por dae el Mar Feb 05, 2013 2:14 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina
Como te dijeron por ahi.. no se entiende de que moto hablas.. Kawasaki 250 es como que yo te diga Peugeot 2 litros.. por otro lado primero hablas de 2t pero despues pareciera que te referis a varias motos del tipo 4t.. y cuando mencionas la velocidad claramente estas refiriendote a alguna categoria porque con esa relacion no entrarian, por ejemplo, las enduro.
Por los años que mencionas lo mas normal seria que te estes refiriendo a las EX/ZZR bicilindricas.. pero pones "poderosas motos".. ninguna de esas motos era poderosa, de hecho su fuerte era la polivalencia para intercalar ruta-ciudad.
En cualquiera de los casos todas las 2t o 4t sport turismo arañaban 170 y las supersport lo superaban con creces, lo cual nos deja que ninguna 250 andaba de maxima a 140 ni de casualidad.
140 seria un numero mas optimista para un 250 del tipo 4t monocilindrico, y bastante apretado en su compresion dado que tipicamente mueren en 130, de todas formas yo no conozco ninguna sport turismo o supersport con ese motor que haya manufacturado kawasaki, y de haber existido la verdad seria tristisimo.
Sin animo de ofender me parece que para ser un fanatico de Kawasaki estas bastante perdido.
Kawasaki KR 250 (2T bicilindrica) 180-190
Kawasaki GPX/GPZ/EX Ninja 250 (4t bicilindrica) 160-170
Kawasaki ZZR 250 (4t bicilindrica) 165-170
Kawasaki EX Ninja 250R (4t bicilindrica) 160-170
Kawasaki ZXR 250 (4t tetracilindrica) 190-200
De todas ellas, las mas rapidas en aceleracion son la primera y la ultima, en ese orden y con extrema holgura a favor de la primera.
Saludos.