Dudas sobre performance Versys

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Dudas sobre performance Versys

Notapor diegodow el Sab Nov 10, 2012 3:34 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hola gente, gracias por responder mis dudas, tengo un KLR 650 y tengo ganas de cambiarlo por una versys.
mis preguntas son
1¿la versys a velocidad crucero digamos 120 a 130 km/h a que regiman va? se siente el motor relajado o enroscado? vibra ?
quiero una moto que sirva para ciudad y ruta. no creo hacer viajes muy largos

2. Con respecto a la entrega de potencia, entrega a bajas vueltas, o es muy deilcada con el cambio que vas, aver si me explico, si vas despacio y la aceleras un poco, aunque estes en un cambio mas arriba, sale o tironea como loca?,

3 algun punto negativo que le puedan encontrar, vi que varios la venden bastante nuevas en ML. y no se por que. de sus repuesta depende mi cambio, muchas gracias a todos,
...Si necesitas una razon para salir a rodar, no estas en la moto adecuada.
http://imageshack.us/a/img547/9964/1000 ... omclub.jpg
diegodow
Usuario casual
 
 
Socio # 12685
Mayo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre la Versys

Notapor blackfox el Sab Nov 10, 2012 5:43 pm desde Malaga, España

Hola Diego yo tengo una del 2008, con 28000km, es una moto muy comoda para viajar te lo digo porque el kilometraje que tiene es practimente en ruta, la velocidad crucero de esta moto es relativa a 120 o 130kmh la moto va a 6000rpm no gasta nada, yo generalmente en mis viajes a portugal viajo a 160kmh y la moto va de escandalo aunque se dispara un poco el consumo de combustible, consumo de aceite 0, la velocidad maxima de esta moto tomada con gps alcanza los 197kmh a9500rpm, el consumo a 120kmh es casi 5lt: cada 100km, a 160kmh unos 7lt: cada 100km.
defectos muy pocos, no sirve para el campo por su escape,rodado y tipo de neumatico, en caminos de tierra se comporta bien, pero ni sueñes que se comporte como una verdadera moto enduro-
frenos delanteros de primera con una mordida firme, trasero de acompañar, cumple con su funcion-
la moto es muy agil en camino de montaña se comporta como un pura sangre, tengo una Z750 y te puedo asegurar que en caminos retorcidos la versys la mata-
En ciudad es una moto muy practica la metes en cualquier lado solo basta apuntar bien, tal vez lo mas destacable es como mueve de abajo,-
Mecanicamente es muy noble quizas unos de los mejores motores de kawasaki , con un mantenimiento minino y economico-
las suspencion delantera es muy buena no acusa fatiga aun bien cargada-la trasera hay que encontrale el puntito de regulacion justo para tu gusto pero es buena-
Yo estoy muy conforme con esta moto la disfruto mas que la z750-
espero aberte ayudado-
cualquier duda solo pregunta

 matias650 y vitina se suman al post de blackfox
blackfox
Usuario casual
 
 
Socio # 13349
Septiembre 2012


42 mensajes

Re: Dudas sobre la Versys

Notapor diegodow el Sab Nov 10, 2012 11:31 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

pero que te parece amigo, lo que he leido es como musica, muy bien contado, y hablas de una manera sincera, y la comparas con un cuatro cil naked de kawa, que no es poca cosa, y otra cosa que es importante, antes no le daba bola, pero el freno del klr no me termina de convencer, asi que muy agradecido, aca encontre un post que habla de versys pero no estaba en esta seccion sino que estaba en consultorio pero tiene 72 paginas, las cuales de apoco leere completo, pero ya estoy decidio es la clase de moto que me gusta, a mi me gusta ir tranqui, pero si necesito rock and roll tiene que salir papo con la viola, asi que sin mas que solo agradecerte, espero con ancias juntar la plata que me falta y a la versys se ha dicho, gracias
...Si necesitas una razon para salir a rodar, no estas en la moto adecuada.
http://imageshack.us/a/img547/9964/1000 ... omclub.jpg
diegodow
Usuario casual
 
 
Socio # 12685
Mayo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre la Versys

Notapor cortecar el Mié Nov 14, 2012 5:06 pm desde Banfield, Buenos Aires, Argentina

a juntar la plata que no te vas a arrepentir....

Saludos ::H
cortecar
Usuario
 
 
Socio # 10384
Mayo 2011


244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre la Versys

Notapor Marcio el Mar Ene 08, 2013 9:36 pm desde Brasil

La Versys tiene un gran problema: por encima de 7.500 rpm ella proporciona sonrisas iguales a la foto del chico.

Imagen
Imagen
Marcio
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13796
Enero 2013


9 mensajes

Re: Dudas sobre la Versys

Notapor RomeoCharlie el Mar Ene 08, 2013 9:56 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre la Versys

Notapor leafar el Mié Ene 09, 2013 2:43 am desde Canelones, Uruguay

Te comento que yo tenia un klr un fierro pero como dice el amigo arriba esa sonrisa asi de grande camina de verdad.
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Dudas sobre performance Versys

Notapor joferse el Jue Ene 10, 2013 12:41 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Diego, antes que nada, te cuento, tengo una Transalp 600, es decir podemos compararla en prestaciones a la KLR y el año pasado compré una Versys, te hago las las comparaciones Transalp vs Versys :1) Una moto para meterse en cualquier lado, la Versys, es una rutera,2) de andar suave y progresión lenta, Versys acelera que da miedo y es durita,3) Consume mucho mas, Versys muy económica,4) Una trail, Versys ni soñarlo,5) viaja bien, la Versys mejor asiento y apoyo lumbar,6) Pesadota, la Versys es una bicicleta, la pones donde y como queres,7) 50 CV vs 67 CV, 8)carburador vs inyección. En sintesis la KLR es una moto que tiene sus años, la Versys es muy novedosa y muy mirada. Viaja muy tranquila a 130/140 y le sobra.
También vi muchas en venta, mi explicación es que quien quizo una trail, se equivocó, yo diría que es una sport con aspecto y posición de manejo de una trail, es muy comoda. En contra, gasta mucha cubierta, por lo menos la Dunlop de viene de fábrica y si no tenés por lo menos 1,75 mts. olvidate, es alta. Entre KLR y Versys es comparar una Todo Terreno con un Mini, En ciudad y en ruta anda muy bien. Diria que sería buena idea que busques como probarla. Yo estoy muy contento. Suerte con la elección y por cualquier duda a tu disposicion. Dice mi esposa que soy un Hincha pelota con el tema de las cubiertas. Saludos.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Dudas sobre performance Versys

Notapor blackfox el Dom Ene 13, 2013 10:35 am desde Malaga, España

Las dunlop originales no duran las que van muy bien son las contiforce de continental yo les clave 20.000km sin problemas
blackfox
Usuario casual
 
 
Socio # 13349
Septiembre 2012


42 mensajes

Re: Dudas sobre performance Versys

Notapor cosmo el Dom Ene 13, 2013 11:50 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

tengo una ER6 y va tranquilo a 120/140 como si nada, asi me vine de Rosario a BA...290 sin cargar.
Acá mando video de la Versys destruyendo otras motos en circuito trabado!



Con la ER6 no podes "tontear" mucho con las velocidades engranadas...no sale en 4ta. a 20km/h pero en los semaforos sale con nada de ascelerador, se nota que empuja y que le sobra motor. Lo que pasa a mi es que no paso de 4500rpm en ciudad.
NO te podes equivocar.
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Dudas sobre performance Versys

Notapor aca650 el Dom Ene 13, 2013 1:53 pm

Hola a todos, hola diego, creía que te había escrito sobre el tema, no se si ya habrás cambiado la moto, yo tengo las dos, llevar la klr por los caminos de ripio de mi zona es divertido y agradable, pero siento mejor a la versys, creo que con las mismas cubiertas que la klr me gusta mas la versys para el ripio, por supuesto con las protecciones que necesita, en cuanto a la versys es un placer disfrutar del viento a 150 km/h en ruta, dobla muy suave, acelera y empuja maravillosamente, me siento muy cómodo y feliz sobre ella pese a que mido 170 cm, peso 115 kg y llevo 65 confortables años encima, abrazos...........
Preservar el medio ambiente es amar la vida.-
ANTES KLR 650 2010 y Versys 2010.-
AHORA sin moto pero con la misma sangre.-
Aracena Carlos Alberto
Diadema Argentina
Comodoro Rivadavia
2975940444
caaracena@hotmail.com
caaracena@infovia.com.ar
aca650
Usuario
 
 
Socio # 7277
Enero 2010


1297 mensajes

Re: Dudas sobre performance Versys

Notapor Fedex el Lun Abr 29, 2013 11:04 am desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Buen día gente,

Hay una pregunta que nadie respondió y ahora me surgió la duda a mí, que tengo una Versys 2013 con 1300km. Es vibradora?
Yo noté vibración únicamente en los pedalines, y en 6ta ocurre que de acuerdo a las rpm a las que voy me vibra más un pedalin que otro... :?:

Que opinan los usuarios de esta moto?

Y otro tema, para los que usan parabrisas alto, como llevan el viento en el casco? Yo siento relajadísimo el pecho, pero el aire me pega directo en la mita superior del casco y es un tanto molesto. Uno se termina acostumbrando de todas formas.

Este finde la saqué a autopista a y pisé los 140km/h y hasta 150km/h por un breve momento (aunque no debería por un tema de ablande del motor) y la moto va pegada al asfalto. La sensación para mí que vengo de una Falcon, es muy linda. Por el contrario, a diferencia de la Falcon sufro horrores los baches y calles con adoquines :cry:
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Dudas sobre performance Versys

Notapor Pablotango el Lun Abr 29, 2013 12:03 pm desde Corrientes, Argentina

Fedex escribió:Buen día gente,

Hay una pregunta que nadie respondió y ahora me surgió la duda a mí, que tengo una Versys 2013 con 1300km. Es vibradora?
Yo noté vibración únicamente en los pedalines, y en 6ta ocurre que de acuerdo a las rpm a las que voy me vibra más un pedalin que otro... :?:

Que opinan los usuarios de esta moto?

Y otro tema, para los que usan parabrisas alto, como llevan el viento en el casco? Yo siento relajadísimo el pecho, pero el aire me pega directo en la mita superior del casco y es un tanto molesto. Uno se termina acostumbrando de todas formas.

Este finde la saqué a autopista a y pisé los 140km/h y hasta 150km/h por un breve momento (aunque no debería por un tema de ablande del motor) y la moto va pegada al asfalto. La sensación para mí que vengo de una Falcon, es muy linda. Por el contrario, a diferencia de la Falcon sufro horrores los baches y calles con adoquines :cry:


Hola!
Mirá yo tengo una Vesys 2012 y como unico antecedente una CBX 250Twister, no noto una vibración más allá de lo normal en ningún regimen de marcha, por ejemplo a 6000 rpm en sexta voy a 125 km/h.
Con respecto al parabrisas tengo uno elevado de Curtain que para mi estatura (1,75) voy bastante protegido, el viento pasa justo sobre el casco. Ahora tiene 11000 km y estoy haciedo el primer cambio de cubiertas a unas Michelin PR 3 que es lo mejor o lo unico que consigo por acá. Creo que son pocos km como para emitir una opinión a cerca del motor y transmisión, y espero que nunca falle por que por acá ni el filtro de aceite se consigue. Lo que si veo es que hay detalles en el armado en los cuales la calidad no es buena y muchos elementos se aflojan con el andar.
Pablotango
Usuario casual
 
 
Socio # 13333
Septiembre 2012


26 mensajes

Re: Dudas sobre performance Versys

Notapor Fedex el Lun Abr 29, 2013 12:27 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Hola Pablotango,

En que posición tenés colocado el parabrisas? Yo mido 1,70 y lo tengo instalado en la posición original y me llega a pegar en la parte de arriba del casco.

El tema de la vibración, creo que puede tener relación con 2 cosas. El hecho de que le falta ablande al motor, y el que tiene instaladas unas defensas GIVI que van agarradas al motor.
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Dudas sobre performance Versys

Notapor Marting81 el Lun Abr 29, 2013 12:35 pm

Buen post!! Yo ando con la misma duda, cambiar mi KLR 650 por un Versys 650.......se que gano mucho en ruta pero pierdo en posiblildades de meterme por donde se me cante en los viajes.,....que son 1 o 2 a lo sumo al año.........como punto negativo de la KLR es el consumo de aceite al llevarla arriba de 120, vibraciones normales de un monocil, no me molestan, pero la verdad para poner unas 35 lucas sobre mi moto hay que pensarlo 2 veces (esta alrededor de 115 lucas patentada la Versys no?)......
Para mi como bien dijeron es una moto Sport medio levantadita tirando a Touring...... :shock:

La KLR es un fierro realmente un tractor imparable, rustico y tosco, pero que te da la posiblidad de hacer lo que quieras, se que con la Versys me acoto a asfalto y algun que otro camino de tierra ripio en buen estado, sino voy a sufrir mas yo que la moto si un piedrazo me da en el escape.

Le tengo muchas ganas.....sigo atento este post!
Marting81
Usuario casual
 
 
Socio # 8589
Julio 2010


12 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados