero [...]. De manera que el artífice se puso a fortalecer al metalario; el que alisa con el martillo de fragua al que martilla en el yunque, diciendo respecto a la soldadura: “Está bien”. Por fin, uno lo aseguró con clavos para que no se le pudiera hacer tambalear." Is41:6-7
______________________________________________________________________


Parte III y última

En equipo, todo funciona mejor y nos damos una mano, en especial cuando faltan herramientas.... Esta vez me traje fotos del buen hombre que me suelda el aluminio con su hermosa TIG (¡qué bella máquina!).

Por cierto, tantas fotos y me acabo de dar cuenta... que nunca le saqué a la cajita ya soldada... ups...
Al menos se alcanza a ver de costado (a la vez que se aprecia el nivel de la tapa respecto al tanque, todo ya presentado). También vemos hasta dónde pude hacer que abra la tapa... nada mal considerando lo ajustado de los espacios disponibles para los movimientos!!

Imagen

También avancé en soldar dicha toda la pieza resultante al resto del tanque, de modo que me permita ir creando plantillas para los próximos "gajos".
¡Al fin terminamos esta parte así podemos continuar y seguir dando forma al tanque! Solo resta en el futuro retirar el cromado viejo a la tapa y decidir si pulirla o volverla a cromar.
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados