Hola, ante todo quiero decirles que no soy mecánico. Todo lo que realice lo hice mirando el manual de despiece que baje de Internet.
Primero les comento que tengo una Kawasaki KMX 125 A6, modelo 93 desde hace un año. Luego de darle duro, pero muy duro en las sierras de córdoba (Cerro Aspero, Cerro Pelado,Sierras chicas del sur de Córdoba), la moto dijo basta pero basta mal. En medio de las sierras el motor hizo un ruido rarisimo y parecía que se ahogaba.
La cuestión fue que ya no tenia aros, y las valvulas KIPS se habian trabado porque nunca les di el mantenimiento necesario.
Baje el motor
Me asuste cuando vi la lumbrera de escape
Ni hablar de la tapa de cilindro y las valvulas KIPS (que mugre que tenian esas cosas, totalmente trabadas, 1/2 hora de WD40 para que aflojen esas guachas)
Creo que se me rompio el piston (cuando saque el piston solamente tenia 1/2 aro, al otro 1/2 lo encontre suelto)
Tuve que llevar a rectificar el cilindro (rectificadora Ordoñez en Rio Cuarto) con rectificado, piston TOP y aros NPR $365.
Luego de 2 dias en la rectificadora me puse a armarlo (manual en mano y haciendo el proceso inverso del desarme). Previo lavar bien con nafta el cilindro porque quedan virutas.
Los Aros NPR tienen un numero en este caso 1 y 2. El 1 va al tope y el 2 es el que esta cerca del perno piston. Los aros van con los numeros mirando hacia la tapa de cilindro (o sea para arriba) Ponerlos tratando de no doblarlos tanto porque pueden romperse. Yo los puse mirando unos videos de youtube.
Pasarle mucho aceite (yo use el de la mezcla 2T) al piston y cilindro
Puse la tapa de cilindro y las valvulas kips (ya limpias) Segun el manual, con la lumbrera de escape hacia nosotros la valvulita que tiene un corte medio raro va hacia la izquierda y la que tiene un corte recto va hacia la derecha (donde tiene la tapita con la inscripcion KIPS)
Cuando lo estaba por poner me doy cuenta que el embrague estaba suelto, asi que desarme la tapa derecha del motor
Menos mal que lo abri porque me encontre con la corona dentada que mueve la guia de valvulas con varios dientes menos
La conseguí en un negocio por $30.
Arme y puse nafta, luego le di un par de patadas y arranco
Que placer escuchar el 2T, pero ahora es otro motor, muchisima compresion, regula como los dioses y larga ese olorcito tan especial. El problema es que llene de humo el garage y mi Sra. me cago a pedos jajaja
Segun las recomendaciones del rectificador tengo que andar tranquilo unos 400km y luego darle como para que tenga
No pude evitar la tentacion y ya la meti al barro.
Espero que le sirva a alguien, cualquier cosa no me pregunten jajaja, no mentira, si les puedo servir en algo les ayudo con todo gusto.