Mil millones de latidosAl parecer, el corazón de
la mayoría de los mamíferos late unas mil millones de veces durante su vida. Eso explica por qué el
ratón —con 550 latidos por minuto— vive unos tres años, mientras que la ballena azul —con 20 latidos por minuto— sobrepasa los cincuenta años. Pero con nosotros sucede algo diferente. A juzgar por nuestro ritmo cardíaco, solo deberíamos vivir unos veinte años. Ahora bien, un corazón humano sano puede llegar a latir más de tres mil millones de veces, lo cual nos permite superar los setenta u ochenta años.*
*Estos datos aproximados se basan en promedios. El ritmo cardíaco y la expectativa de vida de cada criatura pueden variar considerablemente._____________________________________________________________________
LUNA, 21/1/2013Mucha paciencia para hacer piezas tan chicas que parecen insignificantes. Pero la paciencia solo se logra con sabiduría. De lo contrario estropearemos la pieza y se deberá comenzar de nuevo, una vez aprendida la lección,
consideraremos todos nuestros pasos, previamente!
"En sí mismos los días de nuestros años son setenta años;
y si debido a poderío especial son ochenta años,[...] pasan rápidamente, y volamos. [...]
Muéstra precisamente cómo contar nuestros días de tal manera
que hagamos entrar un corazón de sabiduría." Sl 90:10Nuestro cuerpo es diferente a un motor, porque nos renovamos a nivel celular y no es que vayamos perdiendo material, pero el siguiente planteo vale:
¿Cuántas RPM durará un motor? Yo creo que sería interesante que en los motores se midan los desgastes por RPM además de por kms recorridos por el vehículo, ya que los kms no hacen más que estar "relacionados" (dicho en doble sentido) al motor, con unas 5 relaciones (marchas) de promedio.... no les parecería grandioso?
Se podría deducir que tan "estrujado" fué el vehículo, y hasta la forma de conducción del dueño.
Retomando, en esta ocasión de avances, aparte de marcas para un futuro calado en el aluminio del lomo del tanque, fabriqué una pequeña pieza a partir de la autoparte de acero forjado. Bastante engorroza de fabricar (qué pieza no lo es..?, ahora me pregunto). La misma fué perforada varias veces (no hay foto de ese proceso), luego desbastada y desbastada. De a poco y con mucha paciencia fué tomando la forma buscada. Gracias a ella, podremos dejar la tapa del tanque bien chatita. Eso es todo por el momento.
Parece poco y nada, pero es una tarde menos de trabajo!! Saludos, cambio.. y fuera.-